F1

2018

Mario Isola no quería que el nuevo neumático se llamase hiperblando

El nombre se escogió por votación popular en las redes sociales de Pirelli
'Hiperblando' no era la opción favorita de su máximo responsable
isola-pirelli-neumatico-f1-soymotor.jpg
6
14 Ene 2018 - 09:57

Mario Isola no quería que el neumático hiperblando se llamase hiperblando. El máximo responsable de Pirelli confiesa que su nombre favorito era megablando, pero respeta la voluntad de los fans que votaron distinto a él.

Pirelli escogió el nombre de su nuevo compuesto para 2018 –más blando que el ultrablando- con una votación popular entre sus seguidores en redes sociales.

La marca italiana presentó tres propuestas con el compromiso de que la más votada sería el nombre oficial del neumático. Las opciones eran hiperblando, megablando y blando extremo. Se impuso la primera.

Mario Isola acepta con una sonrisa el resultado final, aunque confiesa que no era su preferencia personal.

"Yo hubiera preferido megablando, pero los fans prefirieron hiperblando… Así es la democracia", admite en declaraciones a SoyMotor.com.

"'Mega' es una palabra que se traduce igual en todos los idiomas y te da esa sensación de que se trata de algo radical. Pero los fans han decidido y respetamos su decisión".

Isola se declara asombrado por el éxito que tuvo su campaña, que generó más de medio millón de interacciones entre todas las plataformas.

"Me sorprendió mucho el número de votos. Tuvimos más de medio millón de votos, lo cual es una auténtica locura. El entusiasmo de los fans por participar y hacernos sugerencias fue increíble".

"Hay quien está de acuerdo con el nombre final y hay quien no. También hay quien cree que tantos neumáticos generarán confusión. Pienso que no habrá ninguna confusión. Nos gusta involucrar a los fans en estas decisiones", comenta el italiano con satisfacción.

Ésta no era la primera vez que Pirelli aprovechaba las redes sociales para consensuar una decisión trascendental sobre sus neumáticos. El color del compuesto ultrablando se estableció por el mismo procedimiento. En aquella ocasión, los usuarios pudieron elegir entre el color plata y el púrpura.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
14 Ene 2018 - 15:35
Comment
#3 Falta uno como tu para gestionar a Pirelli, porque no envía un curriculun , son tantos idiotas como ... Ver comentario
...veo que lo tienes estudiado eso. Es por si acaso, ¿no?
14 Ene 2018 - 14:44
Comment

Ya de por sí me parece un chiste que un ultrablando te aguante 20 o 25 vueltas en bastantes circuitos. En todo caso, que cambien la nomenclatura de los compuestos. Por ejemplo, si el Hiperblando dura 7 vueltas, que pase a llamarse Ultrablando, y el ultrablando de hasta ahora, que pase a llamarse superblando, el superblando actual -> blando, y así sucesivamente.... es que a este paso, un blando a secas va a poder hacer 3 carreras completas.

14 Ene 2018 - 13:22
Comment

Tranquilo Isola el año que viene tendremos el megablando y el ultraduro este ultimo en verde claro por supuesto.

Pasion F1
14 Ene 2018 - 13:08
Comment

Falta uno como tu para gestionar a Pirelli, porque no envía un curriculun , son tantos idiotas como has dicho que puede te tomen en consideración.

Default user picture
14 Ene 2018 - 13:03
Comment
#1 De verdad que hay que ser muy idiota... Si te gusta un nombre y los otros 2 no, para que lo someten ... Ver comentario
Porque lo que importa no es lo que le guste a una persona, sino a los aficionados...
Default user picture
14 Ene 2018 - 10:25
Comment

De verdad que hay que ser muy idiota... Si te gusta un nombre y los otros 2 no, para que lo someten a votación? Con esta inteligencia se gestiona Pirelli... Ya nos enseñaron de lo que fueron capaces en 2013. Acaso esto es un prólogo de la temporada 2018? Que impaciencia jajjajajjajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41