F1

TEMPORADA F1 2020

Marko apuesta por un calendario de "10 ó 15 carreras"

El asesor de Red Bull no ve factible un calendario de 18 pruebas
Considera que se dan las condiciones para que en Austria haya espectadores
marko-calendario-f1-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
0
21 Mayo 2020 - 22:19

La aprobación del nuevo calendario de Fórmula 1 ha quedado retrasada hasta el mes de junio después de que el gobierno británico no haya considerado a la categoría como excepción en la cuarentena de 14 días impuesta recientemente. Jefes de equipo como Guenther Steiner han pedido que haya el máximo número de carreras posible para que les sea rentable. Helmut Marko, por el contrario, ha optado por una cantidad menor.

El asesor de Red Bull no cree que vaya a ser posible celebrar 18 GP como preveía la categoría reina en un comienzo y ha rebajado el número de forma sustancial. Para él lo ideal sería que fuese un campeonato reducido, aunque cree que hay que empezar la temporada cuanto antes.

"Con mucha buena voluntad, llegaremos a 10 ó 15 carreras. Eso es ciertamente un campeonato de verdad, pero requiere de cierta flexibilidad por parte de la Fórmula 1. Es por eso que tenemos que empezar ahora, porque el deporte tiene que sobrevivir primero y necesitamos carreras para eso", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPBlog.com.

Los planes de la categoría reina todavía pasan por arrancar el 5 de julio en Austria y volver a repetir escenario una semana después. Marko ha enfatizado en que la decisión final está ahora en manos de las autoridades del país. A pesar de ello, piensa que se dan las condiciones no solo para competir, sino también para hacerlo con público presente.

"Si miramos a la situación actual, esas dos primeras carreras están por llegar. El concepto de Spielberg ha sido enviado a la organización de la salud en Austria y ellos lo están analizando ahora. La seguridad y la salud son, por supuesto, primordiales, pero en mi opinión tenemos que volver a la vida normal y eso incluye deportes y espectadores", ha expresado para finalizar.

Helmut Marko
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30