GP Rusia F1 2021
Zona media

Marko: "AlphaTauri está cerca de Racing Point"

El austriaco se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo

Alaba el trabajo realizado por Honda este invierno

AmpliarMarko: "AlphaTauri está cerca de Racing Point" - SoyMotor.comEl coche de AlphaTauri delante de Racing Point

Los test de pretemporada apenas han llegado a la mitad. Con aún tres jornadas por delante, los equipos empiezan ya a detectar sus fortalezas, sus debilidades y su posición en la parrilla. Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que AlphaTauri no está lejos del rendimiento mostrado por Racing Point, la gran sorpresa de este 2020 por lo pronto.

La escudería de Lawrence Stroll sorprendió con un monoplaza muy similar al Mercedes W10, lo que fue ampliamente comentado y analizado. La semana pasada finalizaron entre los cuatro primeros en las tres jornadas y desde el equipo están convencidos de que están incluso por delante de Ferrari.

Marko, además de expresar dónde considera que está situado AlphaTauri, ha alabado la labor que Honda ha realizado en la unidad de potencia que tanto los de Faenza como los de Milton Keynes montan en sus coches.

"Nuestro segundo equipo, AlphaTauri, está en buena forma. Está cerca de Racing Point en términos de velocidad. Esto muestra el buen trabajo que nuestros socios de Honda hicieron este invierno. Han mejorado la unidad de potencia en todos los sentidos. Tiene más potencia, usa menos gasolina y se ha vuelto aún más fiable", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Pese al optimismo que desborda Racing Point, Williem Toet, exjefe de aerodinámica de Sauber, considera que lucharán por liderar la zona media, aunque no llegarán a pelear en la zona de arriba. Esto puede desencadenar en una pelea sumamente igualada entre ellos, Alpha Tauri y McLaren, quien fue la referencia en el 2019.

A partir de mañana, comenzarán los últimos tres días de test de pretemporada donde las escuderías destaparán algunas de sus cartas y se podrá observar con mayor claridad la situación de cada una. No obstante, no será hasta el GP de Australia cuando las posiciones queden realmente definidas a una vuelta y en tandas largas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de iKaRi

Si at esta arriba voy a disfrutar por partida doble... por ver a honda arriba y por que se joroben los haters de esta web...

  • 0
  • 2
Imagen de wankelfer

Realmente deseo que esto sea cierto porque nos beneficia a todos en el aspecto de ver a más equipos luchando por las posiciones superiores a la media tabla.

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

Corrección a la fotografía de este encabezado:
Racing Point a punto de doblar un Alpha Tauri :-P

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Si mandan a sus pilotos chocar en la última vuelta con el que les precede (como el año pasado), puede que sí estén cerca, pero nada más.

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP