F1

Fórmula 1

Marko: "Bottas es un perdedor cuando se trata de adelantar"

El austriaco tiene claro que Bottas es rápido, pero cree que adelantar no es lo suyo
De cara a 2022, emplaza a Pérez a dar un salto de calidad en las clasificaciones
marko-verstappen-bottas-soymotor.jpg
37
31 Ene 2022 - 13:22

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que Valtteri Bottas es un perdedor a la hora de adelantar en pista. El austriaco sostiene que el finés es un piloto muy rápido, pero siempre le cuesta mucho ganar posiciones cuando se encuentra en tráfico y esa es la gran diferencia que ve entre Sergio Pérez y él.

Bottas y Pérez han desempeñado el rol de segundo piloto durante la pasada temporada, en la que el finés le ganó la partida al mexicano y eso acabó siendo clave para que Mercedes ganase el Campeonato de Constructores. Eso sí, aunque en términos de puntos Valtteri estuvo por delante, Sergio fue clave para el Mundial de Pilotos, con su gran trabajo de defensa ante Lewis Hamilton en Turquía y Abu Dabi.

Marko ha aplaudido el gran trabajo de su piloto en aquellas carreras, que fueron claves para que Max Verstappen se pudiera proclamar campeón del mundo. Además, el austriaco remarca que Bottas es incapaz de ganar posiciones en pista y pese a que tiene una gran velocidad a una vuelta, no sabe cómo remontar desde atrás.

"Hay una gran diferencia entre Pérez y Bottas, quien es un perdedor a la hora de adelantar en pista. Bottas es un piloto muy rápido, pero es incapaz de ganar posiciones cuando está en tráfico", ha comentado Marko a la revista Autorevue, según publica la delegación turca del portal web Motorsport.com.

De cara a 2022, Marko cree que Pérez debe mejorar en clasificación y arrancar desde posiciones más altas las carreras. En su primer año en Red Bull, el mexicano tuvo un ritmo similar a Verstappen en tandas largas, pero al tener que remontar y empezar con desventaja en la mayoría de domingos, pocos se dieron cuenta de ello.

"Si empiezas una carrera noveno o incluso 11º, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera no van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches", ha expresado Marko para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2022 - 17:07
Comment

Pobre chico, parece que no le van a dejar en paz nunca. El tal Marko es lo peor.

02 Feb 2022 - 17:02
Comment

Sr. Marko, barra usted su casa y díganos: Pérez es un perdedor cuando se trata de quedar delante de Bottas. Si Bottas es un perdedor ¿qué es Sergio?

02 Feb 2022 - 16:59
Comment

Pues para ser tan "perdedor" ganó para Mercedes el título de constructores frente a Pérez, no sé.

Default user picture
02 Feb 2022 - 15:55
Comment

Quien es mas perdedor?:el piloto que no tiene talento para adelantar o el piloto que no puede adelantar por ordenes de equipo? Pobre perez.....

Default user picture
01 Feb 2022 - 18:24
Comment

El bocazas este ya esta como siempre; cada vez que habla sube algo de precio. Bottas le cuesta muchísimo adelantar, eso lo sabemos todos, pero si tan entendido parece que es, debería al menos guardas las formas, que creo que no tiene.
Se puede decir lo mismo pero con otras palabras.

Default user picture
01 Feb 2022 - 17:47
Comment
#32 @#26 los del otro lado del charco te saludan!! Enséñanos el camión.... Ver comentario
camino... jajajaja
Default user picture
01 Feb 2022 - 17:46
Comment
#26 @#25 ¿Cómo iba a verla si ni sabe escribir su nombre? :-) Al otro lado del charco parece que odian ... Ver comentario
los del otro lado del charco te saludan!! Enséñanos el camión....
Default user picture
01 Feb 2022 - 15:47
Comment

@#30 Ese cuento de que Ham comete errores bajo presion se puso de moda cuando era un rookie, en 2021 quedo mas que desmentido con las ultimas carreras perfectas de Hamilton con la maxima presion posible y un rival que se veria beneficiado si ambos terminaban fuera.

01 Feb 2022 - 09:38
Comment

Bottas no es nada agresivo, por lo que le cuesta más adelantar, pero Mario es un bocazas, no puede ir diciendo eso, eso se lo puede decir a sus amigos.

01 Feb 2022 - 02:17
Comment

En cuerpo a cuerpo Pérez se merienda a Bottas, igual que el finlandés en clasificación. Pérez colaboró de una manera sensacional, pero antes del SC la única opción de que Verstappen ganase el mundial era que se le apareciese la virgen, como ocurrió. Mercedes la lío con Bottas. Desde mediados de temporada si se ve el carrera a carrera es como si se hubieran olvidado de el.

Default user picture
01 Feb 2022 - 00:05
Comment

A título de qué Marko denosta a Bottas??... todos sabemos que no es un as de los sorpassos, pero se puede decir lo mismo sin catalogarlo de "perdedor". Y es una verdad enorme que Checo debe mejorar su clasificación, ni falta hacia que lo dijera.

31 Ene 2022 - 20:38
Comment
#25 @#17 tu no has visto una carrera ra de Pedrosa en tu vida. Ver comentario
¿Cómo iba a verla si ni sabe escribir su nombre? :-) Al otro lado del charco parece que odian todo lo español
Default user picture
31 Ene 2022 - 20:16
Comment
#17 tiene razón el Dor. pasa lo mismo que le sucedía a pedoza en moto gp. cuando había que remontar n ... Ver comentario
tu no has visto una carrera ra de Pedrosa en tu vida.
31 Ene 2022 - 18:31
Comment

Todavía hay gente que apoya a gentuza como este señor. A santo de qué suelta esta mierda?. En fin, de cretinos el mundo está lleno.

Teibolero
31 Ene 2022 - 18:27
Comment

Y si Bottas es tan bueno como dice la venecada por qué lo terminaron sacando el equipo??????.

31 Ene 2022 - 18:25
Comment
#20 ya vereis al mejicano con russel ya... xD Ver comentario
Si, los mejicanos claman a Russel para que le coma las papas a Hamilton pero no se dan cuenta que al que se las va a comer es al mejicano :-) ya lo hizo hasta Bottas :-)
31 Ene 2022 - 18:24
Comment

Si Bottas es un perdedor, ¿qué es su escudero perdiendo ante Bottas un mundial de constructores? Calladito estás más guapo

31 Ene 2022 - 18:24
Comment

ya vereis al mejicano con russel ya... xD

31 Ene 2022 - 17:44
Comment

Por esta ocasión el viejito Marko tiene razon, aunque esto ya sé sabia desde hace mucho tiempo, no es un piloto que asuma riesgos va a lo seguro en fila india

Teibolero
31 Ene 2022 - 17:25
Comment

Es que no sabe ni adelantar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41