F1

GP DE RUSIA F1 2019

Marko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia

Critica que Ferrari alterara el orden de sus pilotos con una parada
Defiende que Vettel tenía que haber ganado por tener más velocidad que Leclerc
marko-red-bull-soymotor.jpg
125
01 Oct 2019 - 14:03

Helmut Marko cree que el intercambio de posiciones que hizo Ferrari en Rusia fue una manipulación en toda regla. El asesor de Red Bull ha criticado las órdenes de equipo impuestas por la Scuderia y ha asegurado que Sebastian Vettel no se merecía otra cosa que no fuera ganar en Sochi.

El asesor de Red Bull Helmut Marko defiende que Sebastian Vettel tenía que haber ganado la carrera de Rusia. El austriaco insiste en que era el piloto de Ferrari más rápido y no entiende por qué la Scuderia paró a Charles Leclerc para colocarle por delante del alemán, pues cree que fue una decisión muy injusta tanto para el tetracampeón como para la propia Fórmula 1.

"Vettel había encontrado una mejor configuración para la carrera y Leclerc nunca le habría superado. Vettel fue simplemente el más rápido", ha criticado Marko en declaraciones para la cadena de televisión austriaca Servus TV.

"Ferrari quería intercambiar las posiciones, pero Vettel se alejó de forma deliberada. Que las hayan intercambiado con la parada en boxes es molesto para Sebastian. Manipular la carrera con esa parada en boxes va en contra de la justicia y del deporte", ha añadido.

Marko cree que las órdenes de equipo usadas por Ferrari en Rusia son peligrosas y advierte del riesgo que corren al recurrir a ellas. Además, defiende la gestión de Red Bull de su alineación y asegura que ellos tienen una filosofía muy distinta a la de la Scuderia, sin tanta política.

"Ya es bastante difícil para Ferrari, entonces, ¿por qué jugar conscientemente contra sus dos pilotos?", ha reflexionado el asesor de Red Bull.

Además, Marko señala directamente a Leclerc, pues cree que el hecho de que no le diera rebufo a Vettel en la clasificación en Monza ha hecho que Sebastian se la devuelva en Rusia.

"Si Vettel no respetó las reglas en Sochi, Leclerc no lo hizo en Monza. Se suponía que le tenía que dar rebufo a Vettel en clasificación. Definitivamente Leclerc contribuye con la tensión", ha destacado Marko.

"Les gustan estos juegos políticos. Existe un gran riesgo y la mayoría de las veces no funciona, pero es parte de su cultura. Simplemente es diferente a la nuestra", ha apuntado Helmut Marko para terminar.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
02 Oct 2019 - 22:19
Comment
#107 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Que pasa?, parece que has perdido tu exquisita educación...
02 Oct 2019 - 21:17
Comment
#124 @#106 Mira lo poco que tardaron los de ING y otros sponsors en rescindir contrato con ruinol y se ... Ver comentario
Curiosamente se te ha olvidado decir que tanto Mutua Madrileña como ING siguieron con Alonso como patricinadores personales.
Default user picture
Ascari
02 Oct 2019 - 18:29
Comment
#106 @#30 Trampa es mandar chocar un piloto para tener un SC o hacer espionaje , ridículo Ver comentario
Mira lo poco que tardaron los de ING y otros sponsors en rescindir contrato con ruinol y se tuvieron que ir de la F1 como equipo. Vergonzoso episodio
02 Oct 2019 - 16:52
Comment
#106 @#30 Trampa es mandar chocar un piloto para tener un SC o hacer espionaje , ridículo Ver comentario
.....se te olvida el fondo plano móvil, el doble depósito de combustible y los alerones flexibles...
02 Oct 2019 - 16:48
Comment

Otra voz que es un duro golpe para Lobato y su clan de fans que odian a todos los pilotos que han conseguido mas lauros que su pupilo retirado.

F1SPAIN
02 Oct 2019 - 16:16
Comment
#112 @#109 forero, qué problema tienes conmigo, acaso te molesta que opine diferente????.....miren, otro ... Ver comentario
Le molesta todo lo que no sea alabar a su querido Paquetel ... luego le deben de editar los comentarios pero el nunca falta al respeto y siempre somos los demás los que insultamos y faltamos al respeto, ese mismo respeto que por parte de ellos brilla por su ausencia... Trolls hipócritas con pajas mentales que se autocreen y piensan que alguien piensa como ellos xD lo mejor es ese punto positivo que se auto da siempre sobre todo a ese que contestas , tiene la poca vergüenza de autolikearse como cuando uno es monguer y se autolikea sus fotos como en plan "mira cuanto me gusto" xD hahahahahahaa pobres mentes inútiles ya les va justito juntar 3 palabras seguidas como para saber de que hablan...
Default user picture
02 Oct 2019 - 15:53
Comment

además, recordemos las famosas ordenes de equipo de RB, el famoso multi21, que siempre favorecia a Vettel respecto a Webber.

