F1

ASCENSO A FERRARI

Mario Andretti: "No sé si es el momento adecuado para Leclerc"

Vaticina una complicada gestión de dos pilotos número uno en el equipo
No le sorprende la sustitución de Arrivabene por Binotto
leclerc-charles-test-ferrari-soymotor.jpg
7
09 Ene 2019 - 20:35

Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, compitió dos temporadas completas con Ferrari y ha opinado sobre el ascenso de Charles Leclerc a la Scuderia y respecto al cese de Maurizio Arrivabene como jefe del conjunto.

Mario Andretti es uno de los cuatro pilotos de la historia de la Fórmula 1 que a día de hoy puede presumir de ganar su primera carrera con Ferrari. El próximo mes de marzo puede unirse a este club Charles Leclerc, aunque Andretti tiene sus dudas respecto a él y no sabe si es el mejor momento para que ascienda al equipo rojo.

"Leclerc parece que es muy bueno y que sea joven significa que tiene un buen futuro por delante. Fue idea de Sergio Marchionne ascenderle, pero no sé si éste es el momento adecuado para Leclerc. Con estos dos pilotos en el equipo, debe haber un número uno y un número dos, tener a dos números uno nunca funciona", ha comentado Andretti en declaraciones a Sky Italia.

A pesar de que Andretti vaticina que será difícil gestionar a dos pilotos con tanta fuerza, cree que Sebastian Vettel hace bien en seguir en Ferrari y le pone a la altura de Lewis Hamilton.

"Vettel es el hombre correcto para Ferrari. Le recuerdo en su primer año con Red Bull, le pregunté por sus ambiciones futuras e inmediatamente me dijo: ¡pilotar para Ferrari!", ha añadido.

"Es el piloto correcto para ese puesto. Creo que es difícil decir quién es mejor entre Hamilton y Vettel porque pilotan coches diferentes, pero ambos son buenos tipos. La pareja de Leclerc y Vettel parece adecuada. La alternativa habría sido seguir con Kimi porque Sebastian y él se llevan muy bien, pero se verá", ha continuado.

Por último, Andretti asegura que no le impresiona el movimiento de Ferrari de cambiar a Arrivabene por Mattia Binotto. "No me sorprende mucho porque siempre existió la política allí de que si no ganan, alguien debe irse. Vimos lo que pasó con Stefano Domenicali, que lo hizo genial. Siempre se culpa al jefe de equipo", ha expresado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 19:20
Comment

@#6 Primero lee y comprende lo que lees, luego medita y finalmente decide si vale la pena discutir. Andretti dixit: “....no sé si éste es el momento adecuado para Leclerc. Con estos dos pilotos en el equipo, DEBE HABER un número uno y un número dos...Vettel es el hombre correcto para Ferrari....Es el piloto correcto para ESE PUESTO....” (sic) Por otro lado, yo apunto que no es correcto ni bueno “decretar” (prejuzgar, imponer, atribuir, decidir, señalar, digitar....) el estatus de los pilotos antes de analizar sus respectivos rendimientos hasta que avanzados los resultados indiquen lo conveniente para el equipo, entonces sí señalar al nº1, incluso ordenes de equipo si fueren necesarias. Ahora bien, si tú crees que “entiendo lo que quiero y después quiero hacer creer a los demás que lo que imagino es cierto”, solo te corrijo un “detalle”, quien imagina, no soy yo precisamente....

F40
10 Ene 2019 - 17:50
Comment

El tiempo dira lo que vale Leclerc
Forza Ferrari sempre

10 Ene 2019 - 15:30
Comment

No creo que hayan traído a Leclerc para ser escudero, sino se hubieran quedado con Raikkonen y ya está. Y con respecto a lo que menciona el señor Andretti del "cuando", mi pregunta es cuando le viene bien al señor Andretti para que fichen a Leclerc. Si no tuviera a Vettel, Leclerc tendria demasiada presión y lo quemarían. Y con respecto al tema del campeonato pues ya se verá durante la temporada, el que tenga mas opciones al llegar al final pues será el piloto número uno

10 Ene 2019 - 11:56
Comment
#3 @#1 En qué momento Mario habló que Vettel tenía que ser n1 por decreto? Dijo que AMBOS son n1 y g ... Ver comentario
....como es costumbre te apresuras a llevarme la contra en lugar de comprender lo que se apunta en la nota y mi comentario al tespecto. Muchacha, lee e interpreta correctamente los dichos de Andretti, por los cuales claramente ccoloca al alemán como n1, en lugar de esperar y ver cómo evoluciona cada uno, a eso lo califico ironicamente como "decreto". Tú misma calificas de antemano el estatus del alemán por los campeonatos, no por su rendimiento y consistencia , lo cual ha dejado bastante que desear. Por último, el mérito no es un "título nobiliario", tampoco se impone, se gana día a día......Sds.
Default user picture
10 Ene 2019 - 05:56
Comment
#1 Vamos Mario, un nº1 `por decreto o por merecimiento?!?!?!?.....No entiendo que quiere decir, si Lec ... Ver comentario
En qué momento Mario habló que Vettel tenía que ser n1 por decreto? Dijo que AMBOS son n1 y ganadores, por lo tanto puede haber problemas (al igual que si se dan órdenes a uno u otro). Vamos macho, la teoría de "2 gallos en 1 corral". Ps: Aunque no soy seguidor de Vettel, el hombre tiene 4 mundiales por lo que méritos para ser n1 en Ferrari, también los tendría.
Default user picture
Ascari
10 Ene 2019 - 02:05
Comment

Grande el tío Mario. Se quedó prendado de Seb cuando allá por 2009 le preguntó al rubio alemán que cuáles eran sus planes en la F1 a la largo plazo, y el hoy tetracampeón le contestó casi sin terminar de escuchar la pregunta: "pilotar para Ferrari". Grande Seb!!.

09 Ene 2019 - 22:41
Comment

Vamos Mario, un nº1 `por decreto o por merecimiento?!?!?!?.....No entiendo que quiere decir, si Leclerc es muy bueno entonces no merece estar en Ferrari pues por decreto vettel es el piloto nº1 !?!?!?!....No hombre!, una buena gestión de equipo debe plantear desde inicio las pautas para que se respeten en pista pensando en el equipo, pero que sean competitivos para definir luego quien será el Nº1. Los "decretos" van en contra del equipo, amen de que son injustos para sus pilotos...xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41