F1

El Título se escapa lentamente

Marchionne: "El problema es el coche; Vettel es extraordinario"

El presidente de Ferrari insta al equipo a mejorar el SF16-H para que Seb gane carreras
sebastian-vettel-ferrari-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
60
19 Jun 2016 - 10:08

Poco a poco el Título se le escapa a Ferrari. Esta pretemporada, después de ser subcampeones en 2015, Sergio Marchionne ya comenzó a presionar al equipo pidiendo la victoria en Australia y el Campeonato a final de año. Sin embargo, un cúmulo de circunstancias y una falta de competitividad general en el SF16-H han privado a la Scuderia de cualquier victoria en los siete Grandes Premios que llevamos de temporada. 

En Canadá, con las mejoras del turbo, pareció que Ferrari volvió a recuperar el ritmo después de sufrir en Mónaco; pero en Bakú el equipo de Maranello ha vuelto a dar un pequeño paso atrás y todavía desconocen el por qué. "La diferencia simplemente es demasiado grande aquí, tenemos que investigarlo. No estamos perdiendo la mayoría de tiempo en las rectas", aseguró Vettel.

Vettel: "La diferencia es demasiado grande en Bakú, tenemos que invertigarlo" 

Marchionne, después de pedir dos victorias en Ferrari tras el Gran Premio de Rusia y viendo como la Scuderia es incapaz de ello, ha instado a sus hombres a trabajar para dar un máquina suficientemente competitiva a su piloto estrella, Sebastian Vettel, para que pueda luchar por el Campeonato. "Vettel es un piloto con unas habilidades extraordinarias, pero se le tiene que dar el coche correcto para ganar".

"El problema es el coche. Repito: es necesario dar el coche para que Vettel pueda ganar; él está preparado. El problema es que cuando tiene un coche para ganar, toda la temporada queda arruinada", aseveró el presidente de Ferrari en palabras para la prensa italiana.

Flavio Briatore tiene una opinión similar a la de Marchionne y también señala al equipo como el motivo por el cual Ferrari está lejos de luchar por el Título. "Han hecho un progreso enorme y Vettel pilota muy bien. Pero Sergio Marchionne sabe que tiene que mejorar el personal técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia", aseguró el exjefe de equipo de Renault para La Gazzetta dello Sport. 

 

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
20 Jun 2016 - 20:09
Comment
#39 Clase A, de acuerdo, la razón para tí. No sé de donde sacas que continuamente comparo en que la � ... Ver comentario
vuelvo a repetir, RB el mejor auto en 4 años, pero un tipo que gana en 2010 5 carreras y hace 5 podiums, 3 victorias en 2012 y 12 podiums, y 2 victorias en 2013 y 7 podiums no va en una cafetera amigo, y si mejor cerrar que el tema no da para más.
20 Jun 2016 - 19:44
Comment

Clase A, de acuerdo, la razón para tí. No sé de donde sacas que continuamente comparo en que la época de dominio Mercedes es similar a la de Red Bull cuando te he expuesto con meridiana claridad que no creo que en absoluto sea así, que lo que trato de hacerte ver es que Red Bull fue mejor coche que el Ferrari los 4 años en los que Vettel se llevó el título. Nada más. No voy a dar más explicaciones. Me consuela saber que he sido al menos en todos mis datos mucho más conciso que tú en los tuyos, o al menos mi memoria ha sido mejor. Veo que sigues eludiendo ese razonamiento que me diste en 2013, de que Fernando dominó en China y en España, asegurando así que no tenía un coche tan malo como dicen, pero que eludes hablarme de las otras 13 victorias de Vettel... Incluso en 2012, el año más reñido de todos, la prensa internacional y todos los profesionales de la Formula 1 no estaban tan ciegos como para negar que Alonso no disponía de las mismas armas que sus rivales. Saludos. No argumentaré más porque veo que no lleva a ningún sitio.

Clase A
20 Jun 2016 - 19:34
Comment
#37 Clase A, tranquilízate por favor, pues veo que he de hacerte varias correcciones de nuevo, en 2013, ... Ver comentario
las 8-9 victorias no son de kimi, son las totales en 2012 ganadas por autos no RB. y en 2012 perdón, no son 6 si no 5?? ya he dicho que hablaba de memoria y que podía equivocarme. pero el resultado es que en dos años otros equipos no RB ganaron 15-16 carreras y en dos años de mercedes sólo 5-6 y todas ellas menos 2 son los Mercedes en pista por averías o colisiones. no sé si de manera clara, xo si tendenciosa todo el rato comparas la época RB con la de Mercedes y haces entender que aunque la superioridad de Mercedes es clara la de RB era parecida, y creo que te he puesto suficientes ejemplos para dejar claro que eso no es, ni de coña, así. Mercedes actual, Williams de Mansell y Patrese Mclaren de Senna y Prost y Ferrari de 2004 son ejemplos claros de DOMNINIO TOTAL y absoluto de un equipo. Lo de RB fue un dominio de un piloto, que evidentemente, iba en un super auto que en líneas generales fue el mejor en 4 años, pero nada más.he insisto, 2010 y 2012 Ferrari tenía un muy buen auto, por debajo de RB en el global, pero superior a él en varias carreras unidos a latigazos de Mclaren y Lotus en algunos circuitos, vamos es que esa situación con la actual no tiene nada que ver. pero bueno yo creo que más o menos estamos de acuerdo, quizás alguno enfatiza en algún aspecto que el otro no comparte. por cierto no stoy nervioso lo que escribo rápido en el tlf. cuando tengo un momento de cualquier manera y quiero ser breve y claro. un saludo y un placer
20 Jun 2016 - 18:56
Comment

Clase A, tranquilízate por favor, pues veo que he de hacerte varias correcciones de nuevo, en 2013, Alonso consiguió 2 victorias, Rosberg 2, y Lewis una solamente, nada de 6... En 2012 que Kimi ganase unas 8-9 carreras es una auténtica burrada, creo que te pones nervioso con la locuacidad de mis comentarios... E insisto, ¿dónde he dicho yo y en qué momento que este Mercedes es igual a la época RB de Sebastian? Tranquilízate un poco y trata de entender, que lo que tú tratas de exponer varias veces (que el Ferrari no tenía nada que envidiarle al Red Bull en 2010 y 2012) es una mentira. Porque argumentas que no era coche dominante pues no hacía 1º y 2º en todas las carreras. Y te doy la razón. En donde no te la doy es en la igualdad entre ambos monoplazas, el Ferrari y el RB en 2010 y 2012. Webber no quedó segundo, pero insisto, sí quedó 3º en tres de los 4 años de triunfo del alemán en la clasificación. Pero esa misma teoría acerca de la diferencia que hace el piloto, es también extrapolable a Ferrari, comparando dónde estaba Fernando y dónde estaba Massa. Incluso con tu Fórmula está más que claro que el Red Bull era mejor coche. No me vale que me digas: "en 2013 Alonso dominó en China y en España" para justificar esa igualdad en un año, y que luego te calles la boca y no digas nada de las 13 victorias en las que dominó Sebastian Vettel ese mismo año. Es incongruente amigo.

Clase A
20 Jun 2016 - 17:57
Comment

y por cierto de las 6 que no han ganado mercedes en 3 años ha excepción de las 2-3 de Vettel el año pasado las demás de Ricci y Verstappen han sido xq los Mercedes NO estaban es pista por fiabilidad o colisión, es decir que tenemos que en 3 años (2 y medio) Mercedes sólo ha perdido 2 carreras de todas por rendimiento puro y por ser más lenta que otros en pista... si si igualito que la época de RB, sin suda XDDD

Clase A
20 Jun 2016 - 17:54
Comment
#34 Clase A, el problema de tu argumentación, es como bien dices si nos fijamos en partes de la tempora ... Ver comentario
"dices : ¿Red Bull era tan dominante como esta Mercedes? No" ., bueno poco a poco vamos mejorando xDD. ahora te falta corregir Red Bull por Vettel y ya estará todo correcto. en 3 años (hablo de memoria puede que me equivoque algo) sólo han ganado carreras los mercedes todas, ha excepción de 3 de Ricciardo 2 de Vettel y una Vertasppen muy reciente , total 6 en 3 años. sólo en 2013 ganaron carreras Alonso 2, Kimi, Rosberg 2 y Lewis 6 sólo en 2013 , en 2012 ganaron varias veces button, alonso, tb rosberg maldonado hamilton, y Kimi unas 8-9... en dos años ya llevamos unas 15 carreras... y ahora me lo comparas con Mercedes??? venga por favor...
20 Jun 2016 - 17:20
Comment

