GP Hungría F1 2021
Con efecto inmediato

Manuel Muñoz, nuevo jefe de ingeniería en pista de Pirelli

Su nombramiento ya ha sido comunicado a los equipos de la parrilla

Coordinará a los ingenieros que Pirelli destina a cada escudería

AmpliarManuel Muñoz en conversación con Jonathan Neale, de McLaren - SoyMotorManuel Muñoz en conversación con Jonathan Neale, de McLaren

Manuel Muñoz ha sido ascendido a jefe de ingeniería en pista en la división de Pirelli aplicada a la Fórmula 1. Muñoz, que hasta ahora había ocupado el puesto de ingeniero de Pirelli en diversos equipos, asumirá con efecto inmediato la responsabilidad de coordinar a todos los especialistas que la marca italiana pone a disposición de las escuderías.

Manuel empezará a ejercer su nuevo papel a partir del inminente Gran Premio de Austria, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio en el circuito del Red Bull Ring, en Spielberg. Pirelli no ha anunciado su nombramiento de forma pública, pero sí que se lo ha notificado a los integrantes del Pit-Lane con un comunicado interno, según ha podido saber SoyMotor.com.

En el nuevo organigrama del fabricante, Muñoz rendirá cuentas a Mario Isola, responsable de Fórmula 1 desde marzo de 2017 a raíz de la designación de Paul Hembery como jefe de Pirelli Latinoamérica.

La historia de Manuel Muñoz con Pirelli se remonta a 2011, el primer año que la casa milanesa estuvo en el Gran Circo. Su primer destino fue Ferrari en 2011 y 2012, donde coincidió con Fernando Alonso y Felipe Massa. Entre 2013 y 2014 trabajó en Lotus, donde entre otros convivió con Kimi Räikkönen. Fue enviado a McLaren en 2015 y 2016, de nuevo con Alonso, y desde esta temporada ejercía en Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Antes de llegar a Pirelli, Manuel fue estratega del equipo Toyota desde 2007 hasta su desaparición, en 2010. Durante ese periodo, vivió en primera persona el famoso adelantamiento de Lewis Hamilton a Timo Glock que decidió el Mundial de 2008 en la última vuelta del GP de Brasil. En su carrera profesional también ha trabajado con talentos del calibre de Tom Kristensen -nueve veces ganador de Le Mans- o Emerson Fittipaldi -bicampeón de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CaNNaBiC

Spanish Power!!!

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP