F1

NO QUIERE UN SITIO EN TORO ROSSO

Markelov teme a Marko: "Arruina las carreras de los pilotos jóvenes"

Es piloto de desarrollo de Renault y corre en la Fórmula 2
No aceptaría un puesto en el equipo de Faenza por voluntad propia
markelov-soymotor.jpg
21
22 Mayo 2018 - 09:41

A raíz de los rumores que existen de que Red Bull sustituirá a Brendon Hartley por otro piloto, por su bajo rendimiento, se le ha preguntado al ruso Artem Markelov si le gustaría ser su reemplazo, a lo que se niega por completo, ya que tiene en cuenta todos los 'juguetes' rotos que ha dejado el programa de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes y no quiere convertirse en uno de ellos.

La última 'víctima' del programa de Red Bull ha sido Daniil Kvyat, al que primero relegaron a Toro Rosso, para después echarle del equipo, pero el ruso no ha sido el único piloto que no sale bien parado tras una etapa en uno de los equipos de Milton Keynes y eso lo tiene presente el piloto de desarrollo de Renault, Artem Markelov, también ruso, que no aceptaría por voluntad propia sustituir a Brendon Hartley por las consecuencias que esto pueda tener para su futuro.

"¿Que si estaría de acuerdo en ocupar el lugar de Hartley? Si Renault da el visto bueno, es posible, pero por mi propia voluntad, no me sentaría en el Toro Rosso. Conociendo al Dr. Marko, cómo arruina las carreras de los pilotos jóvenes, no necesito eso", ha asegurado Markelov en declaraciones para Sport FM.

"También hay rumores de que Christian Horner podría abandonar Red Bull y de que Red Bull quiere dejar la Fórmula 1, así que son sólo rumores, pero no conozco las perspectivas de estar en Toro Rosso y Red Bull", ha expresado.

El asesor de Red Bull Helmut Marko ya negó que estuviera en sus planes a corto plazo reemplazar a Hartley por Pascal Wehrlein e insiste en que las habladurías no son ciertas. "Esa no es nuestra intención en este momento", ha señalado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha admitido que está interesado en el piloto japonés de Fórmula 2 Nirei Fukuzumi. Hartley, bicampeón del Mundial de Resistencia, tiene sólo un punto tras cinco Grandes Premios, en comparación con los 12 de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que marcha 12º en la clasificación general de pilotos. Los de Faenza afrontan el fin de semana con optimismo a pesar de sus limitaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2018 - 07:15
Comment

Con Verstappen se las traga todas.

23 Mayo 2018 - 02:13
Comment
#17 en el 1996 empeze a ver f1 y en todo este tiempo no recuerdo una sola oportunidad de ferrari a un pi ... Ver comentario
Pues al reves de lo que tu opinas, en este mundo deben interesar e interesan principalmente a las empresas, las formas utilizadas por su personal. Dudo que en RB esten de florcillas cada vez que el geronte abre la boca. A jubilarse ya!! Su tiempo ya ha pasado por muy Dr y titulos que le pongan, esta gaga.
23 Mayo 2018 - 02:11
Comment

Muy buen analisis de Artem, y si bien Marko no es el seleccionador de jovenes si es el destructor de sus carreras con sus comentarios fuera de lugar y generalmente lapidarios. Yo diria que tiene diarrea oral el viejo y ya es hora de que se vaya a su casa a cuidar a sus nietos, si es que estos le soportan.
Personaje que no aporta nada, solo malas artes al nombre RB.

22 Mayo 2018 - 18:40
Comment
#17 en el 1996 empeze a ver f1 y en todo este tiempo no recuerdo una sola oportunidad de ferrari a un pi ... Ver comentario
La calidad de la cantera de Red Bull es incuestionable, y dudo mucho, en este sentido, que la labor de "ojeador" de jóvenes talentos del karting la haga el Dr. Marko. Su responsabilidad es otra, y en este sentido, ha acertado a veces, y en otras, en mi opinión, se ha equivocado jodiéndole la carrera a pilotos con calidad.
Default user picture
22 Mayo 2018 - 16:00
Comment

en el 1996 empeze a ver f1 y en todo este tiempo no recuerdo una sola oportunidad de ferrari a un piloto de cantera; NI UNA SOLA, mercedes va por el mismo camino y miren al otro lado, pilotos venidos de cantera que recibieron sus oportunidades en sus repectivas escuderias Hamiloton- vettel dominadores absolutos de la ultima decada y pilotos de cantera, sainz esta un en equipo de fabrica, ricciardo y verstappen son los dos pilotos no campeones con mas valoracion de la F1, tambien son de cantera y de redbull. Mi conclusion es que al doctor Marko muy poquito se le puede criticar (tal vez las formas, pero eso en este mundo importa poco) vivimos en un mundo resultadista y "las formas" estan muy "por debajo" de "los resultados", te puede caer bien el doctor Marko, pero a el no le pagan para caer bien y tampoco creo que le importe mucho.

Default user picture
22 Mayo 2018 - 15:36
Comment

Si atacas a una persona que mata pilotos deportivamente ten por seguro que no vas a ir a la Formula 1

Volvo_for_life
22 Mayo 2018 - 15:01
Comment
#11 @#8 puede apostar por los mejores y hace bien esta en su derecho pero no por eso tiene que joderle l ... Ver comentario
Marko no le "jode" la carrera a nadie. El tiene una responsabilidad y la ejerce. Apuesta por los mejores. Guste o no guste. Sabe de qué va esto.
Volvo_for_life
22 Mayo 2018 - 14:58
Comment
#10 @#8 Apuesta por el marketing, venden latas, no autos. De ahi todos esos cadaveres regados. Igual hay ... Ver comentario
Apuestan por ganar. Vendan latas o vendan coches motorizados por otros fabricantes. Esto va de ganar y ellos saben lo que es eso.
22 Mayo 2018 - 14:35
Comment
#12 ¡Si te metes con mi discipulo lo pagarás caro pendejo!!! Ver comentario
Así que Marko es satánico... Ahora todo tiene sentido jajaja
22 Mayo 2018 - 14:20
Comment

¡Si te metes con mi discipulo lo pagarás caro pendejo!!!

22 Mayo 2018 - 13:43
Comment
#8 Marko apuesta por los mejores pero sólo unos pocos logran tocar el cielo. Un verdadero crack. Ver comentario
puede apostar por los mejores y hace bien esta en su derecho pero no por eso tiene que joderle la carrera a los otros como hace creo que es el segundo que leo que dice claramente lo mismo que este chico
Default user picture
eluru
22 Mayo 2018 - 13:35
Comment
#8 Marko apuesta por los mejores pero sólo unos pocos logran tocar el cielo. Un verdadero crack. Ver comentario
Apuesta por el marketing, venden latas, no autos. De ahi todos esos cadaveres regados. Igual hay qur reconocerlo que saben ganar.
22 Mayo 2018 - 13:16
Comment
#5 Tiene razón este chico, pero en F1 hay que tener mucha diplomacia, sino se te pueden cerrar puertas Ver comentario
cierto, pero se agradece un poco de sinceridad de cuando en vez.
Volvo_for_life
22 Mayo 2018 - 13:14
Comment

Marko apuesta por los mejores pero sólo unos pocos logran tocar el cielo.
Un verdadero crack.

22 Mayo 2018 - 12:24
Comment

Buemi y Vergne, uno campeón de Fórmula E y el otro camino de serlo. La lista de pilotos rotos por esa escuderia es larga.
La estructura de Red Bull puede ser un arma de doble filo.

22 Mayo 2018 - 12:00
Comment
#5 Tiene razón este chico, pero en F1 hay que tener mucha diplomacia, sino se te pueden cerrar puertas Ver comentario
ya se les cerraron las de RB con estas declaraciones, el Dr es muy temperamental! XD
Default user picture
22 Mayo 2018 - 11:51
Comment

Tiene razón este chico, pero en F1 hay que tener mucha diplomacia, sino se te pueden cerrar puertas

22 Mayo 2018 - 11:33
Comment

El pobre Kvyat de nada que lo bajaron de Red Bull estaba deportivamente muerto, es difícil que cuando te echan de un equipo de los grandes te vuelvan a dar la oportunidad. Sergio Pérez es un grandísimo piloto y ese año malo en Mclaren lo está pagando caro

22 Mayo 2018 - 10:26
Comment

Verdad como un templo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41