F1

Cree que es demasiado fácil

Mansell: "La F1 debe cambiar las reglas y aumentar la competición"

El expiloto exige más flexibilidad en el reglamento para terminar con el dominio de Mercedes
"Los pilotos no demuestran su talento porque les dicen todo el rato qué hacer en el garaje"
Quiere ver a Ferrari en la batalla: "Espero que construyan un coche para ganar el título"
galeria-rusia-domingo-laf1_5.jpg
Miguel Carricas
1
22 Oct 2015 - 15:40

Nigel Mansell ha instado a la FIA a simplificar el reglamento de la Fórmula 1 con el objetivo de aumentar el número de aspirantes en la batalla por el Campeonato, convertir los monoplazas en máquinas difíciles de pilotar y restar importancia a la figura de los ingenieros en su constante emisión de indicaciones desde el muro a los pilotos. Según el campeón del mundo de 1993, esta serie de modificaciones convertirían a la categoría reina en una atmósfera competitiva similar a la década de los 90, reconocida generalmente como uno de los periodos de excelencia en la historia del automovilismo mundial.

En unas declaraciones concedidas a la Gazetta dello Sport, Mansell subraya la necesidad de aplicar un cambio profundo en la filosofía del reglamento técnico con los motores V6 Turbo. "Llevo diciendo desde hace varios años que se deben cambiar las reglas. En mi época tenías suerte si trabajabas con tres ingenieros. Hoy en el box hay treinta. Los neumáticos eran más anchos, pero derrapábamos en las curvas. Así los pilotos podían demostrar su talento. Hoy los coches son fáciles de pilotar, ya que te dicen todo el rato lo que tienes que hacer desde el garaje", confiesa el ex-piloto.

En mi época tenías suerte si trabajabas con tres ingenieros, ahora hay treinta

El hecho de simplificar el funcionamiento de los motores permitiría que equipos como Ferrari opusieran más resistencia al dominio de Mercedes, según dice Mansell: "Necesitamos más competición y una Ferrari con un rendimiento más cercano a Mercedes, de tal forma que las cosas fueran como en mi época cuando Senna, Prost, Piquet y yo estábamos siempre luchando". Preguntado sobre la recuperación de la Scuderia en 2015, el expiloto reconoce que "me lo esperaba porque son uno de los pocos equipos que siempre puede sorprender".

Pese a recalcar que "tres victorias y varios podios son buenos resultados" tras el calvario que sufrieron en 2014, Mansell espera que la formación del 'Cavallino' sea capaz de fabricar un monoplaza capaz de "ganar el título" a partir de 2016. No obstante, el británico alerta sobre el estado de gracia que atraviesa Hamilton desde el pasado año como un posible impedimento para aumentar el número de candidatos en la batalla por la victoria: "Tienen un gran equipo, gana con pocos problemas y por ello todo es fácil para él. Lo está disfrutando y está relajado".

Además de Hamilton y Vettel, otro de los pilotos más reconocidos en la parrilla actual es Fernando Alonso, quien acumula una racha de más de diez años sin ganar un título. No obstante, su capacidad de luchar por la victoria sin monoplazas suficientemente competitivos ha infundado un elevado respeto sobre su figura desde que fichara por Ferrari en 2010. Mansell, por su parte, se muestra incapaz de establecer sus preferencias en cuanto al talento de los tres pilotos: "Me gustaría verles en el mismo coche para saber quién es mejor".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 17:18
Comment

No se si el editor este mal o yo, pero que yo sepa Nigel Mansell fue campeón en el 92 con Williams, y en el 93 fue Alain Prost.... Modificalo..... Saludos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11