F1

Conclusiones de los test

Mario Isola: "Estos son los coches más rápidos de la historia"

El italiano de Pirelli está contento por los cronos y los datos recopilados
Se superó la pole de 2016 por más de tres segundos
isola-pirelli-neumaticos-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
3
14 Mar 2017 - 13:01

Mario Isola es muy positivo tras los test de pretemporada, que se disputaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El nuevo responsable de Pirelli en la categoría reina del deporte motor ve con buenos ojos las conclusiones a las que se ha llegado en las pruebas de pretemporada.

La marca italiana ha recibido muchas críticas en los últimos años y tras lo visto en Montmeló, desde este fabricante han afirmado que se ha hecho un buen trabajo. 

Hasta 2016 los Pirelli tenían durabilidad limitada. Las gomas italianas eran demasiado sensibles a la temperatura y a los errores del piloto, con lo que los competidores se veían obligados a ir con extrema cautela. Esta naturaleza del neumático se ha modificado para esta temporada y Pirelli está contenta con los comentarios recibidos desde los equipos.

"En los ocho días de pretemporada hemos completado los objetivos que nos habíamos marcado. Esta semana hemos confirmado los resultados del test de la semana pasada, que trataban de la recuperación de los neumáticos después del sobrecalentamiento, algo que pidieron los pilotos para 2017. En comparación con el trabajo realizado en la primera semana de pruebas, el trabajo de los últimos cuatro días estaba centrado en el rendimiento y en la simulación de carrera", ha comentado Isola en un comunicado de la marca. 

Hay optimismo a nivel de rendimiento en pista. Los monoplazas bajaron al 1:18.6 en pretemporada y desde Pirelli señalan factores importantes: los F1 no iban al máximo; los compuestos de neumáticos no eran los ideales para Barcelona y la evolución de los monoplazas sólo ha hecho que empezar. Los cronos están cercanos a los de 2008 y ese era uno de los objetivos marcados por la marca milanesa. 

"Con los coches aún por mostrar el verdadero rendimiento, hemos visto la vuelta más rápida dada al actual trazado de Barcelona y se ha superado el tiempo de la pole de 2016 por más de tres segundos y el de la pole de 2015 por más de seis. El objetivo era ser cinco segundos más rápidos que los cronos marcados hace dos años y ya lo hemos superado. El objetivo se ha rebajado más. Si tenemos en cuenta que muchos de los tiempos se marcaron con gomas que no se adaptaban a Barcelona y que los coches evolucionan rápidamente, esto indica el enorme potencial del rendimiento de los nuevos F1 y podemos decir que son los coches más rápidos de la historia de este deporte", ha expresado el responsable de Pirelli en F1 para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
14 Mar 2017 - 22:54
Comment
#1 Muy aventurada la última expresión: '...podemos decir que son los coches más rápidos de la histo ... Ver comentario
lo que yo entiendo en las palabras de Isola es que estos coches dentro del reglamento, incluyendo todo el paquete en general lo convierte en el más rápido de la historia, independientemente de que han habido motores más potentes y estos tengan menos potencia que por ejemplo en 2004 o 2005 pero eso ya es otro asunto, el señor no habla del motor. Lo que expones carece de sentido totalmente, primero por que estas hablando de un coche por fuera del reglamento, pero también, si a un coche de aquella época donde los motores eran mas potentetes, le montas un motor de los de ahora los harías más lentos de lo que ya son en comparación a estos coches. Lo que expones como una ventaja también se puede ver como una desventaja en el motor.
Default user picture
14 Mar 2017 - 15:35
Comment
#1 Muy aventurada la última expresión: '...podemos decir que son los coches más rápidos de la histo ... Ver comentario
Pues en realidad estos motores híbridos dan mas potencia que aquellos v12 de 3'5 litros que montaban algunos f1 a principios de los 90 que andaban por los 750-800 caballos. Y los de la limitación de revoluciones vino en el 2007.
14 Mar 2017 - 14:26
Comment

Muy aventurada la última expresión: "...podemos decir que son los coches más rápidos de la historia de este deporte". Si bien tienen limitaciones los F1 actuales, los de las dos décadas pasadas también los tenían, con neumáticos ranurados y limitación en el número de revoluciones. Me imagino lo que pasaría si se montara un V12 en éstos chasis... simplemente volarían. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41