F1

Optimista con McLaren

Mansell: "Alonso puede ganar muchos más campeonatos"

El británico desea que McLaren le ofrezca un buen coche para volver a lo más alto
Mansell recalca que la carrera de Alonso "se ha estancado sin que tenga ninguna culpa"
alonso-titulos-mansell-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
182
25 Dic 2017 - 10:07

Las vacaciones de Fernando Alonso están a punto de terminar, ya que tras las fechas navideñas el piloto asturiano ya se concentrará plenamente en las 24 horas de Daytona que se disputarán a finales de enero. El ovetense pasará el fin de año en Estados Unidos para aclimatarse y empezar los test en la primera semana de enero.

Al margen de las 24 horas de Daytona que se celebrarán los días 27 y 28 de enero, Alonso afronta la temporada 2018 llena de optimismo tras el cambio de motor de Honda a Renault. Un cambio que debería llevar a McLaren a luchar por podios y, con algo de suerte, por alguna victoria ya el año que viene.

Sin embargo, luchar por el título todavía queda lejos, aunque Nigel Mansell considera que tiene talento y suficientes años para ganar aún más mundiales. "Creo que Fernando puede ganar muchos más campeonatos. Es un piloto increíble y realmente deseo que McLaren, con su nuevo acuerdo de motor, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez", comenta en una entrevista para la revista F1 Racing.

El británico comparte la opinión de prácticamente todo el paddock, que considera que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha tenido la suerte de tener coches competitivos en los últimos años. "Lo que pasa con Alonso es que es un piloto de carreras. Tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo. Su carrera se ha estacado sin que tenga ninguna culpa", opina.

Es por ello que Alonso apostará un año más por nuevos retos. En el año 2017 ya corrió las 500 millas de Indianapolis y probó por primera vez en un test en Baréin el Toyota TS050, con el que podría disputar las 24 horas de Le Mans en 2018 o, incluso, el Campeonato del Mundo de Resistencia al completo. 

182 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2017 - 18:25
Comment

Lo que aclara es a qué campeonatos se refiere, quizás en Indy, Lemans, Daytona, y otros más donde se abre paso hoy en día, pero ganar campeonatos en F1 esa faceta ya quedó atrás, varios pilotos de la nueva generación y en igualdad de condiciones lo doblega fácilmente, está nota salió por adelantado por 3 días...!!

25 Dic 2017 - 18:19
Comment
#20 A todo esto cuando es el.dia de los santos inocentes? Ver comentario
28 de diciembre. Tranquilo, que hoy no es.
Dancor
25 Dic 2017 - 17:57
Comment

A todo esto cuando es el.dia de los santos inocentes?

Fredorigo
25 Dic 2017 - 17:28
Comment
#13 Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil ... Ver comentario
bueno, está claro que tú quieres verlo así por no poder soportar lo que Alonso ha conseguido sin ganar (y no me refiero a dinero precisamente), cosa que otros pilotos nunca conseguirán porque no tienen la misma actitud frente a los coches que "les toca" pilotar. Pero no te preocupes, eso se cura con un poco de humildad y con admitir que Alonso es un monstruo pilotando, cosa que a otros pilotos les cuesta demasiado si no tienen coches dos segundos más rápidos que el de los demás pilotos. Pero dudo que quieras curarte, eso no está dentro de vuestro ADN y no entra en vuestros planes, los cuales se basan única y exclusivamente en intentar demeritar lo conseguido por Fernando, el cual creo que simplemente no soportais.
25 Dic 2017 - 16:33
Comment
#17 @#16 Y si.....mas de lo mismo.... lo de ustedes.... Ya hemos visto once años, lo que hace alonso ... Ver comentario
y hay que ser muy mal piloto para casi perder con Webber con Alonso y perder con Riccardo.. eso si me parece de paquetes...pero en misma condiciones esto no han ganado a Alonso.. asi que estamos tranquilo..perder en misma condiciones con Lewis es jodido lo entiendo por Vettel
eltano
25 Dic 2017 - 16:28
Comment
#16 @#13 Vettel o Adrián Newey a toda la F1 piensa lo que dice que Webber casi se lo carga.. y no era e ... Ver comentario
Y si.....mas de lo mismo.... lo de ustedes.... Ya hemos visto once años, lo que hace alonso con autos no ganadores.......... no gana. Lo mismo Lewis.... o Vettel.... Pero resulta que al piloto que en el 2007 insultaban .... hoy es poco menos que un dios.... me refiero a Lewis.... que donde estuvo tantos años ??? Vamos....... hay que ser muy mal piloto para perder dos campeonatos casi ganados..... ni hablar del 2010 !!!!!!!!!!! Ultima carrera.... 17 puntos de ventaja !!!! santo cielo !!!!!!
25 Dic 2017 - 16:15
Comment
#13 Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil ... Ver comentario
Vettel o Adrián Newey a toda la F1 piensa lo que dice que Webber casi se lo carga.. y no era el mejor ni de largo y Fernando se cargaba a Webber.con el tercer coche de la parrilla..es todo subjetivo si me estas hablando de igualdad no la hay Vettel tiene mas títulos pq le salio de cara todo con Red Bull.. pero los años que no le a salido de cara nada.. nos a dejado de entrever que es un piloto del montón.. osea este año hizo algo en Ferrari Alonso hace algo siempre con sus coches sea lo que sea eso Vettel no lo hace y es hay donde se ve un piloto d verdad tenga 4 o 5 titulos asi que..tu opinion respetable pero es mas de lo mismo no me puedes poner de ejemplo a alguien que solo va bien con coches ganadores y sino no se come nada
25 Dic 2017 - 16:05
Comment
#14 @#13 En cuanto a los sueldos, pienso que iban acorde con los méritos cosechados por cada uno de los ... Ver comentario
En cuanto a mi comentario, una frase que puede ser un poco ambigua "cuando los debería haber ganado con una mano", con esto me refería a Sebastian. Eso sí, hoy por hoy cobra una buena millonada también, y con el mismo banco patrocinando a Ferrari... (hasta ahora, por que en 2018 ya no está).
25 Dic 2017 - 16:01
Comment
#13 Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil ... Ver comentario
En cuanto a los sueldos, pienso que iban acorde con los méritos cosechados por cada uno de los dos. Mejor dicho, Alonso casi le birla 2 mundiales a Vettel y a su todopoderoso Red Bull, apoteósicas creaciones del mago Newey, dignas de los mejores Williams. Lo lógico hubiese sido que nadie se le hubiese ni acercado y hubiésemos tenido 4 mundiales sin oposición alguna, pero en cambio ahí estaba él, quien no le birló 2 mundiales por que Dios no quiso, cuando los debería haber ganado con una mano. Vaya, que su sueldo estaba más que justificado. Si por dinero hubiese sido, se habría quedado en Ferrari, aunque esa ya es una opinión personal.
eltano
25 Dic 2017 - 15:40
Comment

Esta bien... cada uno lo ve como puede o como quiere. Para mi a Renault volvi gracias al muy habil de Briatore, que consiguio un banco con mucho dinero.... y lo de Ferrari, fue una verguenza..... a puro billete entro a la fuerza,,, incluso indemnizando con muchisimo dinero a Kimi....... Tan asi fue, que muchos por las web, se vanagloriaban diciendo que era el mejor, por ser el que mas dinero cobraba !!!! Mientras Vettel, con un sueldo que no llegaba ni a 10 millones.... le birlaba 4 campeonatos. Lo lamento... pero fue avaro y lo logro... mucho, muchisimo dinero.

25 Dic 2017 - 15:25
Comment
#7 @#3 esto es una competición aquí no se merecen las cosas,, se ganan! Por merecer toda persona mer ... Ver comentario
vale me hablaste del primero que publiqué ok.. de acuerdo contigo..pero se lo merece aún asi..ahora no lo a conseguido pero pienso que a merecido mas este señor Alonso..de lo que tiene en F1..para mi hay otros que tienen de mas por a ver estado y aprovechado el momento y es asi sin mas..
25 Dic 2017 - 15:21
Comment
#7 @#3 esto es una competición aquí no se merecen las cosas,, se ganan! Por merecer toda persona mer ... Ver comentario
Y quien a hablado de merecer.. no se si te equivocas de comentario yo hablo de que Alonso se dejo llevar por lo que veía y sentia en ese momento..de merecer todos merecemos tener salud dinero y amor..y mujeres al fallo esto ultimo un poco de humor jaja
Fredorigo
25 Dic 2017 - 14:59
Comment

Lo que Mansell ve en Alonso es su actitud. Ve que siempre está a todas, a las malas y a las maduras y por eso sabe que Alonso puede ganar los campeonatos que quiera, siempre que McLaren le dé un coche competitivo. Es así de simple: se trata de la actitud al pilotar, algo que siempre he sostenido con respecto al asturiano y algunos no quieren verlo o no saben verlo. Por eso Alonso es temido por todos, aunque algunos no lo admitan.