Clase A, el problema de tu argumentación, es como bien dices si nos fijamos en partes de la temporada, como bien dices en 2012, pero no fueron las primeras 11 carreras, sino las primeras 7... y aún así, de esas siete, dos de ella fueron para el equipo Red Bull así como el equipo que sumó más poles junto a Mclaren: 3. Pero insisto, al final el cómputo de una temporada es global, porque la segunda mitad de campeonato de 2012 nos deja según los números que Mclaren y Red Bull dominaban más que el Ferrari. Y a fin de cuentas, no debemos centrarnos a lo largo de un año quien domina en dos o tres carreras, sino en su globalidad. En 2012 RB ganó 7 carreras por 3 de Ferrari e hizo 8 poles por 2 de los rojos... El caso de las poles en 2010 es incluso aún más llamativo cuando lograron 15 poles de 19... Datos bastante reveladores... En cuanto a 2013 permíteme corregirte que no fue en Bahrein donde se tocó con Sebastian Vettel sino en Malasya... y sí, Fernando dominó en China y en España. Y después, tras Silverstone, hubo un cambio de compuestos alegando motivos de seguridad y volviendo a compuestos similares al año anterior. Todos sabemos lo que ocurrió luego. Hasta Silverston, Vettel había ganado 3 carreras. Después de ese cambio de neumáticos, de las 11 carreras que quedaban, ganó 10. Y si eres capaz de argumentarme 2013, diciendo lo dominante que fue Alonso en dos simples carreras de la temporada, no sé cómo no has pensado en lo dominante que fue Vettel en 13... Y sí, podrías decirme que él hizo la diferencia, sólo comparando con Webber. Pero yo te repito que Webber quedó en 3 ocasiones dentro de Top 3 durante los 4 años de reinado del alemán, y que si utilizas tal argumento de comparación, entonces también sirve para comparar lo que hizo Fernando en respecto a Massa, y que nos ayuda a esclarecer donde estaba realmente el Ferrari. ¿Red Bull era tan dominante como esta Mercedes? No. ¿Tuvo Red Bull mejor coche que Ferrari en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013y 2014? Indudablemente sí. Si en vez de analizar en cuántas carreras fue dominante el Ferrari, nos paramos a analizar en cuántas lo fue el Red Bull, en la totalidad de toda y cada una de las temporadas... No hay duda alguna, Saludos!

20 Jun 2016 - 14:39
Comment
#32 @#27 ahora si que te equivocas.. Es evidente que en el global de esos 4 años RB fue el mejor auto. ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
Clase A
20 Jun 2016 - 13:50
Comment
#27 Clase A, pero no trato remarcar el que el RB de 2010, 2012 y 2014 fuese dominador... Sino que de ind ... Ver comentario
ahora si que te equivocas.. Es evidente que en el global de esos 4 años RB fue el mejor auto. pero si entras al detalle encuentras varios parentesis importantes. En 2010 hubo circuitos en los que Ferrari era el mejor auto, alemania 2010 el mejor ejemplo con doblete italiano, pero hubieron más. En 2011 no hubo historia, es verdad. en 2012 en las 11 primeras carreras hubieron 11 ganadores distintos, más igualdad que este ejemplo imposible. en 2013 el gp españa alonso gana fácil y le mete 38 segundos a Vettel y su RB. en china tb ganó fácil. eN baherín tenía auto pero se la pegó con Vettel y acabó abandonando al romper el aleron delantero por no entrar a boxes, es decir en 2013 ferrari empezó con un auto mejor... hay muchos pero muchos parentesis en esa época que dejan claro que el dominio no fue de un equipo si no de un piloto incluso Ferrari fue superior a RB en muchos sitios... ¿RB el mejor auto en los 4 años? sin duda, pero NADA de dominio de un equipo y con muchas alternancias.. comparar la época Vettel con la época Mercedes de verdad que da risa, abosultamente nada que ver, como te he dicho, la época Mercedes hay que compararla con el Williams de Mansell y Patrese, la Mclaren de Senna y Prost y La ferrari de 2004, y ninguna de ellas duró tanto como la de los alemanes.
20 Jun 2016 - 13:46
Comment
#22 @#12 Ferrari desde 2015 a ahora ha mejorado mucho, no logro entender como alguién no puede entender ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
20 Jun 2016 - 13:43
Comment
#26 @#25 compañero, sigues teniendo algo de razón, pero por mucho que insistas la situación de RB nad ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
20 Jun 2016 - 13:41
Comment

este titular me suena a viejo, allá por el año 2011

tarso marques
20 Jun 2016 - 02:47
Comment
Marchionne.....hacia falta aclarar lo obvio ?......
#18 Ay, Marchionne! Cada día dais la razón a Alonso; el tiempo es el juez inapelable que pone a cada u ... Ver comentario
" el tiempo es el juez inapelable que pone a cada uno en su lugar " bien dicho !! y es valido tanto para ferrari como para fer , ya que lo nombro.....saludos
19 Jun 2016 - 22:27
Comment

Clase A, pero no trato remarcar el que el RB de 2010, 2012 y 2014 fuese dominador... Sino que de indicar que hay indicios más que suficientes de que era un coche superior al Ferrari en esos años. De igual manera que hoy veo que Mercedes es superior a los rojos. Sólo es puntualización. No estaban a la par ambas escuderías en cuanto a rendimiento en 2010 y 2012 y eso a nadie, absolutamente a nadie se le escapa. Saludos

Clase A
19 Jun 2016 - 20:51
Comment
#25 Clase A, pero una cosa es ser dominador en un par de carreras ocasionalmente, y otra durante un año ... Ver comentario
compañero, sigues teniendo algo de razón, pero por mucho que insistas la situación de RB nada tiene que ver con la de Mercedes, nada... hay que diferenciar cuándo domina el piloto y cuando el equipo, es EVIDENTE que para que domine un piloto el auto debe ser el mejor, xo eso no implica que sea dominador... Dominadores fueron la Mclaren de Senna y Prost, el Williams de mansell y Patrese, uno de los ferraris de Schumi y Barrichello, y sin duda el Mercedes de Niko y Lewis, eso es dominar, eso es ganar todas las carreras, dobletes a diestro y siniestro tanto el poles como en victorias, y dobletes en campeón y subcampeón del mundo, eso es que un equipo dominé, la diferencia es grande y muy visible
19 Jun 2016 - 19:59
Comment

Clase A, pero una cosa es ser dominador en un par de carreras ocasionalmente, y otra durante un año entero, que de eso se trataba... Red Bull marcó la pauta desde mediada la temporada 2009 y no se apeó hasta 2014 de la tendencia ganadora. De todos modos está bien indicar tu teoría de lo que marca la diferencia un piloto. Pues aunque Webber nunca quedó subcampeón, sí que quedó en tres de los cuatro años de los títulos de Vettel en el Top 3. También habla mucho del coche. Y por supuesto, tu argumentación pone al mismo o mejor nivel que Vettel los títulos conseguidos por FA en 2005 y 2006, pues la diferencia con el compañero de equipo fue más abultada que la de Webber con Sebastian. Y por cierto... también según tu argumentación... No creo que Mercedes sea el coche dominante... Pues de 7 carreras solo en dos hemos visto un 1-2 por parte de la escudería alemana... Insisto, siempre bajo el prisma de tu argumentación. Un saludo!

19 Jun 2016 - 19:26
Comment

¡Cuánta razón tiene el señor Marchionne!

Clase A
19 Jun 2016 - 19:12
Comment
#17 Clase A, podríamos discutir entonces también dónde localizábamos los Ferrari de 2010 y 2012 haci ... Ver comentario
puedes tener parte de razón, y yo en todo momento he dicho que el RB fue el mejor auto en 4 años, xo no fue dominante, dominó un piloto no un equipo, xq el otro piloto no quedó ni tan siquiera subcampeón nunca, dominar es lo que llevamos viendo éstos 3 años. y el Ferrari 2012 y 2010 fue dominador en muchas carreras, recuerdo un gp de españa que ganó alonso que doblo a algún RB creo recordar, no tiene nada que ver esa situación con la actual, pero nada
Clase A
19 Jun 2016 - 19:06
Comment
#12 @#6 Mucho daño te a hecho a ti que Adrian Newey No fichara por Ferrari . Es normal que Alonso dije ... Ver comentario
Ferrari desde 2015 a ahora ha mejorado mucho, no logro entender como alguién no puede entender que la diferencia con Mercedes no se puede reducir en un año, creo que te equivocas de deportes, esto no son escalextrics son F1, cuesta dios y ayuda ganar medio segundo, imaginate si tienes que recortar más de un segundo en un año, sin cambio de normal es IMPOSIBLE, lo que han hecho ya es demasiado, aunque lógicamente no les sirve xq quieren ganar, xo ese es otro debate,
Clase A
19 Jun 2016 - 19:03
Comment
#12 @#6 Mucho daño te a hecho a ti que Adrian Newey No fichara por Ferrari . Es normal que Alonso dije ... Ver comentario
lo primero que debes mirar es la general del año pasado, Vettel 278 puntos 150, no dobla de milagro y xq ese año kimi tuvo la suerte de que los otros RB y demás estaban aún más lejos,.. xo Vettel ni mu sobre eso, se trata de categoría, hay gente a la que no le hace falta humillar a otros para sentirse bien, es cuestión de clase... segundo, tienes que aprender a diferenciar las cosas , una cosa es que dentro de los equipos exista mal ambiente y otra es que el mal ambiente este fuera, la prensa italiana siempre va a rajar si ferrari no gana, son así, pero een el equipo no hay problema, todo de lo que exageradamente hablas, viene una parte de la prensa contra el equipo, por lo tanto puede exitir un ambiente genial en el equipo a pesar de que la prensa fustigue un poco, NADA que ver con 2014 que dentro del equipo el supuesto lider insultaba a compañeros, jefes y a todo cristo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25