F1

CELEBRA SU DOBLE VICTORIA EN 2018

Marchionne: "Somos un equipo sólido con dos pilotos en forma"

El presidente de Ferrari saca pecho por las dos victorias de 2018
Insta al equipo a seguir así, aunque augura igualdad en la parrilla
Le desea una pronta recuperación al mecánico lesionado en Baréin
vettel_barein_2018_domingo_soy_motor.jpg
2
08 Abr 2018 - 21:04

Gran fin de semana para Ferrari en Baréin, que suma su segunda victoria consecutiva y Sebastian Vettel es más líder del campeonato. Precisamente ese esfuerzo y talento de la formación italiana lo ha sacado a relucir Sergio Marchionne.

En palabras del presidente de Ferrari, el equipo italiano tiene un gran coche esta temporada y se han mostrado como un equipo fuerte en el inicio de campaña. La de Baréin es segunda victoria consecutiva, tanto de la temporada como en el trazado asiático, apunta a que este año será el año que Ferrari vuelva a coronarse como campeones.

Marchionne tampoco se ha olvidado del mecánico herido en la parada de Kimi Räikkönen -que también ha propiciado el abandono del finlandés-al que le desea un pronta recuperación y que según la prensa desplazada a Sakhir apunta a una lesión en la pierna.

"Le deseo a nuestro mecánico una pronta recuperación y espero volver a verlo en los circuitos pronto. El equipo fue consistentemente todo el fin de semana y fuimos los primeros desde el inicio de los entrenamientos libres. Fue una carrera difícil y Sebastian pilotó como un verdadero campeón. Lo siento por Kimi, quien, ciertamente, podría haber terminado en el podio. Este Gran Premio confirma que la Scuderia Ferrari tiene un gran monoplaza, somos un equipo sólido y tenemos a dos pilotos en plena forma", reza Marchionne en un comunicado de prensa de Ferrari.

No obstante, el italiano es consciente de que Red Bull y Mercedes estarán pisando los talones del Cavallino Rampante durante todo el año. Prueba de ello es la gran igualdad que hubo ayer en clasificación. Entre los seis apenas hubo menos medio segundo. Por ello, Marchionne anima a su equipo a que no baje la guardia y sigan por esa línea.

"Pero también el Gran Premio mostró cómo de cerca están las cosas entre nosotros y nuestros rivales, que somos muy fuertes. Es por eso que, a riesgo de repetirme, vale la pena señalar que todavía queda un largo camino por recorrer y debemos mantener un alto nivel de concentración, continuar trabajando diligentemente y con pasión, algo de lo que somos capaces. Es la única forma en que podemos darles a nuestros aficionados otros domingos igualmente satisfactorios", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
10 Abr 2018 - 05:59
Comment

Forza La Ferrari
Forza Sebastian and Kimi !!

Pasion F1
09 Abr 2018 - 10:57
Comment

Es verdad ..
Forza Ferrari y sus pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33