EL LEGADO DE MARÍA

María de Villota da nombre a una glorieta en Madrid

Nuevo recuerdo a la piloto madrileña, ya existe un parque con su nombre en Alcobendas

La concejala Rita Maestre destaca la capacidad de María para "empoderar a las mujeres"

AmpliarMaría de Villota en Madrid en 2012 - SoyMotor.comMaría de Villota en Madrid en 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado dar el nombre de 'María de Villota' a una glorieta del barrio de Valdebebas, dentro del distrito de Hortaleza. De esta manera el Consistorio quiere reconocer a la piloto nacida en la capital española, que murió en 2013, un año después de sufrir un accidente en un test privado de Fórmula 1.

El mensaje y los valores que transmitía María de Villota en vida están presentes ahora a través de la fundación Legado de María de Villota, una asociación que colabora con distintas causas que apoyaba la piloto española. 

La concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, tras confirmarse que el nombre de María servirá para denominar la glorieta 16 de Valdebebas, ha destacado la habilidad de la madrileña para superarse ante las adversidades y su contribución al empoderamiento de las mujeres.

"Por su trayectoria en el mundo del automovilismo, campo inusual para las mujeres, y por su capacidad de sobreponerse a la dificultad y continuar llevando a cabo apariciones en las que rompía con la estética dominante", ha comentado Maestre, durante la Junta de Gobierno del Consistorio, según informan en la web del Ayuntamiento.

"El hecho de ser una mujer con una discapacidad física no redujo su notoriedad y su imagen rupturista contribuyó a empoderar a las mujeres con diversidad funcional", ha añadido Maestre.

Hay que recordar que esta glorieta no es el único lugar de la capital de nuestro país en el que se recuerda a María. En febrero de 2014 la familia de la piloto inauguró un parque con el nombre de la piloto en el número 135 de la calle Begonia, en la urbanización de Soto de la Moraleja, dentro del municipio de Alcobendas. En el mismo, luce una escultura con una placa con la estrella roja que identifica a la madrileña y su frase "La vida es un regalo", que da título al libro que preparó ella misma tras su accidente.

Hace sólo unos días también se recordaba a María en Madrid. En un acto al que asistieron personajes cercanos a la piloto, entre ellos Antonio Lobato, se nombró a Marc Gené como embajador nuevo del Legado de María de Villota.

"Con el accidente, María se dio cuenta de lo importante que es lo importante, pudo frenar y ver en la vida cosas que son muy importantes y todos podemos hacer algo, ella hizo muchísimo, si hubiera muchas Marías, el mundo sería mucho mejor", decía el catalán durante el evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Realmente lamento la partida de esta mujer...

  • 0
  • 0
Imagen de Tyto F1

Simceramente pienso que se pueden hacer mejores cosas para honrar la memoria de Maria que ponerle su nombre a una glorieta..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP