F1

GP de Hungría

Marchionne ve la renovación de Vettel y Räikkönen "en Monza"

El presidente de Ferrari asegura que ya han empezado los contactos contractuales
Espera que el anuncio oficial se haga en Monza, hogar de los tifosi de la Scuderia
marchionne-renovacion-ferrari-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
14
31 Jul 2017 - 09:13

Sergio Marchionne confía en que Ferrari sea capaz de anunciar su alineación de pilotos para la temporada 2018 en el Autódromo Nazionale di Monza, hogar del Gran Premio de Italia y de los tifosi de la Scuderia.

Marchionne estuvo ayer en el Hungaroring para vivir el doblete de Il Cavallino Rampante en compañía de Piero Ferrari. Antes de que comenzase la carrera, acaparó todas las miradas en el paddock al ofrecer una rueda de prensa improvisada en medio del paddock.

Ferrari quiere que Sebastian Vettel continúe y el teutón se deja querer. Vettel se siente muy cómodo en Maranello y opina que no hay ninguna urgencia en resolver su situación contractual, en tanto que existe una predisposición positiva por ambas partes. La renovación de Kimi Räikkönen también es motivo de debate.

Marchionne cree que hay "más de un 50% de probabilidades" de que Vettel y Räikkönen continúen en Ferrari como compañeros

"Son geniales juntos, por lo que sería un riesgo cambiar ahora. Veremos si podemos mantenerlos para 2018. Creo que quieren continuar", comentó.

"Deberíamos de ser capaces de anunciar nuestros pilotos en Monza. Todavía no se ha firmado nada, pero estamos hablando con los pilotos y puede que el acuerdo esté cerca".

No da demasiada validez a la posibilidad de que haya firmado un precontrato con Mercedes. "No sé cómo responder. Si no quiere seguir, entonces encontraremos otra solución y la vida seguirá, porque esto es Ferrari. Pero si miro a Sebastian, veo que en muchos sentidos ya es más italiano que muchos de nosotros".

El jefe de equipo Maurizio Arrivabene aplaudió la actuación de Räikkönen en Hungría, donde actuó de escudo para proteger la victoria de Sebastian Vettel pese a los problemas de volante de éste.

"No hay que olvidar que él es el último campeón de Ferrari. Lo ha demostrado. Sólo un campeón  como él podría defender a su compañero como un vikingo, sin trucos ni decepciones".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1 PRO
31 Jul 2017 - 18:12
Comment

@#11" Ferrari consultará a san alonsito sobre su compañero.
"La decisión final será del equipo", pero lo cierto es que la opinión del san alonsito volverá a tener mucho peso, como en 2012 para que Massa haya seguido al menos un año más."

Default user picture
eluru
31 Jul 2017 - 15:51
Comment

Y en cuanto a vettel?? Capaz que no me cae bien el dedito, pero que es bueno, nadie lo puede dudar. Lo de kimi es una macana, pero bueno, es su papel en el equipo ahora.

Default user picture
eluru
31 Jul 2017 - 15:48
Comment

Y Alonso hizo la vuelta rápida en 1,20,2. Dirán que es porque los de adelante iban lentos, pero igual es mucho mata el mc laren, durante 50 vueltas perdió promedio 1 seg y en las ultimas acelera y le empieza a sacar una vida a sainz. Alguien sabe si los de honda probaban algo?? Fue demasiado para la realidad del ritmo del mc laren en el 95% de la carrera. Y consulto por el motor honda, dejo a Alonso a un costado, para no generar discusiones. Gracias.

F1-Team
31 Jul 2017 - 15:42
Comment

@#14 El problema ya no era perder la victoria de Vettel, el problema era perder el doblete. No creo que Vettel teniendo el coche tocado puediese aguantar a Hamilton.

Default user picture
eluru
31 Jul 2017 - 15:41
Comment

Y... Capaz que no es lo mas lindo las órdenes de equipo, pero que vas a decir?? Ferrari estuvo bien, excelente diría, hizo terrible negocio. Después de las primeras vueltas detrás, hamilton ya no tenia como pasar a kimi.

F1-Team
31 Jul 2017 - 13:33
Comment

@#11 Ahhh!! No soportan lo de ayer, jajajajaj, pero si soportaban lo de los precintos y otras cosas mas, jajajajaja. Lo que se lee por aqui...

31 Jul 2017 - 13:11
Comment

@#11 Lo de 2010 con Webber, te refieres a Abu Dabi?, el propio Alonso ese mismo año explicaba lo siguiente: "Hay que saber ganar y mantener la calma. Creo que lo que ocurrió en Abu Dabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas."

F1-Team
31 Jul 2017 - 12:32
Comment
#9 @#8 Siempre con la rabia-rabiña hacia Fernando,menos mal que existe si no no se que escribirias,sie ... Ver comentario
Jajajaj, pero quien nombro primero a Fernando y en una noticia Ferrari? --- Bufff, si, interersantisima esa vuelta rapida, mira tu por donde, tienen coche con buen rendimiento y sus pilotos o piloto solo es capaz de sacarselo como mucho una vuelta...
Javira
31 Jul 2017 - 12:18
Comment
#8 @#6 Los pilotos escuderos llegan cuando no tienen opcion al campeonato, caso de Kimi. Vosotros lo ve ... Ver comentario
Siempre con la rabia-rabiña hacia Fernando,menos mal que existe si no no se que escribirias,siempre tienes que sacarlo en tus comentarios.Si para ti decir la verdad es crear un ambiente hostil,te queda mucho que aprender,ah,,,y te recuerdo,hixo vuelta rapida de carrera,ale,más rabiña.
F1-Team
31 Jul 2017 - 12:01
Comment

@#6 Los pilotos escuderos llegan cuando no tienen opcion al campeonato, caso de Kimi. Vosotros lo veis como un escandalo, es normal, todo lo que beneficie a Vettel es un escandalo, yo lo veo como una labor de equipo intachable.
---
Fijate en Mercedes, por ahora no hay escudero ya que ambos pilotos puede luchar por el titulo, cuando se distancien mas en puntos entonces si llegaran las ordenes.
---
Ahora te pregunto, para que necesitan a Alonso, para crear un ambiente hostil? por que para otra cosa, hoy por hoy no. Te acuerdas la de veces que Alonso se quejaba por que no recibia ayuda de su compañero? seguro que no!!

F1-Team
31 Jul 2017 - 11:06
Comment

Segun rumores, tambien se comento que Bottas ya tenia firmado, solo que no lo van hacer publico hasta mas adelante.

F1 2017
31 Jul 2017 - 10:17
Comment

Esta ya hecho......Vettel Kimi dos años mas

F1Wise
31 Jul 2017 - 10:00
Comment

Qué es "más de un 50%"? 51? 60? 75? 99? Para mi que ya están firmados.

31 Jul 2017 - 09:42
Comment

Kimi está casi como Massa. De hecho me recuerda a Massa cuando estaba con Alonso. No está en forma para correr al nivel que necesita Ferrari. Mientras lo mantengan tendrán muchos problemas en el campeonato de constructores. Ahora hay muchos pilotos de buen nivel que podrían ir a Ferrari y hacerlo mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25