F1

Orgulloso de su trabajo

Marchionne confía en Vettel: "Merecemos el título de pilotos"

El italiano lamenta la mala fortuna: "No hemos tenido éxito por mala suerte"
sebastian-vettel-sergio-marchionne-laf1.jpg
Santi Torres
32
06 Mayo 2016 - 13:36

Sergio Marchionne sigue queriendo ganar. El hambre de victoria es clara y pese al dominio de Nico Rosberg en las cuatro primeras carreras del año, el presidente y recién proclamado director ejecutivo de Ferrari ha afirmado la voluntad de los de Maranello de seguir luchando por el Campeonato.

Hemos demostrado que tenemos la capacidad de ganar

Marchionne defiende los intereses de Ferrari, sacando pecho del trabajo llevado a cabo en la fábrica de Il Cavallino rampante en 2015. "¿El título de pilotos? Creo que lo merecemos. No porque seamos más listos, simplemente como reflejo de nuestro trabajo en 2015", es citado en el diario La Repubblica. "Lo más importante es que sigamos trabajando. Hemos demostrado en al menos tres de las cuatro carreras que tenemos la capacidad de ganar. Desafortunadamente debido a errores, mala suerte y otros factores, no hemos tenido éxito", lamenta el presidente de Ferrari.

Uno de esos factores se vio en el pasado Gran Premio de Rusia. El incidente con Daniil Kvyat fue uno de los temas que abarcó Marchionne, así como el propio fin de semana de Ferrari. "Sochi fue el fin de semana más difícil para nosotros. Necesitábamos un motor al máximo. Si nos hubiésemos puesto delante de Mercedes lo hubiesen pasado mal, especialmente si Vettel hubiese estado al frente", deja caer el italiano. 

El intercambio de pilotos dentro de Red Bull fue otro de los temas que salieron al ruedo por correlación. Marchione fue simple: "No quiero juzgar las decisiones de uno de nuestros competidores. Fue un incidente desafortunado y creo que Kvyat ya pidió perdón a Seb, con lo que para mí el asunto está finiquitado. Si tendrá o no consecuencias a nivel de reglamento, lo decidirá la FIA", concluye el de Ferrari.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2016 - 23:41
Comment

En Ferrari están más quemados que la pipa de un indio porque Alonso los dejó por incompetentes; con Vettel no han logrado las mejoras que esperaban confirmando así la decisión de Alonso. Señoes de Ferrari no atribuyan todo esto a la mala suerte, que hasta un RBR se les coló en China....

07 Mayo 2016 - 16:36
Comment

Se lo merecen? XDDDD no me hagas reír Marchionne!!!

07 Mayo 2016 - 15:12
Comment

Hace tanto tiempo ya que Ferrari perdió el norte... Creo, desde que se fue Ross Brawn y Monte y ahora Marc lo quieren disimular con palabrería... El problema de Ferrari es de fondo... tantos años escuchando la misma historia; este año sí y al final, este año tampoco.

07 Mayo 2016 - 09:13
Comment

Ya el año pasado alonso tenia razon, este año va por el mismo camino. Ferrari segunda...

Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 04:18
Comment

ferrari se merece justamente lo que copa....2º en constructores y 3º kimi y 5º vettel....las roturas y accidentes ...restan puntos a piloto y coche....si además tu compañero es quien fastidia la carrera del otro y se justifica con otro al que le adelanto?.....pues vale. Hamilton lleva 4 motores y dos caja de cambios y es segundo....será por algo

Sakhir
07 Mayo 2016 - 03:58
Comment

Veo ridículo el planteo a esta altura del campeonato con cuatro victorias de Nico, no hay merecimiento por cantidad trabajo en la F1, sino por calidad y hasta hoy eso ha faltado.
Vettel no ha podido correr una carrera porque el motor se detonó en la vuelta previa.
Otra perdió 5 puestos por la caja, luego paso lo otro que no es culpa de Ferrari no de Vettel.
Así que a segur trabajando más duro aun y dejarse de merecimientos, los títulos se ganan no se merecen.
Algo que algún grupo por aquí. no comprende cuando se habla del gran perdedor de la última decada

Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 01:51
Comment

Las esperanzas de marchinne en un único piloto que está por detras de su compañero,hace una mala imagen de ferrari,pq se ve,que dan por perdido su trabajo como ganar constructores.....ferrari vuelve a su politica de pasión y excusas....en fin

Default user picture
07 Mayo 2016 - 00:41
Comment

Querido Sergio, cada vez te pareces mas a Montezemolo.

tarso marques
07 Mayo 2016 - 00:36
Comment

se merece que ? andaaaaaa

06 Mayo 2016 - 23:53
Comment

....Jajajajajajaja....

06 Mayo 2016 - 22:31
Comment

Sergio, Sergio, Sergio. Ni Ferrari se "merece" el título de Constructores (al menos de momento) ni se "merece" el de pilotos. El hecho de que tengas que justificar ante tus accionistas que hay un equipo de F1 con el nombre Ferrari, de rancio abolengo y muchas victorias pasadas, no significa que te des aires con los "avances" de 2015. A día de hoy, Ferrari no se ha hecho merecedor de nada y no puedes culpar a la mala suerte, pues mala suerte la pueden tener (y la tienen) todos. Así es que por favor no digas nada que te ponga a tí y a tu compañía en más ridiculo.
Los Ferrarista reales somos los que estamos con Ferrari si ganan o si no ganan, porque Ferrari es sinónimo con la Fórmula 1.

06 Mayo 2016 - 21:28
Comment

Marchionne pero de 2020, bueno si los mercedes ya tocaron techo, esperemos y sea asi porque con el descongelamiento de motores la cosa es mas seria.

06 Mayo 2016 - 19:14
Comment

A ver si dan guerra ya de una vez. Han pasado 4 carreras y aún nada serio.

F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 19:00
Comment
#16 @#11 Se nota que tú eres de la F1 moderna. En la época de los (súper pilotos) no iban al box cont ... Ver comentario
Sin duda que hay capítulos de ese calibre que hoy es muy difícil que ocurran, ya los tiempos cambiaron.
#18 
#16 @#11 Se nota que tú eres de la F1 moderna. En la época de los (súper pilotos) no iban al box cont ... Ver comentario
hola .y mas reciente schumi contra coulthar creo en spa ...casi a los puños ...saludos F1_Team Ver comentario
Esa fue una jugada maestra de Ron Dennis ante el cero de Hakkinen y no perder ventaja de cara al título.
tarso marques
06 Mayo 2016 - 18:46
Comment
#16 @#11 Se nota que tú eres de la F1 moderna. En la época de los (súper pilotos) no iban al box cont ... Ver comentario
hola .y mas reciente schumi contra coulthar creo en spa ...casi a los puños ...saludos F1_Team
tarso marques
06 Mayo 2016 - 18:44
Comment
#11 Y si ,y si...t si mi a abuela tuviese ruedas era una bicicleta, los eternos segundones, asi ganan ma ... Ver comentario
si hombre claro ...solo aclarar que el único perjudicado fue él ...que raro no? saludos
F1_Team
06 Mayo 2016 - 18:38
Comment
#11 Y si ,y si...t si mi a abuela tuviese ruedas era una bicicleta, los eternos segundones, asi ganan ma ... Ver comentario
Se nota que tú eres de la F1 moderna. En la época de los (súper pilotos) no iban al box contrario a llorar, no, iban directamente a darse de palos, eso pasaba en la época de Senna.
06 Mayo 2016 - 16:58
Comment

Pues a pelearlo. Los títulos no se ganan hablando, sino luchándolos.

Saludos Compañeros.

Antoniojime
06 Mayo 2016 - 16:57
Comment

Pues no se yo , eso de decir que se Merecen el mundial de pilotos .. no se a cuento de que .
Es como si tuvieran el mejor coche y que están donde están por que todo a sido mala suerte errores ect ect de infortunios como el bien dice .
Pero aclaro .... No tienen el mejor coche .
Solo con eso lo demás sobra y es puro Humo Rojo con sabor a Marlboro .

F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 15:31
Comment
#10 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Aquí pelean todos desde el primero al último, unos pelean arriba, otros en la zona media, y otros en la zona baja de la parrila pero seguro que todos pelean.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25