F1

PIERRE GASLY

Marko anuncia sus planes para Gasly: "Pilotará para AlphaTauri"

Adelanta que anunciarán a su compañero tras el GP de Baréin como tarde
El japonés Yuki Tsunoda suena para acompañar al francés en el equipo
gasly-portugal-2020-fia-soymotor.jpg
20
27 Oct 2020 - 13:00

Helmut Marko ha confirmado que Pierre Gasly seguirá con AlphaTauri en 2021. El asesor de Red Bull también ha compartido que planean anunciar a su compañero tras el Gran Premio de Baréin como tarde.

Marko ha despejado una de las grandes incógnitas del mercado de 2021. El asesor de Red Bull cierra la puerta a un posible ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y asegura que se quedará en AlphaTauri, donde le necesitan para liderar el equipo júnior de la casa de las bebidas energéticas.

Además, Marko ha avanzado que planean anunciar a su compañero tras el Gran Premio de Baréin como tarde. Para el segundo asiento en AlphaTauri suena el japonés Yuki Tsunoda.

"Ya hemos tomado nuestra decisión para Gasly. Pilotará para AlphaTauri y su compañero de equipo se anunciará tras el Gran Premio de Baréin como tarde", ha confirmado Marko en declaraciones para la cadena alemana RTL, según publica el portal web Planet F1.

Gasly protagoniza su mejor temporada en Fórmula 1. El francés sorprendió a todos al llevarse la victoria en Monza y ha sumado más del 80% de los puntos de AlphaTauri. A pesar de sus méritos, Marko no piensa en colocarle en Red Bull donde sí tiene a un piloto con actuaciones mejorables. Marko ha decidido darle a Alex Albon esta temporada para que les demuestre que deben renovarlo.

"Alex necesita más consistencia. A veces no está muy lejos de Max, pero otras el hueco es demasiado grande. Mientras progrese, es nuestro piloto y no tenemos prisa por decidirnos", ha añadido el asesor de Red Bull.

Mientras tanto, Red Bull no se queda quieto: está atento al estado del mercado de pilotos y ha contactado con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. El alemán asegura que espera como agua de mayo una llamada de Marko.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2020 - 15:40
Comment
#10 Gasly ha demostrado que merece otra oportunidad en Red Bull. Por otro lado me da pena Kvyat, creo q ... Ver comentario
Coincido respecto a Kvyat, el ruso en su primer año en Red Bull tuvo un nivel muy bueno. Me alegro su segunda oportunidad y tuvo buenas carreras, pero en general el actual Kvyat realmente no merece seguir en la F1. Una pena, a diferencia de Gasly, nunca se logro recuperar realmente.
Default user picture
28 Oct 2020 - 13:59
Comment

Este año se cerró mucho la brecha entre alpha tauri y red bull, a lo mejor el otro año el equipo menor se acerca más, y tengamos una F1 cads vez más pareja. Aunque primero que resuelvan lo del motor, sin eso no hay red bull ni alpha tauri

28 Oct 2020 - 00:41
Comment

La apuesta de Alonso no me parece buena ya que tuvo 4 años con ese auto malisimo y 2 años fuera de competencia. Creo que no va a ser facil tomar el mejor de los niveles despues de 6 años a un bajo nivel (por las razones que gusten)

28 Oct 2020 - 00:29
Comment
#2 Creo que es un error para Gasly quedarse el año que viene en la cúpula Redbull, no le van a volver ... Ver comentario
Sin saber los temas del contrato, tienes razón, aunque suenan rumores se que se había ofrecido a Renault y estaban considerando sacar a Ocón y ponerlo, ojalá los rumores fueran ciertos, dado que si logra encontrar el ritmo, puede ser una promesa y reencontrarse con un constructor que si no es el mejor, si puede darle oportunidad de brillar, no lo tendrá fácil con Alonso, pweo ya está en sus 40 y se sabe que la velocidad ira bajando, sería un gran mentor y se desarrollaría increíble.
27 Oct 2020 - 19:19
Comment
#11 Si lo analizamos un poco, creo que es lo mejor para gasly, en AT es el lider del equipo y no tiene ... Ver comentario
Sainz se abrió para terminar de escudero, mejor como Ric, hoy Gasly es quien puede plantarle cara a Ric en la zona media.. el resto está por debajo
Default user picture
27 Oct 2020 - 18:21
Comment
#13 @#2 El tema de Gasly es que debe tener un contrato vigente con RB quizás hasta 2021 y para romperlo ... Ver comentario
Según he leído acaba contrato este año, pero puede ser que tenga alguna cláusula de renovación por parte del equipo y este atado de manos y pies. Tienes razón.
27 Oct 2020 - 16:59
Comment

Gasly, vete de esa casa en cuanto tengas oportunidad.

27 Oct 2020 - 16:26
Comment
#2 Creo que es un error para Gasly quedarse el año que viene en la cúpula Redbull, no le van a volver ... Ver comentario
El tema de Gasly es que debe tener un contrato vigente con RB quizás hasta 2021 y para romperlo debería pagar un buen dinero que el resto de los equipos no quiere o no puede gastar. Hoy salvo que Renault esté muy decepcionada con Ocón y decida abrir la cartera no le veo otra posibilidad que quedar en AT y comenzar a buscar un lugar mejor para 2022.
27 Oct 2020 - 16:24
Comment

Gasly a Renault en 2022

Default user picture
27 Oct 2020 - 16:22
Comment

Si lo analizamos un poco, creo que es lo mejor para gasly, en AT es el lider del equipo y no tiene presion, en RBR tendria que luchar una batalla perdida con verstappen.... Eso si, deberia buscar alguna escuderia por fuera de RBR para seguir su carrera como sainz....

27 Oct 2020 - 16:08
Comment

Gasly ha demostrado que merece otra oportunidad en Red Bull.
Por otro lado me da pena Kvyat, creo que es un piloto con talento pero al que la cabeza no le acompaña,sin duda merece perder el asiento,una lastima.

petruz
27 Oct 2020 - 14:35
Comment

Gasly, excelente piloto, lo subieron tempranamente a RedBull
Max es una aplanadora, qué difícil ser compañero de él y qué difícil ser piloto de RedBull con un jefe como Marko que quiere parecerse a Enzo Ferrari

27 Oct 2020 - 14:08
Comment

Ya sólo falta anunciar a sus escuderos, quizás el sr Slim se haga con una plaza para su pupilo en uno de los dos equipos

Diesel
27 Oct 2020 - 13:46
Comment

Debe irse a Hass

27 Oct 2020 - 13:43
Comment

Deberían darle la oportunidad. Pero, me temo que red bull ya tiene atado a Pérez, tienen k vender latas en América. Máx, y Gasly europeos, cada uno en un equipo, y Tsunoda en Alpha para así el mercado Asiático. Creo que Hulk debería espavilar y mirar Williams, Alfa, o Haas.

27 Oct 2020 - 13:35
Comment

Deberían bajar a Albon a AT y dejar un año más a Tsunoda en la F2. Qué ganas de correr siempre...

Default user picture
27 Oct 2020 - 13:15
Comment

Otro piloto que va a tener que labrarse un futuro como Sainz en otra estructura. Renault puede ser una buena opción, de hecho ya ha sonado su nombre. Es francés, joven, y un hombre de equipo. Si Ocon no espabila, buen reemplazo.

Default user picture
27 Oct 2020 - 13:12
Comment

Creo que es un error para Gasly quedarse el año que viene en la cúpula Redbull, no le van a volver a subir al equipo principal y este año hay muchos asientos libres, mientras que como el año que viene le den la patada se puede encontrar sin asiento.

27 Oct 2020 - 13:05
Comment

Se lo ha ganado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25