F1

Explica que en 2016 usarán un motor rediseñado

Marchionne avisa: Ferrari rediseña su motor para dar caza a Mercedes

Maranello quiere neutralizar la ventaja de Mercedes con su nuevo monoplaza
El presidente del grupo FIAT está seguro de que la Scuderia dará un paso adelante
¿El objetivo? Pasar de ir "a la remontada" a ser "un rival de verdad"
vettel-ferrari-monza-laf1.jpg
47
07 Sep 2015 - 10:53
Sergio Marchionne está convencido de que Ferrari aspirará al Mundial la temporada que viene, para la que presentarán un motor profundamente rediseñado en su afán por neutralizar la ventaja que ahora mismo tienen las flechas de plata.

La Scuderia ha ganado dos carreras esta temporada y ayer Sebastian Vettel terminó segundo en Monza a 25 segundos del vencedor de la prueba, Lewis Hamilton, pero la intención de Maranello es que la próxima temporada sea uno de sus pilotos quien esté en lo más alto del podio de casa.

"Para 2016, todo está en juego. Empezaremos la temporada con un motor completamente rediseñado y con un nuevo monoplaza, y siento que Ferrari volverá a ser un rival de verdad en vez de un equipo a la remontada, que es lo que en 2015 ha tenido que ser".

Ferrari volverá a ser un rival de verdad, no un equipo a la remontada

"En 2016 el ambiente será totalmente diferente. Ya hace tiempo que estamos trabajando en el motor del año que viene. La diferencia entre este año y otras temporadas es que nunca hemos abandonado el proyecto de 2015, que 2015 ha permanecido al centro de nuestro trabajo de desarrollo, y es por eso que (en Monza) hemos estado en la primera fila de la parrilla".

"En temporadas anteriores nos hubiéramos rendido tras los primeros contratiempos y hubiéramos empezado a trabajar en el año siguiente. Esta vez hemos hecho las dos cosas al mismo tiempo, pero creo que hemos mantenido nuestro énfasis tanto en 2015 como en 2016".

El presidente del grupo FIAT-Chrysler ha alabado el trabajo de Maurizio Arrivabene y el resto de directivos. "Hay mucha gente que durante estos últimos 12 meses han trabajado muy duro para poner remedio a lo que yo considero que fueron varios errores técnicos en la preparación del coche para 2015. Ahora ya hemos dejado esos errores atrás. Hoy todavía arrastramos algunas limitaciones en el desarrollo del motor, pero en 2016 dejaremos atrás esa cuestión".

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2015 - 12:23
Comment

#46 Una explicación clarita: Porque es un puto enfermo y tiene un complejo de inferioridad que no le cabe en su cuerpo, o lo que tenga.

11 Sep 2015 - 14:46
Comment
#44 @#42 nadie dice que Mercedes no siga dominando, pero es que ya vienen opinando que Rosberg iba a pa ... Ver comentario
para que nombras otro piloto??? que ademas tuvo que retirarse por fallo mecánico. o acaso tu estas en el box de mclaren? lo dicho. si a mi me faltan 15 años a ti te faltan 30 para saber y 60 para aprender a respetar, eres un crio.
raul_orlando2
10 Sep 2015 - 04:56
Comment
#43 @#42 Y entre catedráticos del motor y guionistas de cine echamos el día. Saludos. Ver comentario
pero yo los entiendo, ustedes son los maestros de las suposiciones, de los "y si" ....... A eso los ha llevado ser fanáticos de troll-onso.......
raul_orlando2
10 Sep 2015 - 04:53
Comment
#42 @#40 a ti te faltan otros 15 para entender lo que es el respeto. asi que me bajas el tono, 'chaval'. ... Ver comentario
nadie dice que Mercedes no siga dominando, pero es que ya vienen opinando que Rosberg iba a pasar a Vettel....... Pues te digo que Alonso estaba mas cerca de Button, y con mejores gomas y con DRS.... Se comió un rosco, pero frío...... Bien frio...... 15 años, y todavía me quedan dudas si les alcanzará para aprender algo....... Una cosa es acercarse..... Otra, muy diferente, adelantar....
09 Sep 2015 - 10:19
Comment
#42 @#40 a ti te faltan otros 15 para entender lo que es el respeto. asi que me bajas el tono, 'chaval'. ... Ver comentario
Y entre catedráticos del motor y guionistas de cine echamos el día. Saludos.
09 Sep 2015 - 09:29
Comment
#40 @#37 casi le arrebata el segundo lugar a Vettel..... Ja ja ja ja ja....... Muy limitado lo tuyo... ... Ver comentario
a ti te faltan otros 15 para entender lo que es el respeto. asi que me bajas el tono, "chaval". te crees el único en tener la verdad y no es así. te diré que para cuando rosberg estaba a 1.2 le falló el motor. lo que pasa es que vosotros no quereis admitir que mercedes aún sigue dominando (y tambien para el año que viene) con puño de hierro. por ultimo si a mi me faltan 15 años para entender, a ti no te llega ni para eso. perro viejo no aprende trucos nuevos.
raul_orlando2
09 Sep 2015 - 03:44
Comment
#23 @#21 claro y este año no tenia razón ¿verdad? Otra cosa....hubo un año en que en la primera carr ... Ver comentario
el problema es que mientras troll-onso estuviese en Ferrari siempre iba a faltar un centavo para completar la moneda, Biagratore debería tener prohibido opinar sobre F1 y troll-onso, si tuviera 5 céntimos de vergüenza debería pedirle a Biagratore que jamás hablara del a la prensa pues muy flaco favor le hace..... Ferrari, es otra, los troll-onsos deben centrarse en el Mclata y dejar de trollear diciendo tontería de Ferrari, como si 2015 fuese un fracaso, ja ja ja ja ja ja ja..... Pobres todavía no entienden nada..... Se esta reconstruyendo el estercolero que dejo el asturiano y botín...... Eso no es en un solo día.........
raul_orlando2
09 Sep 2015 - 02:32
Comment
#37 @#36 'Monza es conocido por ser una pista de potencia y todos sabemos lo dominante que Mercedes estu ... Ver comentario
casi le arrebata el segundo lugar a Vettel..... Ja ja ja ja ja....... Muy limitado lo tuyo....... Alonso con gomas blandas nuevas no pudo con Button cob gomas medias bien gastadas....... Tanto asi que de la vergüenza se retiro inventando excusas tristes.... Y es que una cosa es llegar y otra adelantar... Y tu crees que Rosberg iba a pasar a Vettel..... Te faltan unos 15 años de mirar este deporte para que empieces a entender algo...
raul_orlando2
09 Sep 2015 - 02:27
Comment
#30 @#26 Absolutamente de acuerdo. Te imaginas a HAM tirando toda la carrera con la misma fuerza que en ... Ver comentario
y tu como buen troll-onso, asumes que Hamilton pudo limitar su ritmo, pero claro, Vettel no limitó su ritmo, el si fue a tope todas y cada una de las vueltas..... A ti, es al único que veo limitado.......
09 Sep 2015 - 01:56
Comment

Alguien se está quedando sin argumentoooos.

09 Sep 2015 - 00:15
Comment
#36 Richter No 35.-.........por quien me tomas....PARDILLO.....quien te dijo que lo único que importa ... Ver comentario
"Monza es conocido por ser una pista de potencia y todos sabemos lo dominante que Mercedes estuvo aquí el año pasado, creo que los chicos de los motores han hecho un gran trabajo. Por supuesto, hay cosas que tenemos que mejorar: lo haremos paso a paso. Los neumáticos fueron bien durante todo el fin de semana" PARDILLA, dicho por el propio vettel, asi que las gomas no fué lo único. rosberg con un motor a final de vida, con especificacion de spa y poca potencia casi le arrebata el segundo escalón. las gomas? segun vettel fueron bien todo el fin de semana, dicho por el propio aleman. asi que... aunque te joda el motor mercedes sigue dominando. 33 sc en australia, spa, canadá.... no hay mas.
aruba
08 Sep 2015 - 23:48
Comment

Richter No 35.-.........por quien me tomas....PARDILLO.....quien te dijo que lo único que importa es el numero de vueltas..........del caucho..........a todos los equipos no les sienta igual los diferentes compuestos..........mercedes caminaba mucho mejor que ferrari con el compuesto duro.......

08 Sep 2015 - 23:20
Comment
#33 Richter No 31..........nico tubo 53 vueltas para revertir su posición............le consto mucho tr ... Ver comentario
a ver aruba rosberg entró en la 19 (puso duros) vettel en la 26 (tambien montó las duras). quien llevaba mas vueltas en el neumatico???? antes de opinar mirate la carrera anda.
aruba
08 Sep 2015 - 20:40
Comment

fe de erratas.-. .........tuvo

aruba
08 Sep 2015 - 20:39
Comment

Richter No 31..........nico tubo 53 vueltas para revertir su posición............le consto mucho trabajo con los williams..........y a ferrari nunca le llego........el acercamiento en las ultimas vueltas a v5ttel, mas que todo.......se debió..........al set de neumáticos.........mas que al motor......

08 Sep 2015 - 20:30
Comment
#31 aruba, si vistes la carrera, rosberg ya estaba pegado a vettel antes de que rompiese el motor, no s� ... Ver comentario
1.2 sec, es decir, que de no ser por el fallo hubiese quedado segundo. ademas de que nico tuvo que pelear en pista con los williams, mas a mi favor para recalcar la buena remontada que hizo pese a la avería.
08 Sep 2015 - 20:25
Comment

aruba, si vistes la carrera, rosberg ya estaba pegado a vettel antes de que rompiese el motor, no sé si a dos segundos pero le estaba dando caza con un motor con 6 carreras encima SPA incluido, asi que antes de comentar primero mira atrás.

08 Sep 2015 - 16:03
Comment
#26 @#25 luz al final? pues no sé que decirte compañero, cuando mercedes le mete a ferrari medio minut ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Te imaginas a HAM tirando toda la carrera con la misma fuerza que en las 5 últimas? VET +60s Pero Arrivabene abraza a su pupilo, porque un HAM contenido sólo les sacó +25s al motor Ferrari evolucionado. ¿Es eso un logro, algo a celebrar? Creo que las palabras de Arai y Arrivabene hay que tomarlas con beneficio de inventario! Salu2
aruba
08 Sep 2015 - 15:58
Comment

Alan De Marcello No 25.-.......acertado comentario........ferrari esta en el rumbo correcto........fesrrari esta cada vez mas cerca de mercedes........hay que tener en cuenta que el talento del piloto........ también cuenta.........hamilton y v5ttel hacen la diferencia..........llama la atención que el mercedes de rosberg no haya sido capaz en 53 vueltas........de superar a v5tel........ya que el incidente de motor se presento casi en la ultima vuelta..........2016 sera el año de ferrari sin lugar a dudas......HA RESUCITADO LÁZARO.....de la tumba donde lo dejaron los mercenarios.......Forza ferrari!!!

Default user picture
Rey
08 Sep 2015 - 14:45
Comment
#15 2010 ALO 2do con Ferrari 2011 ALO 4to con Ferrari 2012 ALO 2do con Ferrari 2013 ALO 2do con Ferra ... Ver comentario
Pat Symond y Massa cuando dicen que Alonso es un buen piloto es un dios, y cuando dice que no sabe trabajar en equipo no lo es tanto, asi que me imagino que ahora que dicen que Ferrari ha dado un salto cualitativo, que igualo la potencia de los williams, que esta jugando en otra liga, que habla de evolucion mecanica, seran unos troll que no saben nada y no son del paddock, pues Alonso dice lo contrario, y por supuesto la comparacion es contra el año anterior a nadie se le ocurre comparar con años donde las normas son distintas asi que nada que ver 2010,2011,2001,2002,etc
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25