GP Sakhir F1 2020
EVOLUCIÓN EN LA PROTECCIÓN DE PILOTOS

Mansell: "La seguridad en F1 es tropecientas veces mejor ahora"

El británico recuerda que un error en su época les podía llevar a la muerte

Aplaude la evolución que ha visto el deporte en los últimos años

AmpliarAccidente de Christian Danner y Nigel Mansell en el GP de Portugal de 1989 - SoyMotor.comAccidente de Christian Danner y Nigel Mansell en el GP de Portugal de 1989

El campeón de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, ha felicitado a la Fórmula 1 por su evolución en seguridad durante los últimos años. El expiloto sabe bien de lo que habla, pues cuando él corría cualquier error en pista se pagaba muy caro.

Nigel Mansell corrió en Fórmula 1 entre los años 1980 y 1992 y también en 1994 y 1995. Desde los inicios, el riesgo ha formado siempre parte del deporte, aunque la FIA cada vez se ha esforzado más por hacer de la categoría una competición más segura.

Por ejemplo, en 2003 se hizo obligatorio el uso del HANS y este 2018 se verá, por primera vez, el halo en monoplazas de Fórmula 1, F2 y Fórmula E –a esta última categoría llegará a finales de año, para la próxima temporada–.

"Íbamos a tope, teníamos que mirar los retrovisores algunas mañanas y decir 'vamos a tratar de bajar otro medio segundo para intentar salir en la parte delantera de la parrilla o ganar una carrera', pero la desventaja para todos nosotros entonces era que si lo hacíamos mal, podíamos matarnos", ha señalado Mansell en declaraciones para la televisión ITV.

"El espíritu es diferente ahora porque la mejora en las escapatorias y la seguridad en la F1 es inmensurable, es tropecientas veces mejor", ha añadido Mansell para finalizar.

Nunca llueve a gusto de todos y lo que este expiloto ve como algo positivo, sin embargo, el exgerente de HRT y Super Aguri, Daniele Audetto, ve como algo que resta emoción al deporte. "En mi época, fue un gran honor y al mismo tiempo un gran riesgo pilotar en la F1", comentaba hace unos meses el italiano en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"He perdido a algunos amigos, pero la realidad es que un piloto de F1 debe aceptar el riesgo. No es bueno decirlo, pero la gente quiere ver a veces accidentes, igual que quieren ver peleas en la pista", añadía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Digo "hooligan"

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Audetto es un ignorante por vocación.....no solo invoca una estupidez sino que además no aprendió nada y tampoco utiliza el cerebro a la hora de razonar....Peimero pareciera que se ha convertido en un hoologan de tribuna deseando ver accidentes con heridos graves o muertos en cada GP....Segundo, , no entiende que la evolucion de la tecnología en hacer los auto mas veloces en curva es directamante proporcional a la seguridad del piloto y su entorno. El tipo habla por boca de ganso....en fin.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP