F1

El nuevo monoplaza será presentado el 24 de febrero

Marchionne: "Si los resultados no llegan en 2017, podréis criticarme"

Asegura que hicieron el ridículo al afirmar que habían alcanzado a Mercedes en 2016
El presidente de Ferrari confía en mantener a Räikkönen y Vettel de cara al futuro
vettel-raikkonen-espana-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
19 Dic 2016 - 16:55

2016 no será un año de buen recuerdo para el equipo Ferrari. Ni tampoco para su presidente, Sergio Marchionne, quien durante la comida navideña del equipo de Maranello ha tenido tiempo para hacer autocrítica y asegura que si las cosas no funcionan en 2017, las críticas deben centrarse en él. El italiano cree que el principal problema de la 'Scuderia' es que se estancó, mientras equipos como Red Bull sí mejoraron.

"En 2016 hicimos el ridículo diciendo que habíamos alcanzado el Mercedes. Luego, después del error estratégico en la primera carrera en Australia, tomamos una tendencia a la baja. El verdadero problema es que no hemos mejorado. Red Bull por su parte sí lo hizo. Ahora espero a 2017 y estoy seguro de que los resultados llegarán, de lo contrario responderé yo y podréis criticarme", comentó a los medios durante el almuerzo navideño de Ferrari.

No necesitamos héroes, ni a Paddy Lowe

"No necesitamos héroes, ni técnicos como Paddy Lowe. Desde agosto, cuando puse a Binotto al frente de la situación técnica, la situación mejoró", apuntó Marchionne.

Muchas son las voces que señalan a Vettel como objetivo del equipo Mercedes de cara a 2018. Para el presidente de Ferrari, la continuidad del tetracampeón del mundo dependerá mucho de su motivación según los resultados obtenidos: "Queremos dar estabilidad al equipo. Yo tendría tanto a Kimi como a Vettel, pero dependerá del deseo de continuar de Räikkönen y de la motivación de Vettel en base a los resultados", afirmó el italiano.

La continuidad de Vettel dependerá de su motivación en base a los resultados

Durante la cita también aprovechó para nombrar a Antonio Giovinazzi como tercer piloto del equipo, y expresó su deseo de que Alfa Romeo vuelva al "Gran Circo". Marchionne lo consideraría "un hermoso proyecto", que sería muy útil para "dar salida a nuestros jóvenes". También confirmó que el nuevo monoplaza será presentado el 24 de febrero, antes de los test en Barcelona.

En cuanto al futuro de la Fórmula 1, el presidente del 'Cavallino Rampante' no puede asegurar la continuidad de Ferrari más allá de 2020, y cree que la llegada de Liberty era algo necesario: "Estimo a Ecclestone por todo lo que ha hecho, pero la Fórmula 1 necesita pasar página. Los nuevos propietarios quieren dar espectáculo, que haya más gente viéndola tanto por televisión como en los circuitos. Pero deben hablarlo con nosotros. Ferrari, por contrato, debe correr en F1 hasta 2020. Luego, todo está por organizar", finalizó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
21 Dic 2016 - 17:59
Comment
#7 Yo no descartaria a nadie para el año que viene, puede ser un año como 2007 y 2008 pero esta vez ... Ver comentario
Me resulta que en 2007..la FIA le izo un regalo a Alonso,y nel 2008 gano su 1º mundial tu pesadilla de ese tiempo...Hamilton ajajajajaja No lo olvide que tu piloto preferido vendio su equipo por salvar su c.u.l.o.
Javira
21 Dic 2016 - 16:31
Comment

como siempre de sobrados estos de Ferrari,no solo 2016 ha sido para olvidar.

21 Dic 2016 - 12:38
Comment
#7 Yo no descartaria a nadie para el año que viene, puede ser un año como 2007 y 2008 pero esta vez ... Ver comentario
de donde sacas esas cosas tío?? Jajajajajajaja flipante lo de algunos las verdad..así te bloquean las cuentas en otros foros..normal
eduardo711
20 Dic 2016 - 23:28
Comment

Yo no descartaria a nadie para el año que viene, puede ser un año como 2007 y 2008 pero esta vez con la fia empeñada en que gane ferrari, veremos .

19 Dic 2016 - 18:41
Comment

Despues de la Salida de Allison, solo dos (2) podios, antes: nueve (9) en este 2016 y, Si siguen creyendo que lo están haciendo bien, seguirán en el lugar donde están actualmente; o sea, para el 2017 lucharán por el 3ro y 4to. de constructores y quizás, Kimi culmine la próxima temporada arriba de Vettel.
/..
Si NO reconocen que algo esta mal, NO mejorarán en el 2017 y deberían empezar por eliminar los errores en Boxes y Mejorar en Estrategias, tanto en Clasificación,m como en Carrera.

19 Dic 2016 - 17:41
Comment
#1 Filtración anticipada ... https://www.youtube.com/watch?v=5rmmKVj4-RM que rula por youtube Ver comentario
jajajajaja
Default user picture
19 Dic 2016 - 17:35
Comment
#1 Filtración anticipada ... https://www.youtube.com/watch?v=5rmmKVj4-RM que rula por youtube Ver comentario
Oye, pues no está nada mal... Lo mejor es que ya van haciendo tests y estar preparados para ganar el campeonato...xDD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11