TEMPORADA F1 2020

Marko apuesta por un calendario de "10 ó 15 carreras"

El asesor de Red Bull no ve factible un calendario de 18 pruebas

Considera que se dan las condiciones para que en Austria haya espectadores

AmpliarMarko apuesta por un calendario de "10 ó 15 carreras" - SoyMotor.comChase Carey y Helmut Marko, en una imagen de archivo

La aprobación del nuevo calendario de Fórmula 1 ha quedado retrasada hasta el mes de junio después de que el gobierno británico no haya considerado a la categoría como excepción en la cuarentena de 14 días impuesta recientemente. Jefes de equipo como Guenther Steiner han pedido que haya el máximo número de carreras posible para que les sea rentable. Helmut Marko, por el contrario, ha optado por una cantidad menor.

El asesor de Red Bull no cree que vaya a ser posible celebrar 18 GP como preveía la categoría reina en un comienzo y ha rebajado el número de forma sustancial. Para él lo ideal sería que fuese un campeonato reducido, aunque cree que hay que empezar la temporada cuanto antes.

"Con mucha buena voluntad, llegaremos a 10 ó 15 carreras. Eso es ciertamente un campeonato de verdad, pero requiere de cierta flexibilidad por parte de la Fórmula 1. Es por eso que tenemos que empezar ahora, porque el deporte tiene que sobrevivir primero y necesitamos carreras para eso", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPBlog.com.

Los planes de la categoría reina todavía pasan por arrancar el 5 de julio en Austria y volver a repetir escenario una semana después. Marko ha enfatizado en que la decisión final está ahora en manos de las autoridades del país. A pesar de ello, piensa que se dan las condiciones no solo para competir, sino también para hacerlo con público presente.

"Si miramos a la situación actual, esas dos primeras carreras están por llegar. El concepto de Spielberg ha sido enviado a la organización de la salud en Austria y ellos lo están analizando ahora. La seguridad y la salud son, por supuesto, primordiales, pero en mi opinión tenemos que volver a la vida normal y eso incluye deportes y espectadores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP