F1

Se marchará del grupo FIAT

Marchionne dejará la presidencia de Ferrari a finales de 2018

El italiano anunció la noticia en el Salón de Detroit
Sus planes más próximos hacen sonreír a Donald Trump
marchionne-ferrari-soymotor.jpg
9
10 Ene 2017 - 12:18

Sergio Marchionne ha anunciado que dejará la presidencia del Grupo FCA –FIAT Chrysler Automobiles– cuando termine su ciclo a finales de 2018, en unas declaraciones realizadas en el Salón del Automóvil de Detroit y recogidas por el diario Corriere dello Sport.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza, mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia. Todavía no podemos decir en qué momento", ha afirmado Marchionne.

El italiano también ha hecho alusión a las alabanzas que ha recibido por parte del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar la inversión de 940 millones de euros en Estados Unidos y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

"Por lo que yo entiendo, creo que al presidente electo le gustaría una fusión de Chrysler y General Motors", ha añadido.

Marchionne también se ha pronunciado sobre las amenazas de Trump a Toyota, Ford y General Motors. "Esto es sólo especulación, porque no se sabe. Si vas y das rienda suelta a la situación del aumento de los impuestos, incluso para Canadá, por ejemplo, para nosotros sería un problema. Somos los mayores productores de América del Norte e incluso en Canadá tenemos dos fábricas", ha opinado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2017 - 13:06
Comment

Oto que botan

Default user picture
rias
10 Ene 2017 - 18:45
Comment

como ya dije en su dia este tenia segun su propia boca hasta 2017.....y no ha llegado ni a eso..... ahora de directivo de jeep,fiat.....o a hacer las americas como hace ferrari con todos..... un FRACASO.....se ha gastado en dos años lo que ferrari se ha gastado en f1 en 10.....y los defensores,aduladores y descerebrados que hablaban de ron dennis......ahora solo pueden callar por verguenza...... sean dignos

10 Ene 2017 - 16:13
Comment

El problema ha sido amenazar con quitar la cena de navidad a un equipo castigado. Es broma, pero las mañas de un dirigente se ven en las pequeñas cosas que hacen el día a día. Y parece que Ferrari es Casa Bernardette.

F1_Team
10 Ene 2017 - 15:22
Comment

@#1 Pues dale tiempo, aún quedan 3 años.

10 Ene 2017 - 15:05
Comment

Money calls...

Marval
10 Ene 2017 - 14:48
Comment

@#1 marchionne podrá estar equivocado en todo lo que quieras, pero como el mismo reconoce, debió intervenir Ferrari mucho antes de que la desmantelaran a principios de la década, años en el que se extravío el norte, estamos de acuerdo, el tiempo no se ha equivocado, si no mire dónde están cada uno, los "malos" y los "buenos"

Default user picture
10 Ene 2017 - 14:18
Comment

@#1 Ya me diras que narices pinta aqui Vettel...

10 Ene 2017 - 14:15
Comment

Con dejar de interferir en la GES sería suficiente

Alfavuelve
10 Ene 2017 - 14:10
Comment

@#1 El piloto aquí claramente es lo que menos tiene que ver, en cambio, gran decepción resultó Marchione, pero ya le erró a comienzos del año pasado cuando el entusiasmo se transformó en presión innecesaria cuando había una clara inferioridad técnica con respecto a Mercedes, basto que los alemanes apretaran dos tuercas y pasaron a todos por arriba.... ahí comenzó a caer y hasta el nombre de mi cuenta me lo tendré que poner en el bolsillo...... Claro está me refiero al plano deportivo las otras cuestiones no son las que sigo, son importantes pero no de mi preferencia ..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25