post-temporada

Marino Sato pilotará para AlphaTauri en los test de Abu Dabi

El joven japonés acompañará a su compatriota Yuki Tsunoda en el test

Sato continuará en F2 la próxima temporada

AmpliarMarino Sato pilotará para AlphaTauri en los test de jóvenes pilotos - SoyMotor.comMarino Sato, en el AlphaTauri AT01

Marino Sato será el piloto que complete la alineación de AlphaTauri para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. El anuncio llega justo un día después de saber que Yuki Tsunoda también participará en el test con la escudería italiana.

Ya se conoce la alineación que AlphaTauri llevará al test de jóvenes pilotos el 15 de diciembre en Abu Dabi. Ayer se hizo oficial que Yuki Tsunoda formaría parte de la sesión y hoy ya se sabe quién será el segundo elegido: Marino Sato. Será la primera vez que el piloto japonés de Fórmula 2, que pilota para el equipo Trident, se suba a un Fórmula 1. Su objetivo principal es aprender todo lo que pueda y lo más rápido posible, pues todo este aprendizaje le puede ayudar en un futuro.

"Estoy muy contento de que me hayan dado este oportunidad en AlphaTauri para pilotar un coche de Fórmula 1. Intentaremos hacer tantas vueltas como sea posible para adaptarme al monoplaza rápido y aprender el máximo para lo que pueda pasar en un futuro. Es evidente que conducir un F1 es el sueño de cualquier piloto; estoy seguro de que disfrutaré mucha dando vueltas en Abu Dabi", ha explicado Sato.

Desde la escudería se alegran de la llegada de Sato para el test. Lo importante de esta sesión de pruebas es que el piloto se adapte al monoplaza y que entienda como un equipo de Fórmula 1 trabaja.

"Estamos contentos de tener a Marino Sato a bordo en el test porque ha hecho un trabajo sólido a lo largo de la temporada de Fórmula 2 este año, así que se merece conducir un F1. Estamos convencidos de que puede hacer un buen trabajo, pues es un piloto talentoso", ha señalado Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri.

"El plan para el test es simple, intentar que dé el mayor número de vueltas posible para que coja buenas sensaciones con el coche de F1. Este test será muy útil tanto para nosotros como para Marino y haremos lo que podamos para hacerle entender como un equipo de F1 funciona en todos sus aspectos", ha destacado el austriaco.

Tost cree también que lo que aprenda el martes le será de mucha utilidad tanto en el Campeonato de Fórmula 2 del año que viene como en su futuro en general.

"Además, desde un punto de vista técnico seguro que aprende algo que le beneficie el año que viene cuando compita en el Campeonato de F2. Creo que es una preparación muy buena para su futuro y es un placer ser parte de su desarrollo hacia lo que creemos que será una carrera muy exitosa", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carlospf83

#1 El regalito del motor honda bien vale estos pequeños sacrificios

  • 1
  • 0
Imagen de PetrvzLeChat

ya no saben como darle coba a Honda

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP