IndyCar

Primer día de Ericsson en la IndyCar: "Me recuerda por qué me enamoré de las carreras"

El expiloto de Sauber completa 100 vueltas al circuito de Sebring

Primera toma de contacto con la categoría estadounidense de monoplazas

AmpliarMarcus Ericsson en una imagen de archivo - SoyMotorMarcus Ericsson en una imagen de archivo

Marcus Ericsson ha debutado hoy en la IndyCar con un día de entrenamientos en el circuito de Sebring, en Estados Unidos. El expiloto de Sauber ha completado más de 100 vueltas en su primer contacto con su nueva familia, el equipo Schmidt Peterson Motorsports.

Ericsson ha hallado en la IndyCar un bote salvavidas para continuar su carrera profesional en el automovilismo, después de que Alfa Romeo Sauber estimase oportuno apartarle de la titularidad para dar cabida al joven italiano Antonio Giovinazzi.

El sueco ha quedado encantado con su primer contacto con los monoplazas estadounidenses. Admite que la Fórmula 1 está a otro nivel, pero aprecia la pureza y autenticidad de su competición.

"Estas cosas me hacen recordar por qué me enamoré de las carreras. La Fórmula 1 siempre será la fórmula 1, pero es un poco artificial en algunas cosas. Siempre viajas a sitios perfectos, pero las carreras no son eso. Esto me trae de vuelta a la pasión por las carreras".

El test de Sebring se ha producido nueve días después de que Ericsson participase en el GP de Abu Dabi, su última cita en la categoría reina. El colofón a una trayectoria profesional que empezó en 2014 en la desaparecida Caterham.

 

"Como piloto, he de trabajar más en el coche. La Fórmula 1 siempre parte de la perfección, pero aquí tienes que lidiar con el coche que tienes y mejorarlo. Eso requiere mucho más trabajo para el piloto. Ésa es la diferencia más grande", ha reflexionado.

"Siento que puedo aportar cosas de mi experiencia en la Fórmula 1 que nos ayudarán a avanzar como equipo, pero el equipo ya está a un nivel muy bueno. Me ha impresionado su forma de trabajar y la preparación que han hecho antes del test, con todos los preparativos en el campo de los reglajes".

Taylor Kiel, máximo responsable del equipo, ha valorado positivamente su primer día en la oficina.

"Estoy impresionado. Es difícil que un piloto venga a un test y no esté centrado en los tiempos. Ha respondido muy bien a todo, a comprender el coche, entender sus detalles, entender cómo tiene que entrar en el Pit-Lane, qué tiene que hacer cuando está ahí, etc".

"Puede que este coche parezca parecido a un Fórmula 1, pero es un animal muy distinto. No tiene dirección asistida, tiene mucha menos carga aerodinámica. Tiene que acostumbrarse a muchas cosas y es en eso en lo que ha trabajado hoy. Por ahora, todo bien. La curva de aprendizaje será pronunciada, pero está preparado mentalmente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP