F1

LAMENTA SU SITUACIÓN

Mansell, sobre McLaren-Honda: "Hay decisiones serias que tomar"

Cree que nadie se sorprendería ante ninguna posible solución
Recuerda su época como piloto, en la que consiguió sumar victorias con el motorista japonés
alonso-vandoorne-mclaren-honda-mansell-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
07 Jun 2017 - 20:37

El posible divorcio entre McLaren y Honda tras las sorprendentes declaraciones de Zak Brown suena cada vez con más fuerza. Tanto es así que en el paddock comienza a hablarse abiertamente de una posible ruptura del binomio. Nigel Mansell, que también trabajó durante tres temporadas –1985,1986 y 1987– con el motorista japonés ha querido valorar la difícil situación por la que atraviesa el histórico equipo.

"Lo siento muchísimo por ambos. Yo estuve en una gran posición con Honda cuando sus motores eran los mejores del mundo, durante la década de los 80", comentó el británico en declaraciones recogidas por Sky Sports.

mansell-honda-soymotor.jpg

© Sutton - Mansell, durante el Mundial 1985 en su Williams FW10 propulsado por Honda

 

"Desafortunadamente ha sido la 'tormenta perfecta' –en su traducción del ingles, aglomeración de situaciones negativas– de manera errónea con McLaren-Honda, ambos deben sentir que las cosas son increíblemente difíciles, y que hay algunas decisiones serias que deben tomarse en el futuro", comentó el Campeón del Mundo en 1992. "Probablemente nadie estaría sorprendido por cuáles podrían ser", dijo para finalizar.

El matrimonio McLaren-Honda atraviesa por su crisis más fuerte desde que unieran sus fuerzas en 2014. La ausencia del motor mejorado para Canadá es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los de Woking, que en voz de su CEO –Zak Brown–, asegura valorar otras opciones porque tienen "serias dudas de que puedan ser campeones junto a Honda". El divorcio parece cercano.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 14:58
Comment

Es muy irritante la lentitud y falta de resultados de Honda. La tecnología en F1 es un rayo que no espera ni perdona. Creo que ellos solos (Honda) se están excluyendo. No sirven en este caso, el valor de las glorias del pasado. Afecta a todos: equipo, motorista y PILOTOS...muy mal asunto. No será simple la solución para McLaren tampoco...

Mil200cv
08 Jun 2017 - 07:57
Comment

Muy lamentable para Todos: pilotos, McLaren y Honda......Veremos que puede pasar a futuro !!

Default user picture
eluru
08 Jun 2017 - 02:59
Comment

Se terminó de pudrir todo

08 Jun 2017 - 01:03
Comment

Toda la razón Mansell, nadie se sorprenderá de una posible ruptura del binomio

08 Jun 2017 - 00:43
Comment

lentitud extrema en desarrollo del motor...
pocas espectativas de saltos de calidad..
que mal rollito da todo esto..

Default user picture
07 Jun 2017 - 22:55
Comment

Normal,ni es rapido ni fiable y no parece que mejore ni si quiera poco a poco

Mend
07 Jun 2017 - 20:54
Comment

¿Y quien no se pillaría un cabreo de aúpa ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41