F1

Anuncio oficial del equipo

Manor pasa los crash-test de la FIA

La escudería de Banbury ya está lista para disputar la pretemporada en Montmeló
manor-web.jpg
Jordi Angrill
1
15 Ene 2016 - 18:25

Manor ha confirmado, a través de su cuenta oficial de twitter, que su monoplaza para la temporada 2016 ha pasado los crash test de la FIA. Así pues, el equipo de Banbury tiene todo listo para poder presentarse en los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La escudería más modesta de la parrilla, al menos por ahora, ha confirmado esta mañana el fichaje de Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica y, junto al motor Mercedes que montarán en 2016 y la electrónica proporcionada por Williams, se espera que Manor dé un salto de calidad y pueda meterse en la lucha del pelotón de la parrilla de la Fórmula 1.

"Hoy hemos completado nuestro crash test final, por lo que ahora tenemos un chasis totalmente homologado. Siguiente parada: test 1 en Barcelona", rezaba el tweet del equipo de Banbury. Manor no participó en los test de la temporada pasada debido a que estaban luchando para sacar al equipo adelante financieramente. Además, no construyen un coche desde hace dos años. Por el momento, todavía se desconoce su alineación de pilotos para 2016, pero los que más suenan son Alexander Rossi, Will Stevens, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2016 - 13:37
Comment

Ahora que contraten a los pilotos. Si Teto, por desgracia, no logra un volante, los pilotos deberían ser Wehrlein y Rossi. Aunque como diría Quevedo, poderoso caballero es Don Dinero.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25