F1

Espera una buena temporada

Marchionne: "Que Seb y Kimi sigan en Ferrari dependerá de 2017"

Vettel y Räikkönen terminan contrato a finales del año que viene
El presidente de Ferrari no se esperaba la decisión tomada por Rosberg
vettel-kimi-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
7
05 Dic 2016 - 16:20

Sergio Marchionne estuvo en Daytona este pasado fin de semana por la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari. El presidente de 'Il Cavallino Rampante' no es muy positivo de cara al futuro, especialmente en base a los contratos de sus dos pilotos actuales. 

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen finalizan su contrato a finales de 2017, es por ello que el presidente de los de Maranelo espera una buena temporada acompañada de resultados positivos. En caso contrario, Ferrari sufriría para encontrar pilotos de categoría, tal y como afirma Marchionne.

"Ambos tienen contrato para 2017. No se que puede suceder después. Creo que depende de cómo nos las apañemos la próxima temporada", explica. "Si repetimos 2016, no creo que podamos atraer a pilotos excelentes". 

Sobre Rosberg, Marchionne es otro nombre que se añade a la lista de sorprendidos por la decisión del campeón alemán. 

"Me sorprendió, pero no creo que Mercedes sea más débil sin él. De hecho, espero que Ferrari sea más fuerte", concluye Marchionne. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
08 Dic 2016 - 17:09
Comment

Marchionne yo creo dependa mas de tener un coche competitivo,Kimi no le quede mucho para dejar la F1,y Vettel no tiene problema en fichar por un gran equipo.Sigue vendendo Fiat que es mejor,de F1 no entiendes una M....a

Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 13:19
Comment

Fracasó de marchione y vettel.... escupieron en contra del viento

06 Dic 2016 - 13:12
Comment

Marchione aver si te enteras que los pilotos no son el problema!!!!!!!! Preocupate de contratar al personal adecuado anda q lo fácil es tachar a los pilotos

Default user picture
06 Dic 2016 - 02:19
Comment

Marchhion es por demás claro en sus expresiones. Si el auto no es bueno en 2017 opina que les va a ser difícil contar con pilotos excelentes. en otro artúculo explica que el mayor problema de Ferrari es la aerodinámica, tema que viene desde hace mucho, con lo cual previene que no habría mucho que esperar de su máuina en 2017 y sus pilotos se le irán.

Fredorigo
05 Dic 2016 - 17:48
Comment

Hombreeee, Marchionne.....siempre se puede renovar el contrato..... ¿o no?

05 Dic 2016 - 17:25
Comment

En todo contrato de los pilotos siempre hay una cláusula que le permite al piloto o al equipo tomar la decisión de romperlo. habrá que esperar hasta enero haber que sucede con Mercedes. Puede ser que Kimi o vettel firmen con los alemanes.

F1_Team
05 Dic 2016 - 17:14
Comment

Y este que dice, que los echan o que están cagados por si se les van?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25