GP 70º Aniversario F1 2020
NO QUIERE UN SITIO EN TORO ROSSO

Markelov teme a Marko: "Arruina las carreras de los pilotos jóvenes"

Es piloto de desarrollo de Renault y corre en la Fórmula 2

No aceptaría un puesto en el equipo de Faenza por voluntad propia

AmpliarArtem Markelov en Barcelona - SoyMotor.comArtem Markelov en Barcelona

A raíz de los rumores que existen de que Red Bull sustituirá a Brendon Hartley por otro piloto, por su bajo rendimiento, se le ha preguntado al ruso Artem Markelov si le gustaría ser su reemplazo, a lo que se niega por completo, ya que tiene en cuenta todos los 'juguetes' rotos que ha dejado el programa de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes y no quiere convertirse en uno de ellos.

La última 'víctima' del programa de Red Bull ha sido Daniil Kvyat, al que primero relegaron a Toro Rosso, para después echarle del equipo, pero el ruso no ha sido el único piloto que no sale bien parado tras una etapa en uno de los equipos de Milton Keynes y eso lo tiene presente el piloto de desarrollo de Renault, Artem Markelov, también ruso, que no aceptaría por voluntad propia sustituir a Brendon Hartley por las consecuencias que esto pueda tener para su futuro.

"¿Que si estaría de acuerdo en ocupar el lugar de Hartley? Si Renault da el visto bueno, es posible, pero por mi propia voluntad, no me sentaría en el Toro Rosso. Conociendo al Dr. Marko, cómo arruina las carreras de los pilotos jóvenes, no necesito eso", ha asegurado Markelov en declaraciones para Sport FM.

"También hay rumores de que Christian Horner podría abandonar Red Bull y de que Red Bull quiere dejar la Fórmula 1, así que son sólo rumores, pero no conozco las perspectivas de estar en Toro Rosso y Red Bull", ha expresado.

El asesor de Red Bull Helmut Marko ya negó que estuviera en sus planes a corto plazo reemplazar a Hartley por Pascal Wehrlein e insiste en que las habladurías no son ciertas. "Esa no es nuestra intención en este momento", ha señalado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha admitido que está interesado en el piloto japonés de Fórmula 2 Nirei Fukuzumi. Hartley, bicampeón del Mundial de Resistencia, tiene sólo un punto tras cinco Grandes Premios, en comparación con los 12 de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que marcha 12º en la clasificación general de pilotos. Los de Faenza afrontan el fin de semana con optimismo a pesar de sus limitaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de jaortegamo

Con Verstappen se las traga todas.

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

#17 Pues al reves de lo que tu opinas, en este mundo deben interesar e interesan principalmente a las empresas, las formas utilizadas por su personal.
Dudo que en RB esten de florcillas cada vez que el geronte abre la boca.
A jubilarse ya!! Su tiempo ya ha pasado por muy Dr y titulos que le pongan, esta gaga.

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Muy buen analisis de Artem, y si bien Marko no es el seleccionador de jovenes si es el destructor de sus carreras con sus comentarios fuera de lugar y generalmente lapidarios. Yo diria que tiene diarrea oral el viejo y ya es hora de que se vaya a su casa a cuidar a sus nietos, si es que estos le soportan.
Personaje que no aporta nada, solo malas artes al nombre RB.

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#17 La calidad de la cantera de Red Bull es incuestionable, y dudo mucho, en este sentido, que la labor de "ojeador" de jóvenes talentos del karting la haga el Dr. Marko. Su responsabilidad es otra, y en este sentido, ha acertado a veces, y en otras, en mi opinión, se ha equivocado jodiéndole la carrera a pilotos con calidad.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettel.inc

en el 1996 empeze a ver f1 y en todo este tiempo no recuerdo una sola oportunidad de ferrari a un piloto de cantera; NI UNA SOLA, mercedes va por el mismo camino y miren al otro lado, pilotos venidos de cantera que recibieron sus oportunidades en sus repectivas escuderias Hamiloton- vettel dominadores absolutos de la ultima decada y pilotos de cantera, sainz esta un en equipo de fabrica, ricciardo y verstappen son los dos pilotos no campeones con mas valoracion de la F1, tambien son de cantera y de redbull. Mi conclusion es que al doctor Marko muy poquito se le puede criticar (tal vez las formas, pero eso en este mundo importa poco) vivimos en un mundo resultadista y "las formas" estan muy "por debajo" de "los resultados", te puede caer bien el doctor Marko, pero a el no le pagan para caer bien y tampoco creo que le importe mucho.

  • 3
  • 6
Imagen de Xion

Si atacas a una persona que mata pilotos deportivamente ten por seguro que no vas a ir a la Formula 1

  • 0
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#11 Marko no le "jode" la carrera a nadie.
El tiene una responsabilidad y la ejerce.
Apuesta por los mejores.
Guste o no guste.
Sabe de qué va esto.

  • 2
  • 10
Imagen de Volvo_for_life

#10 Apuestan por ganar.
Vendan latas o vendan coches motorizados por otros fabricantes.
Esto va de ganar y ellos saben lo que es eso.

  • 2
  • 7
Imagen de Perán

#12 Así que Marko es satánico... Ahora todo tiene sentido jajaja

  • 4
  • 1
Imagen de Pinchiludo

¡Si te metes con mi discipulo lo pagarás caro pendejo!!!

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP