F1

Zona media

Marko: "AlphaTauri está cerca de Racing Point"

El austriaco se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo
Alaba el trabajo realizado por Honda este invierno
alphatauri_racing_point_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
4
25 Feb 2020 - 18:49

Los test de pretemporada apenas han llegado a la mitad. Con aún tres jornadas por delante, los equipos empiezan ya a detectar sus fortalezas, sus debilidades y su posición en la parrilla. Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que AlphaTauri no está lejos del rendimiento mostrado por Racing Point, la gran sorpresa de este 2020 por lo pronto.

La escudería de Lawrence Stroll sorprendió con un monoplaza muy similar al Mercedes W10, lo que fue ampliamente comentado y analizado. La semana pasada finalizaron entre los cuatro primeros en las tres jornadas y desde el equipo están convencidos de que están incluso por delante de Ferrari.

Marko, además de expresar dónde considera que está situado AlphaTauri, ha alabado la labor que Honda ha realizado en la unidad de potencia que tanto los de Faenza como los de Milton Keynes montan en sus coches.

"Nuestro segundo equipo, AlphaTauri, está en buena forma. Está cerca de Racing Point en términos de velocidad. Esto muestra el buen trabajo que nuestros socios de Honda hicieron este invierno. Han mejorado la unidad de potencia en todos los sentidos. Tiene más potencia, usa menos gasolina y se ha vuelto aún más fiable", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Pese al optimismo que desborda Racing Point, Williem Toet, exjefe de aerodinámica de Sauber, considera que lucharán por liderar la zona media, aunque no llegarán a pelear en la zona de arriba. Esto puede desencadenar en una pelea sumamente igualada entre ellos, Alpha Tauri y McLaren, quien fue la referencia en el 2019.

A partir de mañana, comenzarán los últimos tres días de test de pretemporada donde las escuderías destaparán algunas de sus cartas y se podrá observar con mayor claridad la situación de cada una. No obstante, no será hasta el GP de Australia cuando las posiciones queden realmente definidas a una vuelta y en tandas largas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 12:03
Comment

Si at esta arriba voy a disfrutar por partida doble... por ver a honda arriba y por que se joroben los haters de esta web...

26 Feb 2020 - 08:25
Comment

Realmente deseo que esto sea cierto porque nos beneficia a todos en el aspecto de ver a más equipos luchando por las posiciones superiores a la media tabla.

Fls-11
26 Feb 2020 - 05:32
Comment

Corrección a la fotografía de este encabezado:
Racing Point a punto de doblar un Alpha Tauri :-P

petruz
25 Feb 2020 - 19:57
Comment

Si mandan a sus pilotos chocar en la última vuelta con el que les precede (como el año pasado), puede que sí estén cerca, pero nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25