F1

Pretemporada

Pirelli revela las diferencias entre los neumáticos de 2019

Mario Isola hace una valoración positiva de la primera semana de entrenamientos
Explica que los nuevos P Zero cumplen satisfactoriamente con las expectativas
pirelli-neumaticos-2019-diferencia-f1-soymotor.jpg
14
22 Feb 2019 - 10:45

Mario Isola está satisfecho con las diferencias de rendimiento que existen entre los diferentes neumáticos que Pirelli ha preparado para la temporada 2019 de Fórmula 1. El italiano cree que la marca ha cumplido con éxito los objetivos que se había marcado este invierno.

Los compuestos de Pirelli se han reducido de siete a cinco este año con la supresión del superduro y el superblando, y han cambiado de nomenclatura e identificación. Así, el más conservador se llama C1 y el más blando de todos se denomina C5.

El propósito de este recorte en el número de opciones disponibles es propiciar estrategias de carrera más variadas, con gomas claramente diferenciadas entre sí para propiciar que haya más de una forma correcta a afrontar una carrera.

"Entre el neumático C1 y el C2 hay entre 0,8 y 1,0 segundos, aunque el C1 es demasiado duro para estas condiciones porque hace frío. Si lo usásemos en el Gran Premio –de España, en mayo–, la diferencia debería ser menor".

"Entre el C2 y el C3, tenemos 0,7 segundos. Entre el C3 y el C4, tenemos 0,6 segundos. Entre el C4 y el C5, tenemos lo mismo –0,6 segundos–".

Con estas diferencias en mente, y dado que Ferrari marcó su mejor tiempo con el neumático C3, es posible estimar qué marca hubiera hecho de rodar con el C4. Sería 1'17"446, medio segundo más rápido que el mejor registro de Mercedes. Red Bull se quedaría en 1'18"180.

Isola prevé que estos márgenes crecerán cuando la Fórmula 1 vaya a circuitos más largos, dado que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene tan sólo 4.655 metros de longitud.

"La pista no es muy larga, así que unas siete décimas son una buena cifra si consideramos que el objetivo son 0,8 o 0,9 segundos. Eso puede ocurrir en un circuito más largo", añade el italiano.

"El C5 no es un compuesto para este circuito. Le cuesta garantizar –aquí– una vuelta rápida, porque el circuito es más agresivo y la pista es más abrasiva que hace un año".

No ha observado ningún comportamiento anómalo en la nueva gama de Pirelli P Zero, más allá de un graining puntual por las bajas temperaturas.

"Hemos tenido un poco de graining, sobre todo por la mañana y en los primeros días, cuando el asfalto estaba más verde. Eso no es inesperado en estas condiciones. El neumático más afectado es el delantero izquierdo, pero no hemos tenido más problemas".

"Ha habido tandas largas con –mucho– combustible, pero aún no tenemos información suficiente para comentar el nivel de degradación. Pero es una situación positiva y está en línea con nuestras expectativas".

Mario Isola está contento de que los nuevos P Zero funcionen bien, porque admite que los coches son más rápidos de lo que sugerían sus previsiones.

"Yo esperaba que los coches fueran más lentos. Estoy contento, porque los compuestos están bien espaciados. La primera prueba de esta gama de neumáticos fue en Abu Dabi, pero éste es un circuito completamente diferentes".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2019 - 19:56
Comment

Independientemente de los factores que pueden incidir en los relativos cronos de estas pruebas de pretemporada, los datos que apunta pinrelli no se compadecen con Ferrari, el equipo referencia de la semana. La diferencia entre los compuestos C2 y C3 es en promedio un segundo teniendo en cuenta los registros más veloces de sus pilotos con dichas gamas de neumáticos: Leclerc, 9 décimas // Vettel: 1,1 segundo. Creo no exagerar si digo que el proveedor italiano NO la ha pegado en la mayoría de las veces que ha predicho estas diferencias entre compuestos....

22 Feb 2019 - 19:20
Comment

Concuerdo con lo que dice algunos en considerar carga de combustible y mapa motor, le adicionaría a estas variables:
/
- Configuración y Reglajes del Coche.
- Temperatura de la Pista.
- Rugosidad del Circuito.
- Talento y Rendimiento del Piloto.
/
O sea, debe contemplar, todos los factores en la Compleja Fórmula de Rendimiento de los Neumáticos y NO irse por una solución y análisis simple.

22 Feb 2019 - 18:11
Comment

FEPT : Fórmula Especulativa Pre Temporada.

