GP de Estados Unidos F1 2018
EXCOMPAÑEROS DE PARRILLA

Webber y la retirada de Alonso de la F1: "Se va en el momento justo"

Le avisa sobre la IndyCar: "Es peligrosa y la gente tiene mucha experiencia"

Admira la gran ambición del español

Revela que gracias a Hamilton y a Alonso, peleó al máximo nivel en F1

AmpliarFernando Alonso y Mark Webber en Brasil - SoyMotor.comFernando Alonso y Mark Webber en Brasil

Mark Webber considera que Fernando Alonso se ha retirado en el momento adecuado y apoya la idea del asturiano de ir a por la Triple Corona y de buscar nuevos retos al final de su carrera deportiva, aunque le avisa de lo peligrosa que es la IndyCar.

El campeón del Mundial de Resistencia en 2015 cree que es el momento adecuado para que Fernando Alonso se vaya de la Fórmula 1 y emprenda un camino nuevo. Sobre el español, asegura que fue uno de sus mejores rivales.

Respecto al futuro del español, Webber adelanta que no le será fácil tomar la decisión de dejar la competición cuando llegue el momento. No obstante, admira su ambición.

"Su retirada de la F1 ha sido correcta, tenía que pasar, era el momento justo para hacerlo", ha opinado el australiano en declaraciones para Marca.

"Fernando es uno de los mejores tipos contra los que haya competido, sin duda alguna, un auténtico corredor y creo que va a tener un problema al tener que detener su carrera. Él quiere correr y tiene que manejar bien su pasión porque quiere ganar también. Una cosa es correr y otra cosa es ganar, que es lo que quiere", ha añadido.

"Hizo bien en decirle a todo el mundo que va a por la Triple Corona y creo que es increíble, aunque Graham Hill ya lo hiciera. Creo que Fernando tiene una percepción algo baja del final de su carrera, de no haber sacado lo máximo y ahora busca un desafío nuevo ante el que me quito el sombrero", ha expresado.

Sobre la opción de competir en Indycar en 2019, Webber no cree que sea la mejor. El australiano ve el certamen americano peligroso y le desaconseja a Alonso competir allí.

"A mí no me gustaría que corriera mucho tiempo en la Indycar porque es peligrosa y la gente que corre allí tiene mucha experiencia. Sí, hizo un gran trabajo el año pasado en las 500 Millas, pero sólo espero que sepa cuándo parar, aunque no soy yo quién para decírselo. Es suficientemente mayor para saber cuándo hacerlo", ha advertido el australiano.

Por otro lado, a Webber no le ha temblado el pulso al comparar a Alonso con Vettel. El piloto de 42 años afirma que el germano es más rápido que el español a una vuelta, pero en carrera la balanza cae sobre el lado de Alonso. Así, Webber cree que la lucha por el título estaría más igualada si el ganador de las 24 horas de Le Mans estuviera sentado en el SF71H.

"Es una línea muy fina, desde luego. De lunes a sábado, Sebastian es mejor que Fernando, pero el domingo quieres a Fernando, es mejor que Seb. Pero si no tienes el coche...", ha reconocido abiertamente Webber.

Sobre su trayectoria en F1 el piloto nacido en Queanbeyan recuerda con orgullo sus luchas con Lewis Hamilton, Michael Schumacher o el citado Alonso. Según Webber, el competir con estos pilotos le hizo dar lo máximo y mejorar como piloto hasta un nivel que nunca hubiera imaginado.

"Luché contra pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, también con Michael Schumacher claro, pero con Alonso y Hamilton en la cima. Me hicieron mejor de lo que jamás pensé que iba a ser", ha recordado para terminar.

Mark Webber, con 215 Grandes Premios a sus espaldas y nueve victorias en su palmarés de F1, todavía no se ha alejado del mundo del motor. Sigue trabajando con Porsche y Red Bull en eventos que organizan ambas marcas y tiene un rol tanto de embajador como de asesor. Además, es comentarista de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#37 dannymarkez] vergüenza ajena. es ver tu avatar, desde hay ya saben todos de ty.

Imagen de Pasion F1

[#37 dannymarkez] Son 12 años que me rio yo te gente como tu, pero tu eres el mas grande mirando tu avatar..jajajajja
No lo digo yo, lo dijo Webber "Vettel es el mejor piloto de la parrilla. Por encima de Hamilton y Alonso.
Mira que esta noticia ha salido también en SOYMOTOR,

Imagen de dannymarkez

[#34 Pasion F1] date una vuelta y medita lo que dices. Quien te lea va a decir fuerte vergüenza ajena.

Imagen de Raticulin

[#33 Pasion F1] por cierto, yo no sueño con nada. Vivo en la realidad, no se si tu tambien por las cosas que dices

Imagen de Raticulin

[#33 Pasion F1] y tu lo.que te conviene. Asi que, dificil solucion tiene esto jajajaja

Imagen de Pasion F1

[#26 dannymarkez] Son 12 años que me rio yo te gente como tu, pero tu eres el mas grande mirando tu avatar..jajajajja
No lo digo yo, lo dijo Webber "Vettel es el mejor piloto de la parrilla. Por encima de Hamilton y Alonso.

Imagen de Pasion F1

[#29 Raticulin] No importa cuando lo dijo, lo importante que lo ha dicho, o vale solo lo que te convine?
Adios raticulin guidate y sigue soñando, llegara el dia que despiertas.

Imagen de Ascari

[#27 Tatooine]
No esperes milagros. Donde no hay mata no hay patata.

Imagen de Ascari

[#16 Tatooine]
Sòlo le queda tirar la toalla ante los argumentos que le has expuesto.

Imagen de locomovile

¡Qué gran piloto y qué tipo tan majo, Webber!
Es una lástima que este hombre no se retirase con al menos un título mundial que ha merecido, pero como dijo en sus memorias "a Red Bull le gustan mucho los récords" y siempre le perjudicaron en favor de Vettel.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP