F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Marko: "Bottas podía haber tenido más cuidado con Verstappen"

El asesor de Red Bull sostiene que Bottas tuvo la culpa del pinchazo de Verstappen
Creen que sin ese pinchazo, podrían haber podido luchar por la victoria
Horner reconoce el error al optar por una estrategia a dos paradas con Albon
bottas-verstappen-mexico-gp-2019-soymotor.jpg
25
28 Oct 2019 - 16:00

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que Valtteri Bottas podía haber tenido algo más de cuidado cuando vio que Max Verstappen le adelantaba en la zona del estadio al comienzo de la carrera.

La maniobra agresiva de Verstappen le permitió adelantar al de Mercedes pero tras un leve toque entre ambos, el holandés de Red Bull acabó con un pinchazo en el neumático trasero derecho. Esto le obligó a parar antes de tiempo y a remontar, además de arruinar todas las opciones que tenía de victoria.

No obstante, Marko asegura que el de Mercedes tiene parte de la culpa de lo sucedido, aunque él no negara nada más acabar la carrera. El asesor de Red Bull indica que si el de Mercedes se hubiese apartado más, ese pinchazo jamás hubiera sucedido.

"Bottas podría haber tenido más cuidado con Max en el estadio. No lo tuvo y al final Max sufrió un pinchazo que acabaría arruinando toda su carrera", comentó Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

Por otro lado, el jefe de equipo, Christian Horner, ha reconocido que tenían un buen ritmo y que podían haber logrado un resultado mejor. Sin embargo, el pinchazo de Verstappen y el error estratégico con Albon les impidió pasar de la quinta posición en un fin de semana en el que partían como favoritos para la victoria.

"Teníamos un gran ritmo y podríamos haber ganado la carrera con Max si no hubiésemos tenido ese pinchazo. Por otro lado, con Alex buscamos presionar a Lewis con un cambio rápido de neumáticos, la estrategia a dos paradas nos pareció que era la más rápida", apuntó Horner. 

"No obstante, los neumáticos se desgastaron menos de lo esperado y al final la estrategia adecuada acabó siendo la de una sola parada. Deberíamos haber optado por los neumáticos duros", ha expresado Horner para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
29 Oct 2019 - 12:08
Comment

A este señor le pagan para que haga este tipo de declaraciones, o mejor dicho, cualquier tipo de declaración, y cuantas más mejor.
Hay que vender latas, triste que haya quien se deje "sobornar" para decir tamañas tonterías.

29 Oct 2019 - 10:56
Comment
#14 A Max le ha mirado un tuerto Ver comentario
Jajajajajaja que bueno. Apartense que viene Crahstappen, vaya tela macho .
29 Oct 2019 - 03:50
Comment

Esto es como aquel que denuncio porque le pegaron con una cara en su puño.
Es subrealista, ahora hay que apartarse cuando el niño va colado porque le “joden” la carrera.
Para eso que le den la victoria directamente y todos ahorran motores y gasolina.

29 Oct 2019 - 01:05
Comment

Que cara dura es este señor... ahora la culpa es de Bottal, Hamilton y todo aquel que le recostó el auto.. Debería de darle las gracias Bottas que fue modesto y abrió el volante, sino se rompe la suspensión.. Este chico es un Crack, pero con estos alcahuetes es vez de un equipo de apoyo.. no le ganara un titulo a ningún piloto centrado.

Default user picture
29 Oct 2019 - 00:55
Comment

Los que no reconocen sus errores están condenados a repetirlas, una, dos, tres, cuatro o más veces por carrera... mientras que venda latas, es buen negocio, pero si quieren pelear carreras, no es la forma.

Default user picture
29 Oct 2019 - 00:53
Comment
#17 Una vergüenza lo de Botitas. No se puede ir pinchando ruedas para que gane su compañero Hamilton. Ver comentario
creo suponer que hablas con cierta ironía... De no ser así...
28 Oct 2019 - 23:59
Comment

ojala le pongan a Hulk de compañero, Max podra ser mas rapido pero con las macanas que se manda es muy probable que termine el año por delante del nene mimado.

28 Oct 2019 - 23:21
Comment

El doctor Marco tiene un par de eggs que le llegan hasta el suelo, si claro hombre, la culpa será de Bottas....

28 Oct 2019 - 22:56
Comment

Una vergüenza lo de Botitas. No se puede ir pinchando ruedas para que gane su compañero Hamilton.

28 Oct 2019 - 22:55
Comment

Creo que puertas para adentro le debe haber dedicado otras palabras

Diesel
28 Oct 2019 - 22:02
Comment

Este es uno de los responsables de que Verstappen se haya convrtifo en Max-Verschokken junto con papa Jos, hay qiue darle un tiron a al niño, no a Bottas, a chocado con todo el mundo con Hamilton,Bottas y con Grosjean este ultimo no se arruga y si se tienen que ir fuera los 2 no le importa... Tiene que aprender a golpes es la unica manera ya que su entorno solo lo endiosa ...

Default user picture
28 Oct 2019 - 21:01
Comment

A Max le ha mirado un tuerto

28 Oct 2019 - 20:19
Comment

Ya me di cuenta que el Doctor Marco esta loco,

Default user picture
PINCHAZO
28 Oct 2019 - 19:59
Comment

Lo más jodido no es escuchar a Markotapen pues se juega su puesto con Verstapen.......Que la FIA mire hacia las estrellas en la guerra particular de Verstapen contra el Resto . es lo ( pongan cadauno su ADJETIVO)....

28 Oct 2019 - 19:21
Comment

Marko debería enseñarle a su niño a conducir con la cabeza fría y los pies calientes, porque no sabe medir y equilibrar entre imprudencia y agresividad, y Marko siempre defiende lo indefendible en favor de su equipo, por eso su voz no tiene ninguna credibilidad .

28 Oct 2019 - 18:32
Comment

Por cosas como estas es que Max nunca madurara, no hay nadie en su equipo que le diga "Esta vez te has equivocado TÚ" no hay absolutamente nadie que le aconseje como manejar situaciones, nadie que le diga las carreras no se ganan en las primeras vueltas, y pues nada así nunca sera campeon porque le a tocado ahora recibir el KARMA tarde pero a llegado

Default user picture
ElioGabelo
28 Oct 2019 - 18:26
Comment

Por Dios, ten cuidado que si no te embiste! Lo del tuerto este es subrealista en grado sumo.

28 Oct 2019 - 17:59
Comment
#3 Vamos Doctroll que estamos a 1 carrera de que matemáticamente fracase tu premonición de 5 victoria ... Ver comentario
Excelente lo de DocTroll Marko.
ernesto
28 Oct 2019 - 17:44
Comment

marko tienes que darle un tiron de orejas a max,,,por que no se puede ir chocando carrera si y otra tambien,,,japon y mexico las podria haber ganado o como minimo luchar por ganarlas,,,y luego necesita otro piloto para el otro coche,,,por que aunque albon lo esta haciendo bien ,,con ese coche deberia pelear por ganar carreras,,aun le queda grande red bull al chaval,,,ayer si es otro con mas talento pelea por ganar la carrera

28 Oct 2019 - 17:44
Comment

Pero como va a aprender tu pupilo si después de ver todos el adelantamiento imprudente por parte de VER dices estas declaraciones. Menudo equipo de locos, normal que el pobre RIC saliese por patas de ahí. Con esta actitud no volveréis a ganar nunca un campeonato mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11