F1

GP de España - Entrenamientos Libres 1

Margen de un segundo de Mercedes sobre Ferrari en los Libres 1 de España

Rosberg encabeza un doblete con 0'07 segundos de ventaja sobre Hamilton
Vettel le gana a Raikkönen la tercera posición, pero se queda a un mundo de los W06
rosberg-mercedes-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Barcelona
12
08 Mayo 2015 - 11:42

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya ha arrancado motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya y lo ha hecho con los dos monoplazas de Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres.

Montmeló es un circuito en el que todas las escuderías presentan mejoras, pues es la primera carrera del año en suelo europeo. Sin embargo, los resultados de esta toma de contacto no dejan entrever que la Scuderia haya dado con la tecla mágica para reducir drásticamente la ventaja que a día de hoy aún le saca la entidad de Brackley.

Bajo un cielo azul impoluto, esta mañana Nico Rosberg ha sido el encargado de encabezar el doblete plateado, con un margen de únicamente 70 milésimas de segundo sobre su compañero de filas Lewis Hamilton. En un circuito donde la aerodinámica juega un papel crucial, los dos W06 han volado nueve décimas de segundo más rápidos que los SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, hecho que no sorprende en absoluto a un Rosberg que ayer ya dejó entrever que Lewis y él serán los aspirantes a la victoria en la cita del domingo.

Para encontrar a McLaren en la clasificación es necesario descender hasta la 15ª posición, 2'8 segundos por detrás de los tiempos referencia. Fernando Alonso ha superado a Jenson Button por apenas cuatro milésimas. El asturiano ha sido el protagonista de un espectacular trompo en la zona del estadio, pero ha conseguido controlar a tiempo su MP4-30 para evitar que se saliera de la zona asfaltada.

Carlos Sainz ha vuelto a ser el español más rápido del momento con el quinto mejor tiempo de la sesión, cuatro décimas por delante de su joven compañero Max Verstappen. Ambos son debutantes en la Fórmula 1, pero conocen bien cómo se comporta su STR10 sobre suelo barcelonés porque en invierno la categoría reina hizo ocho días de tests en este trazado. La sorpresa negativa sin duda ha sido el poco rodaje de Red Bull, que aproximadamente ha acumulado una tercera parte del kilometraje de sus rivales en su afán por conservar motor ante la limitación de cuatro trenes motrices por temporada. Daniil Kvyat solo ha dado siete vueltas, mientras que Daniel Ricciardo ha dado nueve.

Estos Libres 1 han tenido varios invitados especiales en pista. En la clasificación, el primero de ellos ha sido el italiano Raffaele Marciello (12º), que se ha subido al Sauber de Marcus Ericsson para acumular 21 vueltas libres de errores. Jolyon Palmer (13º) ha heredado el Lotus de Romain Grosjean y Susie Wolff (14º) se ha subido al Williams de Felipe Massa.  Roberto Merhi ha cerrado la clasificación dos décimas por detrás de su compañero Will Stevens. Sergio Pérez se ha adueñado del 17º mejor tiempo y Pastor Maldonado, del 18º.

Los Libres 2 arrancarán puntualmente a las 14:00 hora local.

 

Consulta los tiempos de los Libres 1 aquí.

 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
08 Mayo 2015 - 16:15
Comment
#10 @#9 jajajajaja ponte a bajar pieles a ver si ganas algo extra ;) que pedoo weeey, habria que verte e ... Ver comentario
te saco..!! A ti y a tu compi....el bellaco...!!
08 Mayo 2015 - 15:47
Comment

como se nota la vida social de algunos jajajaja, que hacen a primera hora de la mañana (hablando de sus horarios) 4-6 de la mañana. venir a tocar los huevos jajajajaja y asi hasta las tantas de la madrugada. pd: lo digo por una persona en concreto.

08 Mayo 2015 - 15:39
Comment
#1 Y a tres segundo a mclaren...jejejejeje Ver comentario
te has mirado los libres 2? Ya no son 3 segundos muchacho, ya son 1.5 (ahora es cuando me dirán es que no estaban aparentando) jajajajajaja
coemas9
08 Mayo 2015 - 13:30
Comment
#9 @#6 Tu si eres mi palurdo particular...!! Mira....Por primer año desde......Huy....el Alzhaimer.. ... Ver comentario
jajajajaja ponte a bajar pieles a ver si ganas algo extra ;) que pedoo weeey, habria que verte el jeto de panchito para insultar a nadie
Panchito
08 Mayo 2015 - 13:02
Comment
#6 @#1 el palurdo de alonsianos ha vuelto! @#2 en panchitolandia no dan las carreras en abierto? Pues ... Ver comentario
Tu si eres mi palurdo particular...!! Mira....Por primer año desde......Huy....el Alzhaimer...(no recuerdo).. Acá no tenemos transmisión en directo....!! Alguien ganó los derechos a FoxSports.. Ahora tengo que aguantar al calvo con su.....perorata...!! ............Por el canal donde está la Juanco...?? hay que pagar...470 pesitos.... Que se metan su canal x donde no les de el aire...!!
Belfighet
08 Mayo 2015 - 12:53
Comment
#6 @#1 el palurdo de alonsianos ha vuelto! @#2 en panchitolandia no dan las carreras en abierto? Pues ... Ver comentario
oye estamos en Barcelona que pasa con tu bidoncampeon..jajajajajaa grande Mclaren a tres segundos
coemas9
08 Mayo 2015 - 12:36
Comment
#1 Y a tres segundo a mclaren...jejejejeje Ver comentario
el palurdo de alonsianos ha vuelto!
#2 3/4 partes del tiempo...Lobato defendiendo a su amante... Vaya tipo....!! A ese calvo...?? Que lo ... Ver comentario
en panchitolandia no dan las carreras en abierto? Pues pague parrrcero, dejese unos pesitos pinche pendejo jajaj
Panchito
08 Mayo 2015 - 12:34
Comment

¿Y la pintura nueva...??
.....................Ha hecho al coche ....
un segundo más.....
..............l e n t o

08 Mayo 2015 - 12:14
Comment

Yo flipo con la peña... que son los entrenamientos nadie aprieta por el momento, ese segundo de diferencia con Ferrari y a 3 de McLaren no quiere decir nada, lo importante se acaba viendo en clasificación y carrera.

Default user picture
08 Mayo 2015 - 12:11
Comment

La verdad es que s veces Lobato se pasa un poco, pero es muy pasional con Alonso, y eso le gusta mucho a los fans.

Panchito
08 Mayo 2015 - 11:59
Comment

3/4 partes del tiempo...Lobato defendiendo a su amante...
Vaya tipo....!!
A ese calvo...??
Que lo retiren ya...!!

Belfighet
08 Mayo 2015 - 11:53
Comment

Y a tres segundo a mclaren...jejejejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25