25 Dic 2017 - 14:23
Comment
#4 Bastante de acuerdo con lo que dice Mansell.... salvo esta frase ---'' Su carrera se ha estacado sin ... Ver comentario
Cuándo Alonso ha fichado por un equipo mirando más su cuenta bancaria que no sus intereses deportivos?... Triunfó con Renault y se fue a McLaren en búsqueda de seguir ganando... Por motivos que no vienen a cuento no cuajó, y regresó al equipo francés con un precontrato a Ferrari bajo la manga... Como verás irse a Ferrari ni mucho menos es para ganar dinero... Lo intentó y lo intentó, pero nuevamente no logró ganar el campeonato, así que decidió apostar por McLaren-Honda en un intento de resucitar como el ave fénix y engatusado por las promesas que provinieron de Woking y Sakura, promesas transformadas finalmente en humo... En ningún momento Alonso apostó por el dinero en vez de por resultados... De haber fichado por Toyota, Honda o RedBull en 2008, se le hubiese tildado de haber dejado a un lado su proyecto deportivo e irse a por el dinero (aunque a toro pasado haberse ido a RB hubiese sido lo mejor pero bueno, nadie se esperaba tal paso adelante de los austriacos)... pero no, regresó a su casa a la espera de lo ya dicho, del precontrato de Ferrari y de la vuelta a luchar por todo...
coemas9
25 Dic 2017 - 14:09
Comment
#7 @#3 esto es una competición aquí no se merecen las cosas,, se ganan! Por merecer toda persona mer ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Dic 2017 - 13:51
Comment
#3 @#1 Ojala que pase.. se lo merece Fernando o por lo menos tener un coche a la altura de los grandes ... Ver comentario
esto es una competición aquí no se merecen las cosas,, se ganan! Por merecer toda persona merece unas condiciones dignas de vivir y demás y no es así amigo mío.. Saludos
25 Dic 2017 - 13:43
Comment
#5 Por otro lado. con Lewis y Vettel en equipos top... y en plenitud ........ lo veo dificil a alonso ... Ver comentario
No estoy nada de acuerdo con lo que dices.. en Mclaren en 2007 fue en busca de dinero o un coche ganador?Estaba bien informado que Mclaren Mercedes iban a sacar un buen coche el y su entorno.. volvio a Renault por su amigo Flavio y intentar reflotar a la Marca Gala y desconectar de su año Mclaren.. sus años en Ferrari es mala gestion del equipo o del dinero? Que el cobraba..Malísima gestion y los peores años de la Marca roja.. que habria que ver a otro piloto top que hubiera hecho con semejante arretrancos de coche.. y volver a un equipo como Honda Mclaren y dejarse llevar por lo que vio pq los Japoneses tienen mucho potencial eso tambien es dinero? Se dejo llevar por lo que sentia y ya esta y no le a salido bien.. ahora como McLaren saque un coche a la altura de los primeros por casualidad..vamos que si puede ganar el campeonato en donde lo tengo que firmar...
eltano
25 Dic 2017 - 13:02
Comment

Por otro lado. con Lewis y Vettel en equipos top... y en plenitud ........ lo veo dificil a alonso ganar campeonatos..... salvo que McLaren saque un conejo de la galera......

eltano
25 Dic 2017 - 13:00
Comment

Bastante de acuerdo con lo que dice Mansell.... salvo esta frase ---"" Su carrera se ha estacado sin que tenga ninguna culpa", opina."" --- Ya que alonso no tuvo la habilidad de saber elegir el auto ganador... del proximo año En el otro extremo, tenemos a Fangio.... que siempre supo con que auto correr al siguiente. Cinco campeonatos, con CUATRO marcas diferentes. alonso. En gral su vision fue mas comercial y detras del dinero. En eso ha tenido un gran exito.

25 Dic 2017 - 12:49
Comment
#1 Y lo dice un hombre que ganó su primer, y único mundial con 39 años, eso sí, con el super Willia ... Ver comentario
Ojala que pase.. se lo merece Fernando o por lo menos tener un coche a la altura de los grandes Mercedes Ferrari y Red Bull para él también estar en la pelea.. Grande Mansell por como fue y compitió y grande por estas declaraciones
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25