F1

La votación oficial se realizará el 18 de diciembre

Manuel Aviñó será el nuevo presidente de la RFEdA

Superó en votos a Carlos Gracia para formar el nuevo Gobierno de la RFEdA
manuel-avino-847x502.jpg
Jordi Angrill
1
23 Nov 2016 - 11:08

Manuel Aviñó lo tiene todo de cara para sustituir a Carlos Gracia como Presidente de la Federación Española de Automovilismo. El actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana se impuso a Carlos Gracia, veterano presidente de la RFEdA, y vicepresidente de la FIA, desde hace 32 años.   

Aviñó superó a Gracia en la votación de los grupos más importantes – clubes y deportistas – que suman un total de 38 de los 70 votos disponibles. De esta manera, el valenciano supera la mayoría absoluta de sus listas – se necesitan 36 votos – para montar la Asamblea, la cual le votará como Presidente el próximo 18 de diciembre. Este movimiento que falta para la confirmación oficial como Presidente es, para hacer la comparativa con la política nacional, como si falta realizar la investidura. 

Para lograr dicho puesto, Aviñó debe presentar el 15% de los avales para presentarse formalmente como candidato, aunque ya se da por hecho que será el nuevo presidente. "Ya se puede confirmar que 'la otra RFdA’ ha venido para quedarse, hemos ganado en dos listas importantes y quiero agradecer el trabajo de la mesa, en estas 24 horas de votaciones, que ha sido limpísimo y ejemplar", ha afirmado el aún presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
23 Nov 2016 - 14:22
Comment

Aún no, no vaya ser que Gracia aún mueva sus hilos y algún miembro de la asamblea le salga rana, esperemos que no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41