F1

RED BULL

Marko anuncia mejoras para lograr un doble podio en Portugal

Aunque lo ideal sería ganar, admite que estaría conforme con un doble podio
Espera una carrera de desarrollo entre ellos y Mercedes hasta verano
Marko no especifica qué llevará de nuevo Red Bull a Portimao
verstappen-podio-imola-2021-soymotor.jpg
11
29 Abr 2021 - 10:27

Helmut Marko ha anunciado que Red Bull llevará actualizaciones a Portugal para no caer en la intensa batalla de desarrollo que tendrán con Mercedes durante esta primera parte de la temporada. Lo ideal sería ganar en Portimao. Sin embargo, los de Milton Keynes se fijan como mínimo subir a sus dos pilotos al podio.

Red Bull vive este año una intensa batalla contra Mercedes y cada cita cuenta. Así, Helmut Marko, asesor del equipo, ha asegurado que llevan novedades este fin de semana a Portugal para tratar de mejorar su coche, aunque no ha concretado de qué se trata. Llevar actualizaciones es casi algo obligado y espera que tanto ellos como sus rivales sigan desarrollando el coche al menos hasta el verano.

"Creo que éste será el orden del día tanto en Mercedes como para nosotros hasta el verano, vamos a desarrollar el coche de 2021 a todo gas", ha asegurado Marko en declaraciones para la televisión alemana RTL.

Hamilton aventaja a Verstappen sólo por un punto y Red Bull está sólo siete puntos por detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Los británicos saben que, por primera vez en muchos años, pueden ganar a los alemanes y tienen su estrategia clara: si no pueden ganar alguna cita, el objetivo será al menos subir a sus dos pilotos al podio.

"El objetivo básico en Portugal debería ser conseguir tener a los dos pilotos en el podio. Sería bueno ganar, ese es el objetivo declarado. Con victorias es la única manera de ganar el Mundial, pero los Mercedes siguen siendo los favoritos", ha añadido Marko.

Red Bull tiene opciones por primera vez desde que terminó su dominio. Aunque el motor Honda está casi a la par con el propulsor alemán, Marko reconoce que están un paso por detrás en la entrega de energía.

"Cuando se trata de cargar las baterías y después, de obtener toda la energía eléctrica, todavía hay una cierta ventaja en el lado de Mercedes", ha expresado Marko para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2021 - 18:29
Comment

Con el SIntornillo y el Cuidagomas en sus filas, la tienen difícil.

29 Abr 2021 - 17:35
Comment

Y no hay un muro como el de Sochi ?

29 Abr 2021 - 17:32
Comment

Si Checo continúa con sus salidas de pista y patinaje artístico lo dudo.

29 Abr 2021 - 17:22
Comment

Con Hamilton muy cerca, difícil que Red Bull logre ese doblete.

29 Abr 2021 - 16:21
Comment
#5 Van a sustituir a Checo para lograrlo??? Ver comentario
con checo doblete ni de coña
Default user picture
sebastian5
29 Abr 2021 - 13:42
Comment
#5 Van a sustituir a Checo para lograrlo??? Ver comentario
Eso espero
29 Abr 2021 - 13:23
Comment

Van a sustituir a Checo para lograrlo???

29 Abr 2021 - 11:39
Comment

El circuito es un espectáculo.
Muy técnico, y si mantienen algunas escapatorias de grava, como lo veo en Raceroom, puede ser muy caro equivocarse para los pilotos.
Bottas las va a pasar canutas.

29 Abr 2021 - 11:11
Comment

Va a estar muy entretenido este finde. En 24h empieza el festival xD ¡Felices días de carrera, people!

29 Abr 2021 - 10:55
Comment

Emocionante carrera se nos viene. Ya se vieron fallos de Hamilton en carrera y de Max en qualy y detrás del safety, si siguen así se abrirá el podio a más gente. Cuidado con Leclerc aquí, y con Norris a ver si no dan la sorpresa los dos.

29 Abr 2021 - 10:34
Comment

La única mejora que necesita RB para lograr un doble podium en cada carrera es que Mercedes no baje a Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41