Default user picture
02 Oct 2019 - 15:52
Comment

Antes de nada, hay que aclarar una cosa... En Rusia, Ferrari estaba en plena lucha por el titulo de constructores, por lo tanto, la estrategia que ideo, para colocar a sus 2 monoplazas por delante de los Mercedes, fue simplemente BRILLANTE. Se puede criticar y todo lo que uno quiera, pero lo cierto, que Vettel rompió y eso permitió que los Mercedes hagan un nuevo doblete, alejando a Ferrari del titulo de constructores.

02 Oct 2019 - 15:14
Comment

...el 90% de las declaraciones de helmut marko son ofensivas, acusatorias, desmerecedoras o provocadoras....el tipo se mete gratuitamente donde nadie lo llama.... sus formas son desagradables....salvo por interés o asociación, nadie lo quiere en el paddok del gran circo....sin embargo algunos me tildan de agresivo o mal educado por apodar a igor marko de doctroll...en fin. PD: Cualquier parecido de las actitudes de helmut marko con las de un típico trollazo, NO es mera casualidad....

Default user picture
02 Oct 2019 - 15:11
Comment

un recién llegado no puede exigir algo

02 Oct 2019 - 14:56
Comment

El doctor Marketing llora por el ojo al ver cómo Ferrari "maltrata" a su ojito derecho. (¿O es el izquierdo?.... Quizá sea el del centro). Marketing sabe que Vettel no es rival para Max, por eso no quiere ver que Leclerc le está superando y se encarga de culpar al monegasco del follón en Ferrari.

02 Oct 2019 - 13:47
Comment

Esto lo que quiere decir es que Vettel, en el momento que lo decida, tiene un asiento asegurado en Red Bull

02 Oct 2019 - 13:44
Comment

Todo lo que sale de la boca de este hombre anciano tiene una enorme carga de amargura... Que fácil es criticar a los pilotos que han logrado trascender, no como él que quedó para coach y ajusticiador de pilotos. Además, que recuerde cómo gestionó el la relación de Vettel con Webber o a Verstappen con Ricciardo... Es más fácil criticar el trabajo ajeno que reconocer las oportunidades en las que lo hiciste mal, verdad Helmut?

02 Oct 2019 - 13:24
Comment

Propuesta para la Administración: mensaje con faltas de ortografía se borra automáticamente. Si el contenido es relevante, también se borra, ya se encargará el escritor de volver a escribirlo adecuadamente, si quiere; si no, un pegote de palabras al tuntún menos. Es responsabilidad de cada uno escribir bien. Que es por el autocorrector, también se borra. Que no me caben los dedos en el teclado, también se borra. Que "yo escribo así porque me da la gana", también se borra. Así, al menos, revisarán los mensajes antes de publicarlos y se hace una labor de cuidados mínimos de la lengua, que es lo que nos une alrededor de esta revista española para el mundo. Igual que el racismo no es un derecho, escribir con faltas de ortografía no es tampoco un derecho. Se tenía que decir y se dijo.

02 Oct 2019 - 13:17
Comment
#109 @#10 Miren diablo termino siendo como el resto de la caverna Ver comentario
forero, qué problema tienes conmigo, acaso te molesta que opine diferente????.....miren, otro que termina siendo uno más de la insufrible caterva xd!
02 Oct 2019 - 13:07
Comment
#104 @#10 Se lo arruino renault con su basura de fiabilidad, y nadie le forzo su partida , ricciardo que ... Ver comentario
!?!?!?!?......creo que te has equivocado de mensaje, o no has entendido nada....en fin
02 Oct 2019 - 12:43
Comment
#106 @#30 Trampa es mandar chocar un piloto para tener un SC o hacer espionaje , ridículo Ver comentario
Ridiculo eres tu que siemore tienes que sacar a Alonso y luego dices que no eres un hatter xd Si quieres defender lo que hizo Marko en esa carrera hazlo y si no tienex argumentoa mejor callate.
CoronelMustang
02 Oct 2019 - 12:16
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Miren diablo termino siendo como el resto de la caverna
CoronelMustang
02 Oct 2019 - 12:14
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
aajajajajaatu manera de expresarte llena de resentimiento y lagrimas es un disfrute
CoronelMustang
02 Oct 2019 - 11:39
Comment
#27 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25