F1

Optimista con McLaren

Mansell: "Alonso puede ganar muchos más campeonatos"

El británico desea que McLaren le ofrezca un buen coche para volver a lo más alto
Mansell recalca que la carrera de Alonso "se ha estancado sin que tenga ninguna culpa"
alonso-titulos-mansell-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
182
25 Dic 2017 - 10:07

Las vacaciones de Fernando Alonso están a punto de terminar, ya que tras las fechas navideñas el piloto asturiano ya se concentrará plenamente en las 24 horas de Daytona que se disputarán a finales de enero. El ovetense pasará el fin de año en Estados Unidos para aclimatarse y empezar los test en la primera semana de enero.

Al margen de las 24 horas de Daytona que se celebrarán los días 27 y 28 de enero, Alonso afronta la temporada 2018 llena de optimismo tras el cambio de motor de Honda a Renault. Un cambio que debería llevar a McLaren a luchar por podios y, con algo de suerte, por alguna victoria ya el año que viene.

Sin embargo, luchar por el título todavía queda lejos, aunque Nigel Mansell considera que tiene talento y suficientes años para ganar aún más mundiales. "Creo que Fernando puede ganar muchos más campeonatos. Es un piloto increíble y realmente deseo que McLaren, con su nuevo acuerdo de motor, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez", comenta en una entrevista para la revista F1 Racing.

El británico comparte la opinión de prácticamente todo el paddock, que considera que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha tenido la suerte de tener coches competitivos en los últimos años. "Lo que pasa con Alonso es que es un piloto de carreras. Tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo. Su carrera se ha estacado sin que tenga ninguna culpa", opina.

Es por ello que Alonso apostará un año más por nuevos retos. En el año 2017 ya corrió las 500 millas de Indianapolis y probó por primera vez en un test en Baréin el Toyota TS050, con el que podría disputar las 24 horas de Le Mans en 2018 o, incluso, el Campeonato del Mundo de Resistencia al completo. 

182 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2017 - 23:42
Comment

Respecto a los links que aporto en @#174 no pasa por la estupidez de juzgar al letrado que ha desarrollado con mucho esmero la serie de capítulos de investigación sobre el “crashgate”, sino la información que se apunta en ellos, las declaraciones de todos y cada uno de los que estuvieron involucrados y cercanos a lo sucedido, el autor ha presentado toda la documentación y el dossier que se encuentra en el expediente correspondiente. De manera que menospreciar y difamar dicho aporte, solo es de un necio incapaz de argumentar….La rutina de alguno que se dedica a difamar en ausencia del difamado....

31 Dic 2017 - 23:40
Comment

Me parece excelente leer a Ross “the owl” Brawn (personalmente me gusta apodarlo “the bear”), y en el caso de marras referido a Fernando Alonso. Hoy con la internet mediante, nada se escapa, copio el link que reúne todas sus declaraciones al respecto y en cualquier idioma. https://www.google.com.ar/search?q=ross+brawn+alonso&client=firefox-b&d… Si alguien encuentra una manifestación de Ross involucrando al asturiano de ser cómplice del estúpido crashgate, que por favor lo apunte. Solo hallé un comentario de Brawn refiriéndose al dichoso “crashgate”, pero en ningún momento ha nombrado al piloto español, y que por ahora me lo reservo….

