F1

EL FUTURO DEL AUSTRALIANO

Marko advierte a Wolff sobre Ricciardo

Recuerda al de Mercedes que ya fracasó al intentar conseguir a Verstappen
El jefe del conjunto alemán destacó a Daniel como uno de los grandes pilotos tras China
wolff-marko-soymotor.jpg
11
17 Abr 2018 - 15:43

El asesor de Red Bull Helmut Marko le ha mandado un mensaje al jefe de Mercedes, Toto Wolff. El objetivo del mismo es que el austriaco no se emocione sobre la posibilidad de fichar a Daniel Ricciardo para el próximo año.

Daniel Ricciardo acaba contrato este año con Red Bull y al australiano se le relaciona con un posible futuro en Mercedes o Ferrari, a pesar de que acaba de ganar el Gran Premio de China con un coche de la escudería de las bebidas energéticas. Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton también terminan el acuerdo que tienen con sus respectivos equipos en unos meses, así que existen rumores sobre las trayectorias de todos por doquier.

"Niki Lauda podría volver, así que tenemos una tercera opción", ha bromeado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para el diario finés Turun Sanomat.

"No, Ricciardo es uno de los pilotos buenos, como hemos podido ver de nuevo", ha añadido Wolff.

Tras estas declaraciones, Helmut Marko ha querido advertir a Wolff de que no se debería emocionar tanto por las posibilidades de fichar a Ricciardo. "El señor Wolff ya se cayó de bruces con Max Verstappen, lo hará de nuevo", ha avisado.

En la prensa internacional son numerosos los vínculos que relacionan a Ricciardo con la Scuderia. "Ferrari, ficha a Ricciardo. A pesar de que Max posiblemente es un fenómeno, es Ricciardo el que gana las carreras, se merece la atención de Ferrari", comenta Luca Budel, de Mediaset Italia. 

"Ferrari debería fichar a Ricciardo. Red Bull le presta más atención a la evolución de Honda que a un gran piloto como al australiano", escribe Alberto Sabbatini en la publicación italiana Autosprint.

Desde Brasil, sin embargo, Livio Oricchio, de la televisión Globo, descarta al equipo rojo como opción para Ricciardo. "Sergio Marchionne sabe que fichar a Ricciardo implicaría un cambio en la jerarquía de Ferrari

Sin embargo, Lennart Wermke, de la publicación alemana Bild, sostiene que si sigue protagonizando actuaciones como la de China, el propio piloto podrá seleccionar en qué equipo quiere un cockpit. "Si Ricciardo continúa pilotando como en China, casi podría optar por todos los coches", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
18 Abr 2018 - 02:31
Comment

Allá por el año 2014, escribía en otro sitio (el más tradicional de la f1 de habla hispana de ese momento) y lo que cuestionaba era: todavía no sabemos quién es Ricciardo? Quizás sea un Jim Clark y Vettel un Jackie Stewart........ Este fue un comentario de mi autoría realizado en aquel año.......

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 02:17
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te acabo de denunciar, fui yo, ese tipo de comentarios son los que hay que erradicar de un sitio como este.
Default user picture
18 Abr 2018 - 02:07
Comment
#5 Ricci vencio a Vettel cuando ya Vettel habia firmado con ferrari y obvio que Redbull ya lo tenia apa ... Ver comentario
Fiuggi que le hayan ganado no significa que sean mejores, cuando el equipo estaba en su contra. Schumacher gano 7 campeonatos y no por eso es mejor que Fangio, Senna, Prost o Clark, al contrario con autos iguales hubiera sido bapuleado como lo hace Alonso cuando le dan las mismas armas que a los demas, hasta con menos armas y el equipo en contra le igualo el campeonato a Lewis. Asique imagina hoy en Mercedes o ene l Ferrari de Vettel tendria 3 de 3.
Default user picture
18 Abr 2018 - 02:01
Comment

Si quieren asegurarse un campeonato con un auto como Mercedes no hay otra alternativa que Alonso. Ya vemos como Hamilton o Bottas basilan al no resaltar tanto mercedes. Vettel comete errores por endulzarce, y los mejores hoy en dia, Son Alonso, Ricciardo, Vertsappen. Saludos a los hinchas de Ferrari, les convendria llevar a Ricciardo, no solo que sacaria mas puntos que Vettel sino que seguramente gane el campeonato.

Default user picture
17 Abr 2018 - 23:14
Comment
#5 Ricci vencio a Vettel cuando ya Vettel habia firmado con ferrari y obvio que Redbull ya lo tenia apa ... Ver comentario
jajajajja muy bueno tiene que ser lo que te metes...Ricciardo superó a Vettel desde el minuto uno y claramente con 3 victorias a 0, nada de que Vettel ya había fichado por Ferrari, cosa que hizo por que Alonso los dejo plantados...
17 Abr 2018 - 22:21
Comment

Si Riccardo se marcha a Ferrari o Mercedes haría que otras piezas se muevan.
Si Vettel gana y Riccardo se mueve a Mercedes, Ferrari debería a fichar otro piloto top porque la dupla hamilton-Riccardo sería temible o en caso de irse a Ferrari la dupla Vettel-Riccardo, Mercedes obligada a fichar, ¿a quien fichas?.a Ocon?, solo te queda Alonso por 1 año. Si todo sigue igual, Mercedes subiría a Ocon y Ferrari renovaría a Kimi.

Default user picture
17 Abr 2018 - 22:19
Comment

Ricci vencio a Vettel cuando ya Vettel habia firmado con ferrari y obvio que Redbull ya lo tenia apartado de las evoluciones y mejoras. De todas formas Ricci es un gran piloto y seria un plus tenerlo en Ferrari pero ahora sin ventajas sobre Vettel jjjjjjjjj. Yo si sé de uno que sus compañeros lo han batido 4 veces incluyendo un novatico en su primer año en F1. Jjjjj.
Marques
Trulli
Hamilton
Button

Saludos.

petruz
17 Abr 2018 - 21:15
Comment

Ricciardo podria hacer un plan b con mc laren

Default user picture
17 Abr 2018 - 18:36
Comment

Ricciardo es un hormbre que debería llegar a Ferrari, eso implicaría problemas dentro de la escudería, pero creo que a Ferrari le será difícil conseguir a un piloto sumiso como Kimi.

17 Abr 2018 - 17:22
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
como Hamilton
Default user picture
17 Abr 2018 - 16:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25