F1

No quieren perjudicar sus intereses

Marchionne: "Red Bull no puede usar el mismo motor que Ferrari"

En Ferrari siguen abiertos a trabajar con Red Bull, aunque con un propulsor del 2015
"Asumir la obligación y el gasto para financiar a otros equipos es un concepto obsceno"
Critica a Todt: "Me sorprende que no conozca nuestros costes de desarrollo del motor"
ferrari-red-bull-marchionne-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
09 Nov 2015 - 12:31

Sergio Marchionne ha reiterado que Ferrari sigue abierta a suministrar su unidad de potencia al equipo Red Bull durante la próxima temporada 2016, aunque insiste en que seguirá fiel a su estrategia de no fortalecer a los de Milton Keynes con la misma especificación del motor que utilizan los de Maranello en sus monoplazas.

A lo largo de los últimos meses, en la Scuderia han fijado la condición de proveer su motor menos desarrollo de 2015 a toda escudería de la parrilla que deseara emprender un acuerdo de colaboración conjunta. Tras el rechazo de Mercedes, Red Bull concibió la política de Ferrari como una amenaza directa para sus aspiraciones en la F1, insistiendo en que sólo seguirían en la parrilla con un propulsor capaz de impulsarles a la batalla por el Campeonato Mundial.

Desde entonces, la formación de las bebidas energéticas ha llegado a entablar conversaciones con Honda, la cual no accederá a suministrar su motor por orden directa de McLaren, e incluso también con Renault, quienes no han descartado categóricamente prolongar su contrato vigente con los austriacos pese a la ruptura institucional entre Dietrich Mateschitz y Carlos Ghosn.

Vista la falta de oportunidades competitivas en el mercado, Ferrari se erige nuevamente como una de las opciones más viables que pueden mantener a Red Bull en la parrilla de 2016, siempre y cuando su cúpula directiva acepte las estrictas condiciones que impone Marchionne para no perjudicar la competitividad de la Scuderia en su intento de volver a la batalla por las victorias.

"La posibilidad de cooperar con Red Bull sigue siendo una opción pero no en el contexto de tener un motor equivalente al que utiliza Ferrari. Por ello, hay una voluntad de suministrar nuestros servicios como un proyecto aparte, pero no puede ser el motor que usa Ferrari en las carreras", explicó ayer Marchionne durante el evento de las ‘Finali Mondiali’ celebrado en el circuito italiano de Mugello.

El presidente de Ferrari sugirió que su proyecto con Red Bull podría ser "diferente" dentro de la estructura clásica de la Fórmula 1, hasta el punto de convertirse en una alternativa viable para otras escuderías de la parrilla. "Hemos avisado a Bernie y estamos listos para implantarlo no solo a Red Bull, sino también a otros equipos, aunque sin la unidad que utilizamos nosotros (en Ferrari)".

Por otro lado, Marchionne ha cargado duramente contra Jean Todt por sus fervientes críticas hacia el veto de Ferrari sobre la limitación de costes para regular el desarrollo de los V6 Turbo actuales y estudiar la implantación de unos hipotéticos motores V6 biturbo en 2017. Según el dirigente italiano, la FIA necesita ser más comprensiva con el gasto mayúsculo que afronta la Scuderia en calidad de equipo constructor.

"Asumir la obligación y el gasto para financiar a otros equipos es un concepto absolutamente obsceno y fuera de cualquier tipo de expectativa normal en la industria. Es sorprendente que Jean Todt, que tiene una amplia experiencia en la Fórmula 1, no sea consciente del impacto de nuestros costes en gestionar el desarrollo de un motor con semejante complejidad. Pese a ello, creo que Jean está intentando encontrar una solución".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2015 - 11:51
Comment

Naturalmente, no le van a dar el mismo motor. Ferrari es una marca conocida mundialmente, y no sería bueno para sus intereses darle su mejor motor y perder un mundial frente a una marca de bebidas energéticas.

Saludos Compañeros.

Default user picture
10 Nov 2015 - 03:43
Comment
#1 Jajajajaja, qué triste, que una marca como Ferrari se niegue a darle motores de última especificac ... Ver comentario
No es tan simple como lo dices. Entones que RB le de a Ferrari los planos y mejora de su chasis. No tendría sentido. Es la misma situacion.
09 Nov 2015 - 18:15
Comment

creo que es totalmente comprensible, la posicion de Ferrari y de Merceces seria parecido si le pidieran a Red bull compartir el diseño de su chasi, ahora bien, si tomamos en cuenta que con el Renault estuvieron constantemente en el top 5, con un motor ferrari 2015 no podrian y a menos...

coemas9
09 Nov 2015 - 13:06
Comment

Jajajajaja, qué triste, que una marca como Ferrari se niegue a darle motores de última especificación solo por miedo a que se los pulan el próximo año. E igual con Mercedes, aunque en ellos lo entiendo más...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25