Dancor
28 Dic 2017 - 15:04
Comment
#182 @#180 @#181 el [Editado por la Administración SoyMotor.com] haugh, el toto, tú y los de siempre sa ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Dic 2017 - 12:53
Comment
#180 @#142 Bien segun sus grandes argumentos 'Wolf contradictorio', 'Haug un gordo' parece eso los desacr ... Ver comentario
#181 @#142 Por cierto la pregunta que ud. hace queda respondida por Dancor en otros post, los habria no e ... Ver comentario
el [Editado por la Administración SoyMotor.com] haugh, el toto, tú y los de siempre saben más que los piquet y todos los involucrados, claro, seguro rey..... otra, la fia de mosley "adoraba" al asturiano como para no meterlo en problemas y joderlo, claro, seguro rey jejejejjjj....Ya muchacho, termínenla con lo mismo de siempre, sean más creativos y cambien de disco, este lo tienen rayadísimo, pero antes infórmense como corresponde xd!!....au revoir!
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:30
Comment
#142 @#132 la pregunta es....“Pueden imaginarse qué habría ocurrido si dennis no hubiera obstaculizad ... Ver comentario
Por cierto la pregunta que ud. hace queda respondida por Dancor en otros post, los habria no existen, pienso que Haug lo dijo a manera de ejemplo para que se entendiera lo que dijo antes de que no hubo ordenes de equipo y todos sabian muy bien lo que tenian que hacer y punto, pero es mejor obviar eso y caer en el mundo de los habria, podria, tuviera, hubiera, etc, etc, etc.
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 02:05
Comment
#142 @#132 la pregunta es....“Pueden imaginarse qué habría ocurrido si dennis no hubiera obstaculizad ... Ver comentario
Bien segun sus grandes argumentos "Wolf contradictorio", "Haug un gordo" parece eso los desacredita, sin embargo le falto De la Rosa y el propio Alonso, no lo vi referirse a ellos de forma despectiva pese a que opinaron de forma similar, tengo que reconocer que se me olvido poner lo que dijo Paddy Lowe tambien, para que use cualquier palabra burlesca con ellos, como si eso fuera a ser mella en lo que todos coincidieron, no obstante lleva razon wolff no estaba pero me imagino opino posteriormente por lo que alguien le comento de Mercedes pues no se lo puede haber inventado, creo que fue por la fecha de cuando Bernie hablo de lo mismo que no lo querian en mercedes por chivato coincidentemente, al final "todo el mundo" es la prensa amarillista española, pero esos, exceptuando a Toto estaban alli, vivieron y sufrieron en carne propia lo sucedido y desmintieron lo que "todo el mundo" sabia segun ud., claro como no favorece hay que denostarlos, por cierto no se que tiene que ver el director de Mercedes con su opinion al ser "preguntado" por Alonso tiempo despues pero bueno lo raro es que si el piensa que es tan bueno no le pregunta por que ha tenido 2 veces un asiento disponible y no se lo ha dado? o trato de ficharlo cuando estaba en Ferrari como hizo Ferrari con Vettel, me parece sospechoso no cree.
Default user picture
Rey
28 Dic 2017 - 01:49
Comment
#148 hola colegas , hola REY !! veo que sobrevuela por aquí el fantasma de 2007 y yo tengo una mirada qu ... Ver comentario
Primero lo primero un saludo afectuoso para ud., de mi parte aunque al igual que yo ya no se le ve mucho por aqui.
Dancor
28 Dic 2017 - 00:41
Comment
#177 @#176 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Dic 2017 - 00:13
Comment
#176 @#174 lo tendré en cuenta cuando quiera dormir. Con esas parrafada infumables no creó que termine ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
28 Dic 2017 - 00:05
Comment

@#174 lo tendré en cuenta cuando quiera dormir. Con esas parrafada infumables no creó que termine el.primer Link. Además entre leer a un Forero fome y leer a Ross brawn no hay duda de a quien leo y a quien creó. Pero seguro no comprendes. Espera a que salgan los.libros para colorear. Chau

Dancor
28 Dic 2017 - 00:02
Comment
#173 @#170 no te pongas nervioso, pues repites pavadas sin asidero y a falta de argumentos.... Ver comentario
no me interesa hablar con un [Editado por la Administración SoyMotor.com] que cree que pensar distinto es una provocación.[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Dic 2017 - 23:56
Comment
#170 @#169 te inventas cada chorizo niño. No pierdo el tiempo más contigo. No.me interesa tu absurda o ... Ver comentario
no te pongas nervioso, pues repites pavadas sin asidero y a falta de argumentos....
Dancor
27 Dic 2017 - 23:36
Comment
#167 @#166 lo que pasas por alto que no es la única vez que ha habido espionaje en f1 , el espionaje ha ... Ver comentario
no aprovecho nada. A algunos le gustan las [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Que pasaría si hubiera tenido esos dos puntos. Yo solo respondo a esa paja. Ya que les gustan las pmentales, que hubiera pasado si el.mcl hubiera sido más fiable el 2005 el.bicampeon seria kimi. Que pasaría si el 2006 el kaiser no hubiera pinchado en la curva 1? El kaiser de hubiera comido con patas y todo y Alonso no tendría ningún campeonato.... Paso alguna de esos dos eventos? No. Punto. El campeón fue Alonso y en buena lid. Que yo diga eso último no cuenta para la secta supongo.
Dancor
27 Dic 2017 - 23:31
Comment
#169 @#166 no tengo idea, claro....de dónde sacaste que no hubo comunicación entre el muro y ALO???.... ... Ver comentario
te inventas cada chorizo niño. No pierdo el tiempo más contigo. No.me interesa tu absurda opinión. Leete el.libro de brawn y me dices. Tu estas equivocado sigues al Brown con o, el que el mismo dice que es piloto. Por mi parte chau y sigue en lo tuyo.
Dancor
27 Dic 2017 - 23:30
Comment
#169 @#166 no tengo idea, claro....de dónde sacaste que no hubo comunicación entre el muro y ALO???.... ... Ver comentario
te inventas cada chorizo niño. No pierdo el tiempo más contigo. No.me interesa tu absurda opinión. Leete el.libro de brawn y me dices. Tu estas equivocado sigues al Brown con o, el que el mismo dice que es piloto. Por mi parte chau y sigue en lo tuyo.
27 Dic 2017 - 23:08
Comment
#166 @#163 ves que ni tienes idea... Dale que tengo ídolo, y dale que es ejemplo de vida. Según Tu 'r ... Ver comentario
no tengo idea, claro....de dónde sacaste que no hubo comunicación entre el muro y ALO???....sabías que luego que le informan que ingresaría a pits (te sacaremos del tráficio), el asturiano preguntó que repitiran el mensaje pues no entendía por qué lo hacían ingresar tan prematuramente ya que tenía combustible???........sabías que iba en el aire intentando pasar autos antes de ingresar a pits???...entonces, si según tú pobre imaginación culpas a Fernando de conocer sobre crashgate, te psas por tu cabecita que arriesgaría entre muros, y en un circuito que se corría por primera vez y nocturno????....sabías que no quedó primero sino quinto luego de ese primer SC????....sabías que recién después del segundo SC queda primero escapándose como un demonio del resto a un segundo por giro???...Sabías que el propio equipo y los Piquet aseguraron que el piloto español no conocía absolutamente nada sobre las intenciones de llevar a cabo el crashgate ????....No forero, no sabes nada de nada, simplemente prejuzgas, ofendes y difamas, hasta fuiste capaz de culpar al asturiano de intento de homicidio "por haber enviado a chocar a su compañero de equipo"....lo tuyo es lamentable, niegas ser un troll antialonsista y al mismo tiempo agravias de la peor manera al piloto y la inteligencia de sus seguidores. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
27 Dic 2017 - 22:52
Comment
#167 @#166 lo que pasas por alto que no es la única vez que ha habido espionaje en f1 , el espionaje ha ... Ver comentario
Asi es estimado, no hay otra historia que vender. https://as.com/motor/2009/09/23/mas_motor/1253656801_850215.html .
27 Dic 2017 - 22:37
Comment
#166 @#163 ves que ni tienes idea... Dale que tengo ídolo, y dale que es ejemplo de vida. Según Tu 'r ... Ver comentario
lo que pasas por alto que no es la única vez que ha habido espionaje en f1 , el espionaje ha estado está y estará, la diferencia que ese año salio a la luz y aprovecháis para echarle todo el muerto a Fernando al igual que decir que fue Fernando el que mando a piquet accidentarse, dejando pasar por alto que como el mismo piquet reconoció y afirmó que fue el el que propuso accidentarse a cambio de la renovación ,
Dancor
27 Dic 2017 - 22:29
Comment
#163 @#157 no, tu no respondes a lo que 'coloco', tu difamas por animosidad, que es muy distinto, luego ... Ver comentario
ves que ni tienes idea... Dale que tengo ídolo, y dale que es ejemplo de vida. Según Tu "razonamiento", no el mio. Los dictámenes de la fía son truchos. Yo te colgué lo que piensa Ross brawn, y lo que todos creemos. Lo.mandan a box con estrategia cuando menos rara y perdedora y no dice nada ni por radio no nunca. Algo sabia. Punto. Los mails lo inculcan en el sentido que sabia de la estrategia de Ferrari además de la ubicación de lastres. Eso es un hecho indesmentible. Y tu sigues con que pasaría si hubiera tenido esos dos puntos? Te respondo. Seria el campeonato más sucio ganado por alguien beneficiandose a sabiendas por meses del espionaje. Punto. Pero tu a lo tuyo que es tirarla al.corner. porque no desmiente los dos argumentos que pongo? En lugar de eso a descalificar a tu oponente. Que soy anti y tal. No pierdas tiempo en eso. Refuta los argumentos y no la tires más al córner. Obviamente no puedes pues no es que te falten argumentos. No llegabas la razón. Punto. Esa es mi opinión y no por eso soy troll anti multicuentas obsesionado y demás. Te reitero refuta los argumentos y seguimos, de lo contrario para mi seguirás siendo solo un bocón
27 Dic 2017 - 21:04
Comment

bueno, me alegra ver que la rueda siga girando, pero me alegro mas por los que llevan esto. que cada dia siguen engordando su billetera a costa de la imagen de cierto piloto español. por mi parte, ahi les va mi monedita, a ellos y a los que entran al trapo, saludos y no os atraganteis con las uvas. pd. aqui habia uno que decia que iba a empezar a denunciar provocaciones... jajaja y el es el primero en meter cizaña xD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41