F1

Mercedes asusta en los primeros tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Marchionne: "Trabajaremos sin descanso para que gane Ferrari"

Leo Turrini, periodista cercano a Ferrari, cree que las flechas de plata aún están por delante
"Si tomas sus tiempos con los medios y los calculas con los ultrablandos, está claro"
Los alemanes todavía no han buscado el rendimiento: "Aún tenemos ases bajo la manga"
vet.jpg
9
26 Feb 2016 - 16:51

Hace ya 9 temporadas que Ferrari no logra llevarse el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, desde que Kimi Räikkönen lo hiciese en 2007. A partir de aquel año, ni siquiera el fichaje de Fernando Alonso ha bastado para volver a lo más alto. Ahora, con Sebastian Vettel, los de Maranello están decididos a conseguirlo y a decir verdad, parece que están más cerca de lograrlo que cuando contaban con el asturiano.

Nico Hülkenberg, quien ha sido vinculado con la escudería italiana los últimos años, no ve muchos cambios en la temporada recién estrenada esta semana en Barcelona. "Según parece, Mercedes va a ser el equipo a batir", aseguraba el alemán de Force India el pasado miércoles tras bajarse de su monoplaza. Pero Sergio Marchionne no va a bajar los brazos, ni él ni cualquiera de los integrantes de Ferrari.

"Vamos a trabajar sin descanso para que Ferrari vuelva a ganar", explicaba el Presidente en una carta hacia sus accionistas. "Invertiremos donde sea necesario. El legado de Ferrari en competición no es sólo la llave para innovar en nuestros coches de calle, es también un valor de la marca".

Hamilton: "Es increíble, el W07 es realmente innovador"

Pero en este primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes se ha dedicado a asustar y sorprender a propios y extraños. Empezando por sus propios pilotos, en especial Lewis Hamilton, quien está sorprendido del coche con el que van a contar para la vigente campaña. "Es increíble, el W07 es realmente innovador", así pues, si se le suma que están llevando a cabo un programa discreto, centrándose únicamente en la fiabilidad, sin buscar el crono a una vuelta; al final los de Toto Wolff lo que han hecho es asustar a la competencia mientras ésta ha tratado de impresionar con lo que dispone.

"Mi impresión es que otros equipos ya han mostrado sus cartas, nosotros aún tenemos ases bajo la manga, pero estoy seguro de que vamos a ser muy rápidos", apuntaba Nico Rosberg, quien se mostraba totalmente encantado con lo que había podido descubrir de este nuevo Mercedes W07. Los de Brackley, además, aún no han montado el compuesto ultrablando que sí han probado equipos como Ferrari o Red Bull.

En referencia a esos neumáticos ultrablandos se ha querido referir Leo Turrini. "Mercedes aún está por delante, Si tomas los tiempos de Hamilton y Rosberg con el compuesto medio y haces un cálculo rápido con los ultrablandos, la situación es clara", explicaba el de Ferrari en su blog personal.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2016 - 00:42
Comment

Por lo observado en los tiempos en las tandas largas (Simulación de Carrera), Mercedes con Medios día 1 y día 2, rodaba entre 1:27.700 y 1:28.300 seg.; mientras Ferrari (Día 2) giraban entre 1:28.500 y 1:29.000 seg., si extrapolamos al mejor tiempo de vuelta con ultrabalndos de 1:22.810 seg. de Vettel, el W07 de Mercedes estaría en 1:22.060 seg.; o sea, cinco décimas por debajo del tiempo del VJM09 de Force India (Día 3) en 1:22.510 seg. al extrapolar su tiempo realizado con superblandos de 1:23.110 seg. (- 0,6 seg entre ambos compuestos) Por cierto en simulación de carrera Hulk, nunca pudo bajar del 1:29.000 seg. con medios.

Default user picture
Rey
27 Feb 2016 - 02:56
Comment
#5 Ferrari se quedo cerca el año pasado y este chasis y motor son superiores y ofrecen mucho mas abani ... Ver comentario
Deacuerdo con Ud. este año puede que tengan mas posibilidades si logran sacarle provecho a todos los cambios que han realizado.
Sakhir
26 Feb 2016 - 19:59
Comment
#5 Ferrari se quedo cerca el año pasado y este chasis y motor son superiores y ofrecen mucho mas abani ... Ver comentario
tienes razón, este auto tiene potencial ya partiendo de la base de la suspension. ... Vamos a ver que sucede, pero les tengo fe para un buen año.
Sakhir
26 Feb 2016 - 19:56
Comment
#1 ......no tienen NADA QUE RASCAR...Mercedes está en otro escalón... Van a estar más entretenidas ... Ver comentario
ja ja ja seguro McLaren Honda si tiene ja ja ja
26 Feb 2016 - 19:03
Comment

Ferrari se quedo cerca el año pasado y este chasis y motor son superiores y ofrecen mucho mas abanico de desarrollo. Creo que daremos guerra pero debemos esperar a las mejoras hasta Australia. Un saludo!

Default user picture
Michael 91
26 Feb 2016 - 18:51
Comment

Prepárense señores...el PENTA se acerca. FERRARI va a por todas con un VERDADERO CAMPEON. ¡Forza Ferrari!.

26 Feb 2016 - 18:10
Comment
#1 ......no tienen NADA QUE RASCAR...Mercedes está en otro escalón... Van a estar más entretenidas ... Ver comentario
No lo creo; seguro que vemos una lucha bien bonita en los quintos puestos, porque hay muchos equipos igualados. Lo que es innegable es que las Flechas de Plata están a años luz del resto, por mucho que les duela a los macarronis... jajajajaja.
Nuvolari
26 Feb 2016 - 17:50
Comment
S@#
#1 ......no tienen NADA QUE RASCAR...Mercedes está en otro escalón... Van a estar más entretenidas ... Ver comentario
Si no tienen nada de rascar Ferrari,emaginate lo demas.
Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2016 - 17:32
Comment

......no tienen NADA QUE RASCAR...Mercedes está en otro escalón...
Van a estar más entretenidas las calificaciones que las carreras si exceptuamos la lucha Carlos - Verstapen.........y tal vez, espero, Hamilton - Rosberg...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25