"Estaremos más cerca de Mercedes", advierte

Marko augura que Red Bull no luchará por el Mundial en 2018

El asesor de Red Bull discute cuán bueno será el nuevo chasis de Adrian Newey

El austríaco opina que es mejor tener a dos estrellas como pilotos que a un escudero

AmpliarUn Red Bull, por delante de Mercedes y Ferrari – SoyMotor.comUn Red Bull, por delante de Mercedes y Ferrari

2018 será una temporada en Fórmula 1 con un reglamento continuista al introducido como novedad en 2017. Ante una situación como tal, todos los focos acostumbran a apuntar en dirección de Adrian Newey y Red Bull como uno de los favoritos al título.  

Pero antes de que esa burbuja se infle por completo, el asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, ha anunciado que no cree que vayan poder estar a la altura de Mercedes y Ferrari en 2018 a pesar de las esperanzas de los aficionados.

"No creo que estemos en una situación en la que podemos ir a por el Campeonato", ha declarado de forma directa y concisa Marko en declaraciones al medio germano Auto Motor und Sport. "El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es saber si tiene todavía más ventaja. Pero deberíamos estar más cerca de Mercedes", añade.

La clave para Red Bull, una vez más, será el chasis del futuro RB14 que se presentará esta semana. Toda la esperanza está depositada nuevamente en la figura de Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador de todos los tiempos en Fórmula 1.

"Adrian vio por primera vez que podríamos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado hemos sido más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero lo más importante ahora es que entremos bien preparados desde el inicio de la temporada", detalla el austríaco.

La 'ventaja' que quizá Mercedes y Ferrari podrían tener es que tiene un piloto que es claramente su primera opción por el Mundial de Pilotos y luego tienen un escudero de esa estrella del box. En cambio, Red Bull tiene a dos pilotos que teóricamente están a la misma altura. Para Marko, lejos de ser una desventaja, es un gran punto a favor para ellos.

"Si tienes a dos pilotos igualmente buenos, ambos van al rendimiento máximo y se motivan mutuamente y a los técnicos para aumentar el rendimiento. Pero cuando sólo tienes a un piloto que va al límite, no sabes exactamente dónde estás", ha asegurado Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de villeneuve

no quiero hacer futurismo pero yo en lugar de marko estaría preocupado por maclaren mismo motor excelentes en chasis y un piloto con mucha experiencia y apetito de victorias ojo marko yo me cuidaría no solo de mercedes y ferrari

Imagen de tg4oo1

[#43 speedtrap] pobrecito, mecachis.

Imagen de speedtrap

[#38 tg4oo1] tu "demostracion" es muy fragil..Quizas los.pilotos RB de 2010 tuvieron un mejor desempeño que los.otros. Porque.no? Demuestra lo contrario. Siempre van a los.mismos temas cuando no tienen nada que ver. Cansan un poco para que conste

Imagen de speedtrap

[#37 villeneuve] buen.apunte. lo.ideal para los llorones sera competir en simuladores.y eliminar las carreras reales (bajan presupuestos e igualan todo como ellos quieren jeje)

Imagen de Snooze u lose

[#37 villeneuve] hay que buscar la forma de equiparar Todo hacia Mercedes y no frenando a Mercedes, nunca he estado de acuerdo en hacer de la F1 un Campeonato mediocre frenando Al mejor para acercar a Los rezagados asi no son Las carreras. Per También es cierto que a Mercedes le dieron informacion y tiempo, eso tampoco es justo. Va lo mismo para El tema de presupuestos y desarrollo, Los debiles deben buscar llegarle Al fuerte y no Al revez, por que caemos en una competencia de f2 o F3. Todos deben mejorar y no empeorar.

Imagen de Snooze u lose

[#36 speedtrap] en eso llevas Toda la razon del mundo, Sebastian es un Piloto sin prensa ni sponsors, puro talento lo Han llevado done está, no me quiero ni imaginar SI este piloto tuviese El poder del Dinero y medios que tiene Alonso o hamilton. Punto y aparte, este año por fin cobrara El mejor contrato de la F1, como debe ser, se demoró en llegar a esta cifra por su lealtad professional pero seguro que es la primera vez donde El talento y El sueldo corresponden al mejor piloto desde que se fué Schumacher.

Imagen de tg4oo1

[#37 villeneuve] por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. esto es F1, el que mejor trabaje que gane, y los demás a aplaudir. otra cosa es si hubo, o no, ventaja de mercedes al conocer las especificaciones del motor híbrido antes que los demás.

Imagen de tg4oo1

[#35 speedtrap] lo cual demuestra el pedazo de pepino que era el RB. si hubieran tenido escudero la ventaja sobre el segundo hubiese sido descomunal. lo digo para que conste.

Imagen de villeneuve

estoy re podrido de leer q igualen motores y no se q mas yerbas después pedirán q igualen aerodinámica después los chasis después los pilotos q joder gente q gane el q hace el mejor trabajo en conjunto manga de llorones

Imagen de speedtrap

[#29 SuzukaGP] Ahora resulta que todos los.logros de vettel son un fraude. Weber se desbarranco.porno.se que conspiracion. Que tendra este sebas que todo el.mundo conspira para.favorecerlo a el siempre. Debe ser alguien con.mucho.poder y dinero que.maneja toda la.f1 a su antojo para ser tetracampeon (manejo a RB a.la.fia.a. pirelli a Ferrari a todos)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP