F1

Considerando un futuro fuera de la F1

Marchionne: "Podemos encontrar otras formas de promocionarnos"

El presidente de la Scuderia avisa que podrían promocionarse sin la Fórmula 1
Asegura que sería una pena dejar la categoría y que es "muy improbable" que ocurra
bandera-ferrari-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
28 Dic 2015 - 17:24

La Fórmula 1 sigue inmersa en la búsqueda de soluciones para los problemas que asolan la categoría. Una de las opciones comentadas es la de dar mayor poder a Bernie Ecclestone y a Jean Todt en la toma de decisiones. Sin embargo, algunos de los mayores fabricantes difieren y están decididos a proteger sus inversiones en vez de cambiar las reglas. Sergio Marchionne advierte que Ferrari podría encontrar otras formas de promoción en caso de dejar el Mundial.

Así lo asegura al ser preguntado sobre qué sería de la Scuderia si abandonase la F1, una posibilidad que ha calificado de "muy improbable": "Ferrari encontraría otras maneras de mostrar su capacidad de ganar y de correr. Sería muy fácil. Sería una gran pena, por supuesto, nadie quiere a Ferrari fuera de la F1. La F1 cambiaría. Sería algo diferente. Nadie estaría interesado en una F1 sin Ferrari, ni sin Mercedes. Todos estamos aquí para competir.

Sería muy fácil y una gran pena, nadie quiere a Ferrari fuera de la Fórmula 1

Además, Marchionne asegura en Autosport que, a la hora de tomar decisiones importantes, se debe tener en cuenta a los grandes equipos, algo en lo que están de acuerdo "Mercedes y también Renault", y defiende las inversiones de "cientos de millones de euros" realizadas en los motores híbridos. "El asunto es conseguir que las unidades de potencia sean asequibles para todos los equipos", asegura el presidente del equipo italiano.

En ese sentido, explica que los fabricantes de motores están "siendo privados" de la "razón" por la que salen a pista en cada carrera, la opción de poder "mejorar". Así, explica que si la F1 va a ser "como la NASCAR", no estará "interesado" en seguir ahí: "Tenemos la ventaja técnica de trabajar en la pista y es por eso que es tan importante para nosotros poder probar las unidades de potencia en el asfalto. Entiendo perfectamente los problemas que pueden tener otros equipos, pero esto es algo que la FOM debe comprometerse a resolver".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Ene 2016 - 12:52
Comment

Coincido con los comentarios lanzados , pero no entiendo esta pedorreta de comentario por parte de Marchionne (como alguna otra mas ) ,
¿Ferrari marchar de la f1? es de risa pensar que dejarían algo así después de todos los ingresos que le generan solo por participar , así que solo cabe pensar que es la típica excusa barata que ya han usado otros equipos para que se les haga un trato de favor .
Mucha desesperación debe haber en Maranello para caer tan bajo .

29 Dic 2015 - 01:59
Comment

El error que han cometido es que la F1 está sobre reglamentada. Volver a las bases y que cada equipo, dentro de ciertos lineamientos, presente el motor y chasis que le parezca. Años ha que se veían autos aspirados normalmente vs turbos de la mitad de cilindrada. Autos con alerones enormes y otros sin. Es decir, se les dejaba innovar y ya después otros seguían la tendencia, y no como ahora que se les obligó a tener unidades híbridas y luego no se les deja improvisar, rectificar, implementar, corregir, etc. Se penaliza todo, desde lo técnico a lo competitivo. Una maniobra arriesgada antes era aplaudida y ahora se castiga. La F1 (las carreras de coches) son un deporte-actividad (y ahora súper negocio) de riesgo, tanto físico como económico. Tanta regulación la esta matando. Tanto negocio la puede matar. ¿Quieren completa igualdad? Cámbienle a INDY.

28 Dic 2015 - 18:04
Comment

Los Reglamentos Deportivos y Técnicos del 2017, deben permitir la competencia y limitar los dominios de los motoristas, con medidas como:

.../.....

Uso del mismo propulsor híbridos en Fabricantes y Clientes. El Delegado Técnico de la FIA no permitirá la salida de fabrica de una versión mejorada solo para el motorista.

..../.....

La mayoría de los componentes electrónicos y de control serán racionalizados, homologados y utilizados por cada escudería.

..../....

Todos utilizaran el mismo software.

..../.....

Para lograr un mejor espectáculo en la competencia de F1, la FIA debe eliminar el macabro Sistema de Tokens; ya que, al existir un pequeño error en el diseño, lo tendrán durante todo el desarrollo de la temporada de F1, así tengan libertad en mejorar sus sistema de potencia y energías recuperadas. Veremos si la FIA seguirá complaciendo a los motoristas o garantizar una mayor transparencia para una competencia justa y equilibrada.

28 Dic 2015 - 17:56
Comment

Así como han llegado algunos equipos nuevos a la F1 y muy competitivos (como Red Bull), también pueden irse otros (como Ferrari).
En todo caso, el negocio de Ferrari no es el de ganar campeonatos, sino el de recoger multimillonarios ingresos por sus anacrónicos privilegios comerciales que comienzan por el sólo hecho de participar en la F1.
De ahí que se dieran el gusto de desperdiciar al mejor piloto de F1 de la última década, durante 5 años, sin ningún perjuicio en sus arcas.
Ferrari no se irá, de lo contrario perdería su razón de ser, su posición privilegiada dentro del deporte.
Si se va, tendría que ganar o ser altamente competitiva en otra categoría para así alcanzar los ingresos que -por perder- obtiene fácilmente de la F1.
Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25