Default user picture
pillo65
22 Feb 2019 - 15:46
Comment
#9 @#3 Adhiero completamente y lo digo cada vez que puedo, Ferrari no es para cualquiera, este es el 5 ... Ver comentario
Cualquiera? Si, pero desde 2007 no ha habido un "cualquiera" que se lo lleve. Me se de un tal FA que se estara descojonando
22 Feb 2019 - 15:43
Comment
#5 De hecho el titular una vez haces click en la noticia es el correcto, y es el original que vi esta m ... Ver comentario
Ya te digo que si ha funcionado el cambio de titular xD
Default user picture
22 Feb 2019 - 15:38
Comment
#3 otro error de Pirelli estos italianos hablan sin saber, Mercedes no ha intentado hacer vueltas rápi ... Ver comentario
Adhiero completamente y lo digo cada vez que puedo, Ferrari no es para cualquiera, este es el 5 año de Vettel y es el mismo tiempo que le llevo arreglar el desastre y division que habia en el equipo a Schummi. A partir de ahora por ahi tiene el mejor auto como han tenido todos los campeones del mundo y el equipo vuelve a triunfar. Creo que a los fanaticos les quedo claro que cualquiera es campeon con Ferrari.
Default user picture
22 Feb 2019 - 15:34
Comment
#4 El titular es bastante clickbait, Pirelli (Isola) solo ha establecido la diferencias entre compuesto ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. En ningún caso han dicho que Ferrari sea 0.5s más rápido, sino que si hubiesen hecho la vuelta con el mismo compuesto que Mercedes y con la misma carga de combustible que utilizaron para hacer esa vuelta (que es la real incógnita) hubiesen hecho un tiempo 0.5s más rápido que el Mercedes. Sin saber las cargas de combustible, el mapa motor y cuánto empujaron los pilotos, no se puede concluir mucho.
Default user picture
22 Feb 2019 - 15:34
Comment
#4 El titular es bastante clickbait, Pirelli (Isola) solo ha establecido la diferencias entre compuesto ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. En ningún caso han dicho que Ferrari sea 0.5s más rápido, sino que si hubiesen hecho la vuelta con el mismo compuesto que Mercedes y con la misma carga de combustible que utilizaron para hacer la vuelta (que es la real incógnita) hubiesen hecho un tiempo 0.5s más rápido que el Mercedes. Sin saber las cargas de combustible, el mapa motor y cuánto empujaron los pilotos, no se puede concluir mucho.
Default user picture
22 Feb 2019 - 15:33
Comment
#3 otro error de Pirelli estos italianos hablan sin saber, Mercedes no ha intentado hacer vueltas rápi ... Ver comentario
Si para poder opinar de un piloto hay que subirse a un coche y ganarle, podemos clausurar los comentarios en la página.
22 Feb 2019 - 14:36
Comment

De hecho el titular una vez haces click en la noticia es el correcto, y es el original que vi esta mañana... El cambio intencionado ya ha generado 4 comentarios (5 con este segundo mío) y en aumento...

22 Feb 2019 - 14:34
Comment

El titular es bastante clickbait, Pirelli (Isola) solo ha establecido la diferencias entre compuestos, lo del medio segundo es la extrapolación que todos podemos hacer sobre los mejores tiempos de cada equipo sin conocimiento alguno de si fueron diferencias reales o no (al 99% que no)...

Default user picture
pbc1967
22 Feb 2019 - 14:34
Comment

otro error de Pirelli estos italianos hablan sin saber, Mercedes no ha intentado hacer vueltas rápidas aun, Ferrari tampoco ha buscado su mejor rendimiento, la proxima semana se verá de verdad donde estan las escuderías cuando Mercedes comience a mostrar sus cartas, que hasta ahora estan andando como en rodaje...con respecto de Seb el es capaz de salir campeon sin problemas, el año pasado cometio errores pero, cualquiera pudo cometerlos con la presión que hay en el seno de Ferrari por ganar, sin contar que tuvo que contrastar varios errores que cometio la Scudería y que de no ser por Sebastian Vettel definitivamente no habrian estado en la lucha por el mundial, asique amigos, cuando hablen piensen lo que dicen, no en vano Vettel es 4 veces campeón del mundo de F1 y eso es un merito indiscutible y quien diga lo contrario que vaya a Ferrari y corra contra Vettel y si le gana, pues entonces le tendremos mas respeto pero si habla tonteras en un foro se le tomara el comentario como de quien viene un ignorante

Default user picture
22 Feb 2019 - 14:16
Comment

Por fin Seb tiene opciones!! Aun q yo si fuera Ferrari no me dormiria xk Seb mecesita de 0'5 a 1s.

22 Feb 2019 - 14:14
Comment

Con medio segundo "sólo" no se yo si Sebastián será capaz de salir campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25