F1

El monopolio alemán, puesto en duda

Marchionne: "No me creo a Wolff cuando dice que teme a Ferrari"

Desde Maranello quieren sorprender, pero están seguros de que en Brackley se ven superiores
vettel-ferrari-ganar-laf1.jpg
30
06 Ene 2016 - 11:23
Sergio Marchionne espera que la temporada 2016 sea una batalla entre Mercedes y Ferrari. Tras un 2015 en el que los italianos les han arañado tres victorias, en Maranello se respira un aire de optimismo ante la posibilidad de que en este nuevo Mundial ambos equipos luchen en igualdad de condiciones.

El presidente de la Scuderia se ha aventurado a pronosticar que el Campeonato es un objetivo plausible para los suyos, pero Marchionne no se confía y es consciente de la magnitud del desafío. Hablar de tú a tú con los alemanes será todo un logro tras el dominio que han exhibido desde la llegada de los V6 Turbo.

"No me acabo de creer las palabras de Toto Wolff cuando dice que nos tiene miedo", ha dicho el italiano. "Presto más atención a Niki Lauda, que dice que Mercedes volverá a ganar. Nosotros no tememos a nadie, así que vamos a ver qué pasa en Melbourne.

Precisamente, Lauda aprovechó los últimos días del año para hacer su pronóstico de cara al nuevo curso. "Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido", dijo a La Gazzetta dello Sport.

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada"

Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari, también se ha pronunciado. Él es más cauto y prefiere esperar hasta los test invernales para no generar falsas expectativas. “Sé el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo, pero no hace falta decir que a estas alturas sería inútil decir quién será el número 1. El 22 de febrero veremos dónde estamos y dónde están los demás. Entonces, todavía faltará un mes antes de la primera carrera para saber si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar de progresar".

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2016 - 01:08
Comment

Entro a ver las opiniones de los foreros y lo que me encuentro es el monologo de siempre. A ver Aruba, Sakhir y Michael, aburrís ya con el monotema, enteraros de una vez, que el insistir en la misma historia no la hace mas veraz.

Default user picture
Michael 91
08 Ene 2016 - 16:30
Comment
#28 Michael 91 No 17.-...........total acuerdo..........en los momentos en que DEBIDO mostrar la 'cast ... Ver comentario
No tengo ninguna duda. Siempre pensé que el r25 y r26 le sobrevaloraron como piloto, y sin olvidarnos que los luchó contra un talento descomunal como era Sebastian. Un saludo.
aruba
08 Ene 2016 - 15:23
Comment

Michael 91 No 17.-...........total acuerdo..........en los momentos en que DEBIDO mostrar la "casta" de campeón..........se arrugo........Cordial saludo..

Default user picture
Michael 91
08 Ene 2016 - 15:02
Comment
#26 @#25 irreputables o irrefutables??? Ver comentario
Irrefutables. Mis disculpas y saludos.
08 Ene 2016 - 09:08
Comment
#25 @#21 Lo que apunta no se queda en una opinión. Es la realidad con pruebas irreputables. Saludos. Ver comentario
irreputables o irrefutables???
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 19:07
Comment
#21 @#20 Cuando el tuvo que responder FALLO. ... Va para una década completa de puras mentiras y tota ... Ver comentario
Lo que apunta no se queda en una opinión. Es la realidad con pruebas irreputables. Saludos.
07 Ene 2016 - 18:46
Comment
#21 @#20 Cuando el tuvo que responder FALLO. ... Va para una década completa de puras mentiras y tota ... Ver comentario
Ay si, Alonso es el malo de la pelicula y Domenicalli y compañia son los santos inocentes.............. El fracaso de Ferrari fue compartido, tanto el equipo tecnico como Alonso. "Cuando el tuvo que responder FALLO." Me lo gritas como si yo fuera un "trollonso" jajajajajajaja.
07 Ene 2016 - 18:36
Comment
#22 @#18 hmmm 'aruba91 y 'michael91' si no fuesen por el abuso de puntos suspensivos diria que son la mi ... Ver comentario
Que no te extrañe... por lo pronto ya son el nuevo duo bananita como bien apunta @birongacitua xD xD
07 Ene 2016 - 17:59
Comment
#18 Nuevamente otro antialonsista mencionando a Alonso en una noticia que no le incumbe... si es que ya ... Ver comentario
hmmm "aruba91 y "michael91" si no fuesen por el abuso de puntos suspensivos diria que son la misma persona jajaja.
Sakhir
07 Ene 2016 - 17:24
Comment
#20 @#17 Yo tambien me cansé de la mierda de coches que hacia Ferrari. No siempre la culpa la tiene Alo ... Ver comentario
Cuando el tuvo que responder FALLO. ... Va para una década completa de puras mentiras y total fracaso.
07 Ene 2016 - 12:10
Comment
#17 @#16 Trabajo trabajo trabajo. Ese es el lema. Nos cansamos de un lustro de quejas y prepotencia de u ... Ver comentario
Yo tambien me cansé de la mierda de coches que hacia Ferrari. No siempre la culpa la tiene Alonso.
07 Ene 2016 - 12:07
Comment
#18 Nuevamente otro antialonsista mencionando a Alonso en una noticia que no le incumbe... si es que ya ... Ver comentario
¿Un nuevo duo bananita? Jajajajaja
07 Ene 2016 - 09:38
Comment

Nuevamente otro antialonsista mencionando a Alonso en una noticia que no le incumbe... si es que ya es obsesión xD
Michael91 y Aruba, tal para cual.

Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 03:33
Comment
#16 Nada se sabra hasta que se hagan las pruebas he incluso llegue el GP de Australia. Ver comentario
Trabajo trabajo trabajo. Ese es el lema. Nos cansamos de un lustro de quejas y prepotencia de un piloto que se acobardó cuando se la jugaba para ganar títulos. Saludos.
Sakhir
07 Ene 2016 - 03:08
Comment

Nada se sabra hasta que se hagan las pruebas he incluso llegue el GP de Australia.

06 Ene 2016 - 23:06
Comment

Traduciendo textos del inglés???

06 Ene 2016 - 22:52
Comment

jajaja

06 Ene 2016 - 20:00
Comment
#10 @#6 De donde sacas informacion tan poco veras????? LA cubierta del motor va por arriba y ferrari lo ... Ver comentario
La propuesta de AVL es justamente disminuir el tamaño y mejorar la disposición de cada uno de los elementos, sin modificar la línea central del coche que pasa por el cigüeñal, el cual está por encima del plano de referencia, eso le da una idea de que otros elementos están arriba de ese plano de referencia, además, con ello se contribuye a mejorar la toma de admisión de aire que va al motor con el fin de que la ICE tenga un alto desempeño. Como ve, hay distintos flujos de aire, el que Ud habla, entrando por los pontones, sirve para mejorar el Sistema de Refrigeración de los Sistemas de Potencia y Energía y en mi comentario anterior, hablo del flujo exterior, a través de ellos y el deflector, que al tener una estela mas confinada con la estreches de los end plate del alerón trasero, le permite al coche tener un mejor impulso y desarrollar mayor velocidad en un menor tiempo. ..../... Con respecto, a la Empresa Austriaca AVL, si es especialista en combustión interna en motores y emisiones de gases, pero con sus Ingenieros en AVL Racing, han comprendido que sin la eficaz y eficiente integración de la potencia con la aerodinámica del coche, ningún coche en pista puede ser competitivo y por eso han incursionado este campo de la dinámica de los fluídos, para ofrecer el apoyo total en los boxes, con el fin de que el coche de F1 sea altamente confiable y tenga el más alto rendimiento en carrera. Por lo que, estarán restringidas las pruebas aero en físico, pero no en los simuladores dinámicos de AVL, los cuales son confrontados con los datos obtenidos en pista, actuar en consecuencia y mejorar los tiempos de vuelta. Como ve, el apoyo de AVL no culmina en Maranello, lo hacen también en el pit lane de Ferrari. ...../.... . Saludos..
06 Ene 2016 - 19:15
Comment

Veremos que depara los test de invierno a todos los equipos y sobretodo en Australia el 20 de marzo!

06 Ene 2016 - 17:41
Comment
#3 Antoniojime, regalar nunca te regalan nada en este deporte. Es un todo, el piloto, el coche y los es ... Ver comentario
yo creo que fué la combinacion de altas temperaturas y condiciones de humedad elevadas, lo mismo que sucedió en malasia. en cuanto a hungría hamilton venía quejandose desde españa de que su mercedes tenía problemas en el embrague. cosa que en las onboard de las salidas se oía perfectamente como patinaba el coche y esa patada que da el formula cuando acelera era muy lenta, en comparacion a los williams o los ferraris. cuando solucionaron estos problemas (de embrague) mercedes volvió a dominar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25