F1

Rossi supera a Stevens

Manor en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Los Manor sobreviven al caos del Marina Bay y Rossi supera a su compañero en su debut
rossi-manor-singapur-5-laf1.jpg
Jordi Puchades
1
20 Sep 2015 - 20:09

Primera carrera de Alexander Rossi en la Fórmula 1 y ya está por delante de Will Stevens. El estadounidense ha debutado con buen pie en la categoría reina del motor pese a hacerlo en una de las pistas más exigentes tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Próxima estación: Japón, la carrera donde Marussia sufrió en 2014 el accidente del desparecido Jules Bianchi.

 

Alexander Rossi (14º):

"El piloto entrante se ha mostrado contento con su debut: “ Mi debut en F1 era algo con lo que he soñaba desde hace mucho tiempo. Hoy es un día muy especial. Todo lo que he trabajado para llegar hasta aquí ha tenido sus frutpos y estoy orgulloso de haber corrido mi primer gran premio en el circuito urbano de Singapur. No fué la mejor de las carreras, ni de las salidas, y todos los procedimientos son nuevos para mí, es algo que iré aprendiendo. He rendido bien, sobre todo en la curva cinco dónde he podido adelantar a mi compañero. Todo estaba bien hasta que perdí la radio. Ha sido complicado porque con el segundo safety-car no podía recibir instrucciones. Lo hemos manejado bien y estoy contento por como ha ido este primer gran premio en el que he participado.

 

Will Stevens (15º):

"Durante todo el fin de semana nada fué ídoneo para mi. Mi mejor momento fue en la salida pero cometí un error y todo quedó en nada. El Safety-car me ayudó y tras esto intenté mi mejor versión y casí lo logramos pero la degradación de las ruedas nos obligó a bajar el ritmo. Fue una gran pena , me gusta conducir por las calles de Singapur pero a veces las cosas no van como quieres. Para Suzuka esperámos un mejor rendimiento y será algo más normal para mí".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Para empezar me gustaría felicitar a todo el equipor por el excelente trabajo en este gran premio durante toda la semana. Todo ha acabado en nuestro segundo mejor resultado combinado como equipo. Este no es un contexto bueno para operar para ninguno de los miembros de nuestro equipo. Nuestra tracción durante  esta carrera no ha sido nada buena y tuvimos que cambiar piezas el viernes incluso, muy resbaladiza. Ese esfuerzo nos llevó a finalizar con los dos coches hoy.  Los pilotos han realizado un buen trabajo en esta dura carrera. Alexander soportó bien la presión. Actuó bien, de manera concisa y más aún tras no tener la radio operativa en la segunda mitad de la carrera. Will también consiguió acabar con un buen trabajo pero el batallar en las posiciones de atrás le lastró los neumáticos que le degradaron en exceso, no pudo acabar con ese set. Al final, una buena actuación en esta primera de las cinco carreras fuera de Europa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2015 - 22:13
Comment

Rossi tiene má futuro que Stevens...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25