F1

post-temporada

Marino Sato pilotará para AlphaTauri en los test de Abu Dabi

El joven japonés acompañará a su compatriota Yuki Tsunoda en el test
Sato continuará en F2 la próxima temporada
marino-sato-alpha-tauri-test-abu-dabi-soymotor.jpg
2
09 Dic 2020 - 17:56

Marino Sato será el piloto que complete la alineación de AlphaTauri para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. El anuncio llega justo un día después de saber que Yuki Tsunoda también participará en el test con la escudería italiana.

Ya se conoce la alineación que AlphaTauri llevará al test de jóvenes pilotos el 15 de diciembre en Abu Dabi. Ayer se hizo oficial que Yuki Tsunoda formaría parte de la sesión y hoy ya se sabe quién será el segundo elegido: Marino Sato. Será la primera vez que el piloto japonés de Fórmula 2, que pilota para el equipo Trident, se suba a un Fórmula 1. Su objetivo principal es aprender todo lo que pueda y lo más rápido posible, pues todo este aprendizaje le puede ayudar en un futuro.

"Estoy muy contento de que me hayan dado este oportunidad en AlphaTauri para pilotar un coche de Fórmula 1. Intentaremos hacer tantas vueltas como sea posible para adaptarme al monoplaza rápido y aprender el máximo para lo que pueda pasar en un futuro. Es evidente que conducir un F1 es el sueño de cualquier piloto; estoy seguro de que disfrutaré mucha dando vueltas en Abu Dabi", ha explicado Sato.

Desde la escudería se alegran de la llegada de Sato para el test. Lo importante de esta sesión de pruebas es que el piloto se adapte al monoplaza y que entienda como un equipo de Fórmula 1 trabaja.

"Estamos contentos de tener a Marino Sato a bordo en el test porque ha hecho un trabajo sólido a lo largo de la temporada de Fórmula 2 este año, así que se merece conducir un F1. Estamos convencidos de que puede hacer un buen trabajo, pues es un piloto talentoso", ha señalado Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri.

"El plan para el test es simple, intentar que dé el mayor número de vueltas posible para que coja buenas sensaciones con el coche de F1. Este test será muy útil tanto para nosotros como para Marino y haremos lo que podamos para hacerle entender como un equipo de F1 funciona en todos sus aspectos", ha destacado el austriaco.

Tost cree también que lo que aprenda el martes le será de mucha utilidad tanto en el Campeonato de Fórmula 2 del año que viene como en su futuro en general.

"Además, desde un punto de vista técnico seguro que aprende algo que le beneficie el año que viene cuando compita en el Campeonato de F2. Creo que es una preparación muy buena para su futuro y es un placer ser parte de su desarrollo hacia lo que creemos que será una carrera muy exitosa", ha añadido para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2020 - 09:16
Comment
#1 ya no saben como darle coba a Honda Ver comentario
El regalito del motor honda bien vale estos pequeños sacrificios
09 Dic 2020 - 19:27
Comment

ya no saben como darle coba a Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11