Test pretemporada F1 2020 en directo
HABLA TOTO WOLFF

Mantener a Hamilton es una "prioridad" para Mercedes

El jefe de Mercedes cree que habrá "cambios" entre los equipos punteros

Afirma que no hablarán con ningún piloto antes de hacerlo con Hamilton

AmpliarMantener a Hamilton es una "prioridad" para Mercedes - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que mantener a Lewis Hamilton de cara al futuro –su contrato expira al término de esta temporada– es una de las prioridades de la escudería de Brackley.

No han sido pocos los que han vinculado al hexacampeón con Ferrari para el año que viene. De hecho, incluso el ‘gurú’ que tantas veces ha acertado sus predicciones, Eddie Jordan, colocó a Hamilton y Wolff en Maranello para 2021.

Sin embargo, el expiloto austriaco hace caso omiso a los rumores y afirma que, mientras la marca de la estrella esté en disposición de diseñar un coche capaz de luchar por el campeonato, podrán decidir quién pilota su coche… y Lewis Hamilton es la prioridad.

"No creo que ningún buen equipo esté en modo estático. Eso significa que siempre habrá cambios, y los cambios pueden ofrecer oportunidades. Entonces, aunque espero que nuestra relación continúe, no tengo control total sobre eso. No hay duda de que Lewis es un pilar muy fuerte del equipo".

"Creo que mientras podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién conduce el coche. Y no hay duda de que mantener a Lewis es nuestra prioridad", comenta Toto Wolff sobre el futuro de Mercedes, en declaraciones recogidas por The Judge 13.

Por otro lado, Wolff subraya que Mercedes no hablará con ningún otro piloto antes de tener una conversación con su piloto estrella y comprender su posición.

"Creo que los valores que tenemos son los mismos. La ética y la integridad son absolutamente el número uno. Y comprender la posición y los objetivos de Lewis será clave para cualquier decisión que tomemos".

"No nos embarcaremos en una expedición de ‘pesca’ para buscar potenciales pilotos hasta que Lewis y yo, Lewis y nosotros, tengamos esta conversación sobre una extensión", expresa Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DaniellaF1

El mejor equipo quiere al mejor piloto... a por el VII

  • 7
  • 5
Imagen de MazinguerF

Nunca mejor dicho,lo de mantenerlo

  • 5
  • 2
Imagen de Gordion

Supongo que Lewis dará algunas vueltas para conseguir el mejor contrato posible con ellos, es decir el mayor dinero posible. Tal vez espere para ver dónde están parados de cara a este año. De momento solo existen dos equipos posibles. el que ya tiene contrato y Ferrari, Al día de ayer, Ferrari puede tener el auto(aunque cada vez que sospechan alguna trampa, pierden rendimiento), pero no tiene un equipo de excelencia. Los italianos pierden muchos puntos ya sea, perjudicando al piloto N° 2, con estúpidas estrategias, con pequeños problemas de fiabilidad, entre los factores más importantes. Muchos grandes pilotos perdieron posibilidades por esa eterna "filosofía italiana" que se rige por impulsos más que por un razonamiento. Prost, Mansel Reuteman, Fernando, entre otros se fueron de la escudería sin pena y con poca gloria y se los trató como que ellos fueron los responsables del fracaso. Errar es humano, pero más humano aún, es echar la culpa a otro, lo malo, es que al no identificar los errores, se está condenado a repetirlos.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP