F1

Antiguo apadrinado de Ferrari

Marciello se despide de la F1: "No hay que soñar en tonterías"

Ferrari le eliminó de su programa de jóvenes talentos a finales de 2015
Tras tres temporadas infructuosas en GP2, el italiano busca un nuevo destino
raffaele-marciello-ferrari-soymotor.jpg
7
10 Dic 2016 - 17:45
Uno de los antiguos protegidos de Ferrari tira la toalla y renuncia al sueño de la Fórmula 1. Se trata de Raffaele Marciello, que a sus 21 años de edad explica que "algo va mal en el sistema" cuando un piloto necesita desembolsar "10 o 15 millones de euros" para dar el salto a la categoría reina.

Marciello formó parte de la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015. Durante ese periodo, ganó el título de la Fórmula 3 europea y dio el salto a la GP2. Ferrari le apadrinó en 2014 y 2015, pero los resultados no llegaron y la confianza se esfumó. Prescindieron de él, pero consiguió seguir un tercer año. Ahora es el momento de pasar página.

Sin el apoyo de Maranello, Marciello no ve ninguna posibilidad de ascender al Gran Circo. 

"Necesitas 10 o 15 millones de euros y yo no tengo ese dinero, así que para mí no hay Fórmula 1. Siempre necesitas el dinero”, explica el italiano en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, donde cifra en "zero" sus opciones de unirse a un equipo.

"10 millones por un año es estúpido, en mi opinión. Si yo tengo 10 millones, no pago por la Fórmula 1. Me los guardo y me voy de vacaciones el resto de mi vida. Hay algo que no va bien en el sistema y es una lástima", añade.

Marciello está contento con su carrera profesional y es consciente de que hay motor más allá de la Fórmula 1.

"Has de ser realista y no soñar en tonterías. En la Fórmula 1 necesitas dinero. Si no tienes dinero, no tienes Fórmula 1. Es importante no perder otras oportunidades pensando demasiado en algo que es imposible".

"Creo que he hecho un buen trabajo. Gané la Fórmula 3 y muchos de los pilotos que gané en F3 están ahroa en F1, así que si ellos están en Fórmula 1, pienso que yo también merezco estar en Fórmula 1. Pero tendré una carrera diferente a la suya y estoy seguro de que también me irá genial".

"Estoy casi seguro de que no estaré en GP2, porque sería bastante tonto hacer otro año. Si ganase, seguiría necesitando 10 millones para la Fórmula 1. Quiero ver si hay alguna oportunidad en GTs, espero que antes de Navidad sepa qué haré el año que viene para que pueda centrarme y empezar a trabajar. Estoy seguro al 90% de lo que haré".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2016 - 14:08
Comment

Si las nóminas de los demás no fueran tan altas, no haría falta tanto dinero.

Default user picture
11 Dic 2016 - 14:02
Comment

tendria que haber una competicion paralela a la f1 como la indy pero mundial con coches con motores potentes como antes de los hibridos y menos tecnologicos que se conduzcan con las manos del piloto y no con botoncitos y desde el muro,seria estupendo y no creo que costara tan caro como la f1 actual y hasta me atreveria a decir que tendria mas seguidores.

11 Dic 2016 - 08:08
Comment

Me sentiría más cómodo viendo en un F1 a un Marciello que a un Stroll, la referencia de uno es su competitividad y la del otro el dinero de su padre... Inadmisible. Y mientras tanto, gente como Vandoorne teniendo que esperar años para poder entrar.
Y eso que este año me parece que hemos tenido buen nivel en la parrilla, pero por favor esto es la F1, aquí tienen que venir los mejores, no los que tengan más dinero.

10 Dic 2016 - 23:33
Comment

Sabias palabras de este joven piloto. Se tienen que terminar los pilotos de pago. Lo único que se ha logrado con esa política es llenar la grilla de pilotos y equipos mediocres.

10 Dic 2016 - 23:16
Comment

Pendejos son los que logran conseguir esos 10 millones, para correr en un pobre equipo, como: Sauber o Manor; por cierto, este último tiene pinta de tirar la toalla, que ha bajado a diez (10) e inició a finales de octubre con un requerimiento de veinte (20).
/..
Que vean el ejemplo de Nasr, que logró dos (2) puntos en Interlagos 2016, para unos recursos econámicos extraordinarios de más de veinte (20) millones de euros y; hasta ahora, no tiene asiento para la temporada de F1 2017.
/..
Si Liberty Media no considera premiar a todos los participantes, veo difícil que, en un futuro próximo, veremos solo diez (10) equipos permanentes, en las competencias de F1.

10 Dic 2016 - 22:40
Comment

Evidentemente no hay una cuota de entrada en la f1, no se pide un cheque de 10 millones para subirse a un coche, lo que se pide es un patrocinador que aporte a la escudera, y el que mas aporte partiendo de ese mínimo se sube a un f1. La otra vía es que directamente tengas un papi forrado como el niño de williams y no necesites ningún patrocinador. Cualquiera con cabeza que tuviese 10 millones se retiraría de por vida en vez de pagar por subirse 1 año a un f1...

10 Dic 2016 - 19:13
Comment

Si yo tuviera 10 millones, formaría mi propia competición de monoplazas y metería a gente como Marciello, Mehri y demás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25