F1

Habla el cura de Módena

Mantovani sobre Schumacher: "Sé más de lo que puedo decir"

Sergio Mantovani es un apasionado del motor, estrechamente vinculado a Ferrari
schumacher-michael-coma-rumor-f1.jpg
Santi Torres
1
24 Ago 2016 - 13:35

Sergio Mantovani, cura de Modena, tiene una curiosa relación con la Fórmula 1. No sólo es apasionado al deporte motor. Su nombre es exactamente el mismo que tenía un piloto de Maserati de los años 50. Coincidencias aparte, es uno de los aficionados más reconocibles dentro de la hinchada de Ferrari, y ha hablado sobre el estado de Michael Schumacher. 

Hace 25 años que Schumacher debutó en Spa-Francorchamps. Michael ese día partió desde la séptima posición, pero no pudo completar una vuelta ya que quemó el embrague de su Jordan. Ahí nació la leyenda.

Mantovani es cercano a Luca di Montezemolo. El expresidente de Ferrari era un abierto creyente, y la relación de amistad con el cura de Módena es conocida en el paddock. 

"Michael aún es un héroe (en Maranello)", comenta Mantovani al diario Bild. "Amaba a Ferrari y los italianos le amamos. Lo que le vimos como piloto y algo que es cierto actualmente es que Michael es un luchador. Sé que cree en Dios pero no va a la iglesia".

El estado del heptacampeón es secreto casi de estado, con lo que muy pocas personas saben realmente cómo se encuentra Schumacher. "Probablemente sepa más de lo que pueda decir. Últimamente no he tenido contacto (con su entorno). Sigo rezando por Michael. el por qué esto le sucede a él y cómo proseguirá... sólo dios sabe la respuesta", confiesa Mantovani. 

El cura también explica que sigue al hijo del de Kerpen. Mick Schumacher está pilotando tanto en la F4 alemana como la italiana, y es contendiente al título en la primera. 

"Le he estado siguiendo y creo que lo hace bien en la F4. Está claro, echa de menos a su padre en la pista y en la vida, pero estas son pruebas que pone Dios. Estoy seguro que encontrará la forma de superarlas", concluye Sergio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2016 - 19:00
Comment

#KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00