GP Rusia F1 2020
Futuro de la F1

Marchionne quería rebajar la beligerancia de Ferrari, revela Todt

Marchionne cenó con Todt y Carey a finales del mes de junio

Hablaron sobre el futuro de la Fórmula 1 y al italiano le gustó lo que escuchó

Le hizo saber al presidente de la FIA que Ferrari trabajaría por el bien del deporte

AmpliarJean Todt durante el GP de Italia - SoyMotorJean Todt durante el GP de Italia

Sergio Marchionne estaba dispuesto a enterrar el hacha de guerra y trabajar por el bien de la Fórmula 1, según ha revelado Jean Todt, el presidente de la FIA.

Pocas voces fueron tan críticas con la categoría reina como Sergio Marchionne, férreo defensor de los intereses de una Ferrari que siempre jugó un papel protagonista en la política del deporte.

Marchionne cenó con Jean Todt y Chase Carey un mes antes de morir, en un encuentro que debía servir para acercar posiciones y abordar el futuro cambiante de la categoría reina. La cooperación de la Scuderia era más que deseable para llegar a buen puerto.

La reunión se celebró en la más estricta confidencialidad, pero Todt reveló su existencia durante una rueda de prensa que ofreció en el pasado GP de Italia.

"El 28 de junio cenamos en mi oficina de Ginebra. Estábamos Chase Carey, él y yo mismo, para hablar del futuro de la Fórmula 1".

"El día 29 me envió un SMS para decirme que había sido una reunión fantástica, y que 'nos moveríamos positivamente por el deporte'", relató en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"La cena estaba prevista para el domingo del GP de Austria, pero me envió un mensaje para decirme que no podría llegar, para ver si podíamos adelantarlo. Así que lo hicimos el 28. Luego ocurrió la tragedia".

Sergio Marchionne falleció el 25 de julio, cuatro días después de que Ferrari ejecutase una sucesión exprés en vista de su delicado estado de salud.

Ahora la dirección ejecutiva de la casa italiana recae en Louis Camilleri, que adopta un enfoque menos tenso que el de su predecesor.

"Es una persona muy brillante. Le encantan las carreras y está claro que su estilo es diferente, pero es un hombre de negocios genial. Tiene mucho talento. Es un tipo muy directo. Estoy seguro de que podremos trabajar bien. Me siento muy optimista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de germano

claro y deseaba donar ferrari a mercedes y amaba al actual presidente de liberty

  • 3
  • 0
Imagen de ZackTH

La F1 siempre se ha movido mucho en los despachos, casi más que en pista, no lo digo por este caso , pero sí creo que para que Ferrari acepte un perjuicio a largo plazo la única forma es un beneficio a corto

  • 2
  • 0
Imagen de sandromc68

Andá a saber vos, de qué habrán hablado realmente. A veces no solo basta con ser honesto, también hay que parecerlo... Todt.

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

Y algun dia, que quizas no llegue nunca, te pedire que hagas algo por mi. Pero hasta ese dia...

  • 4
  • 0
Imagen de phantomas

La cosa nostra.

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

En estas cenas se consiguen más décimas, que con el trabajo de 1 año de 100 ingenieros...

  • 13
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP