F1

Exige cambios para recuperar el espectáculo

Mansell, crítico con la F1: "Las nuevas reglas son una locura"

El expiloto pide más coches en la parrilla para incentivar el debut de las jóvenes promesas
Cree que el ejemplo de McLaren en 2015 muestra la necesidad de modificar el reglamento
"Los coches son fáciles de pilotar y si vas agresivo, arruinas el neumático; ¡es de locos!"
mansell-f1-reglas-laf1.jpg
Miguel Carricas
11
03 Ene 2016 - 10:05

Nigel Mansell ha instado a la Fórmula 1 a aplicar modificaciones en el reglamento que estimulen la llegada de nuevas escuderías y permitan aumentar el número de pilotos inscritos en la parrilla. Pese a que la estricta regulación de costes haya frenado la incorporación de más equipos con los V6 Turbo, el expiloto británico confía en que los agentes responsables del deporte lleguen a un acuerdo que contribuya a mejorar el espectáculo de las carreras con mayores incentivos para el debut de las jóvenes promesas procedentes de categorías inferiores como la GP2.

La marcha de HRT y Caterham se ha visto compensada con la continuidad de Marussia bajo la denominación de Manor y el desembarco de Haas a partir de la próxima temporada 2016. No obstante, el reparto desigual del presupuesto de la FOM ha agravado en gran medida las finanzas de los equipos más modestos de la parrilla, una situación plasmada en la insolvencia financiera de Lotus antes de ser absorbida recientemente por Renault. A raíz de este asunto, Mansell cree que la categoría debe esforzarse en equilibrar las cuentas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

“Quiero responder a esta pregunta como aficionado del deporte; quiero ver una parrilla llena de coches. Quiero ver 26 coches para que los pilotos jóvenes de la GP2 puedan tener una oportunidad de acumular experiencia en la parte baja de la parrilla. Ahí pueden mostrar el potencial que tienen, fichar por un equipo de la mitad de la parrilla y luego uno de la cabeza. Necesitamos estabilidad en las reglas para que los equipos más pequeños puedan recuperarse a pesar de sus menor presupuesto”, explica el británico en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Otro de los ejemplos más ilustrativos de esta desigualdad reside en la situación de Red Bull y McLaren-Honda, dos equipos que han sufrido para conseguir resultados competitivos pese a contar con uno de los mayores presupuestos de la parrilla en 2015. Si bien la imposibilidad de introducir mejoras ha jugado en contra de los problemas estructurales que acusaban las unidades de potencia de ambas formaciones, Mansell ve su situación como un reflejo perfecto de la injusticia que reina en el Gran Circo cuando la competencia intenta romper con el dominio de Mercedes AMG.

“Necesitamos una parrilla más equilibrada. No debería ser tan difícil luchar en la parte delantera cuando realmente tienes los patrocinadores para conseguirlo. Red Bull, y obviamente McLaren-Honda, han demostrado este año que algo debe cambiarse en las reglas para que puedan alcanzar a Mercedes. Debemos bajar los costes. Todos los cambios con los turbo, especialmente los que respectan a los motores, son una completa locura”, explica el británico. 

Frente a la grave crisis estructural que atraviesa la Fórmula 1 desde el 2014, Mansell cree que “hoy los coches son demasiado fáciles de pilotar, sobretodo porque les dicen todo desde el muro de boxes y los pilotos no pueden mostrar ya sus habilidades. Si pilotas de forma agresiva, arruinas tus neumáticos y debes pilotar más lento. Y las muletas artificiales como el DRS son de locos: ¿dónde está la habilidad al adelantar?”, se pregunta el expiloto, quien insta a “cambiar las reglas” para recuperar aquella época de la categoría reina donde “los pilotos podían demostrar su estilo”.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2016 - 02:21
Comment
#6 @#5 A principios de los 80 los coches no eran fáciles de pilotar. Seguro. Saludos. Ver comentario
Nadie ha dicho que no lo fueran. Saludos
Default user picture
Michael 91
04 Ene 2016 - 02:01
Comment
#9 @#7 que gracioso, jajajaja ya aportas lo mismo que aruba, gran comentario. Ver comentario
No hay mentira en el comentario
#7 @#5 Hay algunos que prefieren la de 2005-2006. Saludos. Ver comentario
, distinto es que no seas de esos. Saludos.
04 Ene 2016 - 01:02
Comment
#7 @#5 Hay algunos que prefieren la de 2005-2006. Saludos. Ver comentario
que gracioso, jajajaja ya aportas lo mismo que aruba, gran comentario.
04 Ene 2016 - 01:01
Comment

que recuerdos, pero sin duda los motores del 2000-2008 eran los mas rabiosos, porque? muy sencillo por la libertad de su desarrollo, eso y que no estaban tan limitados, podian dar rienda suelta a las rpm y su potencia. recuerdo que a final de temporada (2006) ferrari logró llevar su motor type 056 a 787 caballos, nico rosberg dijo que estos hibridos son mas potentes, jajajaja durante cuanto tiempo? 33 segs? aun los records los ostentan los viejos v10. y en algunos circuitos los v8 tienen mejores cronos, estos v6 como mucho llegaran a tener 780 cv al máximo de su rendimiento.

Default user picture
Michael 91
04 Ene 2016 - 00:12
Comment
#5 No me gusta la F1 actual ni tampoco la F1 en la que corrió este señor. La época verdaderamente ... Ver comentario
Hay algunos que prefieren la de 2005-2006. Saludos.
Default user picture
Michael 91
04 Ene 2016 - 00:10
Comment
#5 No me gusta la F1 actual ni tampoco la F1 en la que corrió este señor. La época verdaderamente ... Ver comentario
A principios de los 80 los coches no eran fáciles de pilotar. Seguro. Saludos.
03 Ene 2016 - 22:55
Comment

No me gusta la F1 actual ni tampoco la F1 en la que corrió este señor. La época verdaderamente buena fue la del 2000-2008. Incluso me gustó la época de Vettel en RB. Este tipo tampoco puede hablar mucho sobre si es fácil o no de pilotar... Que sabrá el?

Sakhir
03 Ene 2016 - 20:38
Comment

DRS artilugio de perdedores

rjlozano
03 Ene 2016 - 19:42
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

03 Ene 2016 - 19:35
Comment

El cambio de normativa para 2017 podría mejorar esta situación. Con menos carga aerodinámica y mayor potencia, los coches serán más difíciles de conducir. Además también me parece una mejora estética.

https://www.youtube.com/watch?v=l6QLnX0fHFs

https://www.youtube.com/watch?v=9daMaWLE15s

https://www.youtube.com/watch?v=3Z7hcB1ct1U

De todas formas, el espectáculo no volverá hasta que se quiten todas esas ayudas eléctricas en la conducción. Ahora los coches casi se conducen solos. Eso está destruyendo la Fórmula 1.

03 Ene 2016 - 15:05
Comment

Toda la razón tiene Nigel, esta F1 es una mierda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25