F1

DOMINIOS IMPARABLES

Mark Webber ve a Mercedes como favorito para 2019

El australiano coloca a Red Bull en una batalla "al rojo vivo" por las victorias este año
Deposita su confianza en Charles Leclerc y Valtteri Bottas
hamilton-w09-australia-soymotor.jpg
22
30 Ene 2019 - 08:57

El expiloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber ha destacado a Mercedes como la escudería a batir en 2019. Además, mete a Red Bull en una batalla "al rojo vivo" por las victorias este año.

Tras 2018, Mark Webber ve a los alemanes como los más fuertes de cara a este año, a pesar de contar con la presión de Ferrari durante toda la temporada pasada.

"Mercedes es el favorito. Desde luego, no ganaron el Campeonato hasta muy tarde, así que será interesante ver cómo será el diseño de su coche nuevo", ha comentado Webber en declaraciones al portal web australiano Speedcafe.com.

El expiloto cree que Red Bull también luchará por ganar Grandes Premios. "Red Bull estará en una batalla al rojo vivo por las victorias. El coche es excepcional pero han sufrido muchos problemas de fiabilidad y tienen que recomponerse", ha explicado.

"Hubo problemas con el motor Renault y otros, por su parte, ya que tuvieron que llevar el diseño del coche al límite para exprimir la unidad de potencia al máximo", ha añadido.

Webber, por otro lado, ha dado un voto de confianza a Charles Leclerc, pues espera de él grandes actuaciones a pesar de su juventud e inexperiencia.

"Va a ser muy interesante ver cómo se adapta a estar en las dos primeras filas todos los fines de semana, después de haber estado en mitad de parrilla. Creo que lo hará de forma brillante, pero tendrá momentos complicados, ya que tiene que aprender", ha opinado.

Por último, el australiano también ha señalado a Valtteri Bottas, un piloto que se juega su futuro en Mercedes en esta campaña. Webber ha reconocido que el finés sufre mucha presión, pero espera que se vuelva más fuerte.

"Valtteri tiene mucha presión para mantener su asiento, así que creo que lo hará mejor. 2018 fue un año muy duro para él, pero creo que esta temporada puede ser más fuerte", ha expresado Webber para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2019 - 06:03
Comment
#16 @#12 Para ganar algún título no había herramienta. Es sencillo de ver. Comienzas por la primera ... Ver comentario
Herramienta la hubo en muchas carreras,varias perdidas por el piloto. Tenporada perdida por Vettel no por coche. Solo con ver que Bottas hizo tercero se ve la realidad.
31 Ene 2019 - 04:02
Comment

A los ultras... Ningún equipo decente lo quiso, ni gratis ni autopagandose con kimoa. Si echan a Sebastián esta por verse por mas pilatos que hagan, lo cierto es que al alemán le pagan lo que al otro le negaron. Si gana en monopatín es lo que se espera, pero no esperen que alguien crea que es épico. La verdad se ve a contar de marzo....

30 Ene 2019 - 22:52
Comment
#15 @#14 Hasta el momento el patadon se lo han dado a otro y se ha quedado sin equipo en F1, Forza Ferr ... Ver comentario
El patadón se lo dio Alonso a Ferrari para volver a McLaren, con un futuro incierto pero con la ilusión por las nubes. Tanto es así que ahí le tienes a Fernando triunfando en otras categorías por mérito propio.
30 Ene 2019 - 22:49
Comment
#14 Este año le dan el patadon al aleman en Ferrari ... tiempo al tiempo. Ver comentario
Como la pifie igual o peor que en 2018 fuáh, lo echan pero derechito a hacer entrevistas.
30 Ene 2019 - 22:47
Comment
#16 @#12 Para ganar algún título no había herramienta. Es sencillo de ver. Comienzas por la primera ... Ver comentario
Ya ves tú, eso también pasó exactamente cuando Alonso pilotó para Ferrari. Ah, pero eso no te interesa, clarooo. Bien, sigue “chanando” a tus anchas sobre F1, que se ve que disfrutas.
Pachulara
30 Ene 2019 - 22:34
Comment
#7 Cómo no va a ser favorita la escudería que ha arrasado en esta era híbrida con 84% de las poles t ... Ver comentario
seguimos esperando a que les haga frente, ¿A que espera, a que le den un coche 1 segundo mas rapido que el mercedes?
Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 19:00
Comment
#12 @#6 Mentira,este año habia coche para ganar pero faltaba piloto.Hasta Marchionne y Bernie lo decian ... Ver comentario
Para ganar algún título no había herramienta. Es sencillo de ver. Comienzas por la primera carrera y vas una a una y la diferencia con Mercedes era grande. Mas cerca que en 2017 pero ni por asomo a la par.
F40
30 Ene 2019 - 18:47
Comment
#14 Este año le dan el patadon al aleman en Ferrari ... tiempo al tiempo. Ver comentario
Hasta el momento el patadon se lo han dado a otro y se ha quedado sin equipo en F1, Forza Ferrari sempre.
30 Ene 2019 - 18:22
Comment

Este año le dan el patadon al aleman en Ferrari ... tiempo al tiempo.

30 Ene 2019 - 18:18
Comment

Nada nuevo

30 Ene 2019 - 17:27
Comment
#6 @#5 Ya lo vimos en 2016 que era Mercedes, después Mercedes, y después ya sí, Mercedes de nuevo. Ver comentario
Mentira,este año habia coche para ganar pero faltaba piloto.Hasta Marchionne y Bernie lo decian,ni que decir en Italia. Lo demas es engañarse a uno mismo psra mantener falsas estadisticas.
Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 16:38
Comment
#8 @#7 Eso ya lo hemos visto y sabemos cómo acabará la historia. Desde que se descubrió lo de 2014 q ... Ver comentario
De los campeones de las 14 últimas temporadas es el único campeón que solo lo ha batido un compañero, y el único de ellos que en esas mismas 14 temporadas no ha perdido el título con el mejor monoplaza.
#9 @#7 Ferrari si esta ahí para hacerles frente, pero¿ en que te basas para creer que Sebastian puede ... Ver comentario
Me baso sencillamente en que junto a Hamilton y Verstappen son los mejores de largo en estos últimos años.
30 Ene 2019 - 15:20
Comment

Absolutamente, Webber está en lo cierto. Sobre todo, por qué Mercedes y Lewis han sabido jugar con sus estrategias y tácticas cada año, las cuales se fortalecen aún más y hacen que la guerra y batallas psicológicas debiliten a Ferrari y a Sus Pilotos, que unido a los problemas de fiabilidad en Red Bull en esta era híbrida y ahora, motorizados por Honda, seguirá en la ruta de poca opción a los títulos de F1. Así que, el Motorista Alemán y Hamilton, centrarán sus estrategias en batir los récords establecidos por Ferrari y Schumacher. Mientras que, Ferrari y su nueva dupla de Pilotos, tienen el deber de ponerle freno a Mercedes y, para ello, deberán hacer las cosas muy diferentes y NO demostrar debilidad alguna ante la guerra psicológica que le espera en este 2019.
/
Con respecto a la posibilidad de Bottas, lo veré con una mentalidad más fuerte pero ante Lewis difícil que le gane; ya que, cada año el Inglés se muestra más crecido y mentalmente muy motivado a alcanzar y/o superar a Schumacher.

30 Ene 2019 - 14:28
Comment
#7 Cómo no va a ser favorita la escudería que ha arrasado en esta era híbrida con 84% de las poles t ... Ver comentario
Ferrari si esta ahí para hacerles frente, pero¿ en que te basas para creer que Sebastian puede derrotar a Hamilton? Hasta ahora a demostrado que si hay rivalidad de verdad flaquea por varios sitios el alemán. Estáis algunos alargando el marketing de Red Bull y FIA pero ya se acabó
30 Ene 2019 - 13:50
Comment
#7 Cómo no va a ser favorita la escudería que ha arrasado en esta era híbrida con 84% de las poles t ... Ver comentario
Eso ya lo hemos visto y sabemos cómo acabará la historia. Desde que se descubrió lo de 2014 que el alemán lo está haciendo.
Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 13:11
Comment

Cómo no va a ser favorita la escudería que ha arrasado en esta era híbrida con 84% de las poles totales y el 74% de las victorias. Blanco y en botella. Menos mal que está ahí Ferrari y Seb para hacerles frente.

Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 13:06
Comment
#5 Yo.diria que es Lewis mas que Mercedes,dependiendo de como salga Leclerc. Vettel no es rival para.H ... Ver comentario
Ya lo vimos en 2016 que era Mercedes, después Mercedes, y después ya sí, Mercedes de nuevo.
30 Ene 2019 - 12:59
Comment

Yo.diria que es Lewis mas que Mercedes,dependiendo de como salga Leclerc.
Vettel no es rival para.Hamilton.

Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 12:15
Comment
#3 @#2 Me parece que Vettel se va a comer unos cuantos 'Leclert es más rápido que tu' El caso mult ... Ver comentario
Seb desobedeció el "multi 21" porque es un guerrero. Del mismo modo que lo haría Verstappen, del mismo modo que lo hizo Pironí y otros. Son pilotos que por talento dentro de una escudería se permiten el lujo de desobedecer una orden del muro. Conste que soy partidario de la obediencia ya que los pilotos no dejan de ser empleados de una empresa.
30 Ene 2019 - 11:30
Comment
#2 @#1 Cierto, siempre hay que escuchar lo que dicen expilotos, ingenieros y directivos (a no ser que s ... Ver comentario
Me parece que Vettel se va a comer unos cuantos "Leclert es más rápido que tu" El caso multi21 dejó claro el tipo de calidad humana que tiene Vettel, algo por el estilo al broncas de Verstapen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25