F1

Ferrari se impone resultados inmediatos en 2016

Marchionne: "Es importante ganar la primera carrera en Australia"

El presidente de la Scuderia dice que es hora de ganar tras lo que han hecho este año
"No queremos estar cerca de Mercedes, queremos estar por delante", añade Arrivabene
Mientras, Prost, Vettel y Ricciardo no esperan que la situación cambie demasiado en 2016
vettel-raikkonen-brasil-laf1.jpg
4
14 Dic 2015 - 11:28

El balance que muchos equipos y pilotos han hecho de cara a la próxima temporada sitúa al equipo Mercedes como el rival a batir un año más. Con el propósito de ganarles la batalla a las dos flechas de plata, la escudería Ferrari se marca como principal objetivo vencer la primera carrera del Mundial en el GP de Australia.

El tetracampeón del mundo, Alain Prost, cree que la formación de la estrella volverá a estar al frente de la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada, ya que en 2016 continuarán siendo el rival más fuerte. "Mercedes seguirá siendo fuerte el próximo año. Ferrari se moverá más cerca de nuevo, pero veo a Mercedes delante de ellos, y luego a Red Bull", comenta el francés en el diario Bild.

Prost: "Ferrari estará más cerca, pero veo delante a Mercedes y luego a Red Bull"

Por su parte, Daniel Ricciardo coincide con las palabras de Prost, aunque no descarta ver a Ferrari aún más cerca de Mercedes. No obstante, respecto a Red Bull, el australiano no se muestra tan esperanzado y asegura que prefiere esperar a ver qué pasa: "No quiero emocionarme demasiado porque mis expectativas eran demasiado altas a comienzos de la temporada. Así que el próximo objetivo es salir ahí y ver qué pasa".

Mientras, Sebastian Vettel se muestra sorprendido con el dominio de Mercedes y admite que en las cuatro ocasiones en las que se proclamó campeón nunca lo hizo con una diferencia tan grande: "Honestamente, nunca tuvimos ese nivel de dominación. El primer año que gané lo hice con unos pocos puntos y en 2012 las primeras siete carreras tuvieron siete ganadores diferentes. Es muy distinto a lo que tenemos ahora. Las reglas no cambiarán mucho, así que Mercedes será muy fuerte de nuevo", dice el piloto de Ferrari en Marca.

Vettel: "Las reglas no cambian tanto, así que Mercedes será muy fuerte de nuevo"

En la fiesta de Navidad de Ferrari, su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, aseguró que el principal objetivo de la formación italiana la próxima temporada es terminar por delante de los de Brackley, simplemente eso: "Si soy completamente honesto, no queremos estar cerca de Mercedes, queremos estar por delante. Con toda humildad, simplemente estar cerca de Mercedes no puede ser nuestro objetivo".

Además, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, considera que la Scuderia debería empezar 2016 con una victoria en Australia para demostrar su potencial y capacidad de liderazgo. "Nuestro balance es bueno. Lo que necesitamos ahora son resultados en la pista. Es importante ganar la primera carrera de la temporada en Australia. Soy consciente del trabajo que ha hecho el equipo, sin quejarse. Ahora a ganar", aseguró en La Gazzetta dello Sport. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
14 Dic 2015 - 19:22
Comment
#1 Molto difficile, Arrivabene..... Ver comentario
Han dado un gran paso en Ferrari..., pero ganar a Mercedes en el 2016.....es demasiada pendiente para superarla.....No olvidemos que MERCEDES NO HA ENSEÑADO TODO SU POTENCIAL....., simplemente porque no le ha hecho falta para ARRASAR.......... El auténtico aliciente de la temporada que viene 2016, volverán a ser los dos pilotos de T.Rosso y la evolución del MLH.....ya que Mercedes volverá a ganar aunque no con tanta facilidad...
14 Dic 2015 - 18:32
Comment

Para poder cumplir con tamaño objetivo, deberán sacar más CV de la UP, al mismo tiempo que deben mejorar la fiabilidad. Por otro lado, el chasis deberá ser mucho mejor que el de éste año, que tenga menos drag y más down force. Si logran eso, creo que tienen buenas posibilidades de estar a la par de Mercedes. Superarles requiere de algo más de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Saludos.

14 Dic 2015 - 16:48
Comment

Me encanta la ambición y honestidad que están mostrando (por ahora) los dirigentes de Ferrari desde la reestructuración. Paso a paso, trabajando medianamente en silencio (difícil tratándose de Ferrari) e intentar dar la sorpresa en la carrera inicial de la próxima temporada.
Es un objetivo muy complicado, de locos, tal vez incluso es humo lo que dice Marchionne, pero ojalá lo logren y veamos un buen 2016. Saludos!!

Default user picture
PITXITO10
14 Dic 2015 - 16:22
Comment

Molto difficile, Arrivabene.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25